Los nuevos iMac y Mac Mini muestran aumentos de velocidad inapreciables

nuevos_imac_2009_grupo.jpgAunque Apple ha hecho incidencia en la velocidad de los nuevos equipos presentados recientemente, los test de velocidad muestran que no hay aumentos de rendimiento apreciables entre los modelos de la anterior gama y esta, tanto en el iMac como en el Mac Mini. Los test de velocidad llevados a cabo con Geekbench de Primate Labs muestran que ambas unidades, si son más rápidas, es solo debido a las diferencias de velocidad de los procesadores entre la anterior gama y esta. Cuando las velocidades de procesador son iguales, como en el caso del nuevo imac a 2.66 Ghz y el iMac de gama media de la anterior generación, las diferencias en los test de velocidad son casi inapreciables, llegando en algunos casos a diferencias de 11 puntos. En el caso de los iMac de gama alta, el nuevo iMac a 2,93 Ghz que reemplaza a la unidad de 2,8GHz solo tiene 189 puntos de diferencia frente al modelo anterior, lo que supone una diferencia en velocidad de 5% que solo puede ser debida al discreto aumento de la velocidad del procesador.

El relativo mayor salto en velocidad viene del mac Mini, que hace un salto de un 7% a pesar de que hay dos generaciones en la tecnología de sus procesadores a 2 GHz.

Primate Labs no se ha visto sorprendida por los resultados y denota que el rendimiento de ambos ordenadores de consumo está dictado por una arquitectura de procesador que no ha variado de forma fundamental en los dos últimos años. Esta situación no va a cambiar hasta que Apple no incluya la tecnología Nehalem a través de la plataforma Calpella en los chips para portátiles que está usando en su gama de ordenadores de escritorio. Aí, aquellos usuarios que solo estén interesados en un aumento bruto del rendimiento de los nuevos iMacs y mac Mini no van a encontrar una gran diferencia frente a las unidades de la anterior generación.

nehalem_chip.pngLa versión móvil de Nehalem, con nombre código Clarksfield, estará “en producción en la segunda mitad de 2009,” dijo Intel en Octubre de 2008, sin mencionar si los chips estarían disponibles de forma comercial. La compañía no comentó si la producción se refiere a un programa piloto o a producción en masa. En cualquier caso, la esto sugiere que los usuarios no verán el Clarksfield hasta finales de 2009. Clarksfield será producido usando el proceso de producción de 45 nanómetros que usan los demás procesadores de Intel. Será el corazón del siguiente procesador Centrino de Intel, llamado Calpella.

Nehalem usa un diseño diferente que los procesadores actuales. La diferencia más importante es que ahora combina el procesador con el hub controlador de memoria, que conecta el procesador y la memoria principal. Esta modificación, que ya está disponible en los procesadores AMD, ofrecerá accesos a memoria mucho más rápidos.

imacmacmini2009geekbench.jpg

Según Primate Labs "podría resultar mas interesante al usuario comprar una unidad de la anterior generación, ya sea del stock remanente o de la tienda de unidades reparadas de Apple"

Primate Labs también advierte que las pruebas están exclusivamente relacionadas con el rendimiento general del procesador, de la velocidad de la memoria RAM y de otras características como el procesamiento de operaciones de coma flotante, pero no incluyen el rendimiento gráficos de las nuevas unidades. Como resultado, los nuevos imac y Mac Mini podrían ser mucho más rápidos en tareas 3D y otras áreas que dependan de los procesadores gráficos instalados, como el 500% de rendimiento gráfico superior del nuevo Mac Mini con su nuevo chip gráfico GeForce 9400M, comparado con el rendimiento de su predecesor, con el chipset GMA 950 de Intel. Las versiones del iMac de la GeForce 9400M y la GT120 también podrían suponer un considerable aumento de rendimiento gráfico frente a las ATI Radeon HD 2400 y 2600 de las anteriores versiones.

Los test también ofrecen mejores resultados en cuanto al rendimiento en tareas relativas a los discos duros debido a factores como mejores discos instalados y mas RAM, lo que evita que el ordenador tenga que paginar memoria al disco duro mucho menos a menudo que la generación anterior.

Fuente: Appleinsider



Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)
Imagen de faqmaquer@eduds

yo creo que se notara mas

yo creo que se notara mas con snow leopard

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido.
Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos legales, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com