Mac GPG - Encriptación en OS X, por Charly A.

Desde que empece a usar el Mac para comunicar, me inquietó inmediatamente el impacto negativo (a mi parecer) de Internet sobre la privacidad (como dicen en América Latina), o intimidad (creo que es el término más usado en España) de las comunicaciones emilianas...
Esto me llevó a intentar comprender, a la vez que usar, un programa de encriptación ("cifrado") de texto y de ficheros, conocido bajo el nombre de PGP (Pretty Good Privacy), desde la primera versión adaptada para Mac (2.6.x) que era una laboriosa combinación de shell (casco) gráfico y de líneas de comando, hasta las versiones mucho más elegantes y funcionales (y de pago).

Al aparecer OS X, PGP estaba empantanada en problemas administrativos y financieros muy complejos, y no hubo una versión PGP para OS X. Este vacío fue llenado por un grupo de desarrolladores voluntarios que aprovecharon la existencia del proyecto GnuPG para crear Mac GPG, basado en Unix/BSD.

Estos desarrolladores han hecho lo que sigue:

- Publicar y actualizar instrucciones fáciles de seguir (paso a paso) para instalar, en OS X, el programa GnuPG que, al principio, era accesible solamente por líneas de comando en el Terminal.

- Crear cierto número de aplicaciones gráficas que permiten un acceso cómodo y funcional a las funciones de GnuPG. Desarrolladores independientes y voluntarios han creado elementos de interfaz interactiva entre el programa GPG y ciertos MUAs (clientes de correo electrónico), como Mail.app (integrante de OS X), Eudora X, Entourage X, y MailSmith.

Estos esfuerzos combinados permiten a los usuarios Mac el uso (válgame la repetición) de un sistema de encriptación seguro, gratuito, y basado sobre el principio de OpenSource.

Cumple con los requisitos de OpenPGP.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)

Yo uso una iBook con sistema Mac OS X, Version 10.

Yo uso una iBook con sistema Mac OS X, Version 10.4.8 la cosa es que no he podido ponerle ninguna version de PGP, es decir antes en la version anterior pues, tenia pgp, ahora no lo tengo porke creo que no hay nada para este new sitema.

Logre instalarle al mail el gpg pero me sale muy caro pagar mail(1000 pesos al año, eso en mexico es una fortuna!), la pregunta es hay alguna opcion?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
7 + 11 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com