Todas las canciones de la iTunes Store estarán libres de DRM; nuevo precio variable de las canciones

Apple ha anunciado hoy varios cambios en la iTunes Store. A partir de hoy, los cuatro grandes sellos musicales (Universal Music Group, Sony BMG, Warner Music Group y EMI) junto con miles de sellos independientes, ofrecerán su música en el formato iTunes Plus: el formato Apple libre de DRM (Gestión de Derechos Digitales) y con la superior calidad de codificación AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original. Los clientes de iTunes pueden también optar por descargar sus canciones favoritas del mayor catálogo de música del mundo directamente en su iPhone 3G a través de su red 3G, al igual que lo hacen actualmente vía Wi-Fi, y por el mismo precio de descargarlas en su ordenador. Y, a partir de abril, y en función de los precios que cobren a Apple los sellos discográficos, las canciones estarán disponibles en iTunes a uno de estos tres precios: 69 céntimos, 99 céntimos o 1,29 euros; la mayoría de los álbumes seguirán al precio de 9,99 euros*.

"Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes de iTunes las canciones en iTunes Plus, libre de DRM y con audio de alta calidad, y a nuestros clientes de iPhone 3G la posibilidad de descargar música de iTunes en cualquier momento y en cualquier parte, a través de su red de comunicación 3G y al mismo precio que tiene descargarla en el ordenador o vía Wi-Fi", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Y en abril, dependiendo del precio que pongan a Apple los sellos discográficos, las canciones de iTunes estarán disponibles a uno de estos tres precios: 69 céntimos, 99 céntimos o 1,29 euros; con muchas más canciones a 69 céntimos que a 1,29 euros".

iTunes ofrece a los clientes una opción sencilla, con un simple clic, para actualizar toda su biblioteca de canciones compradas con anterioridad al formato iTunes Plus de alta calidad y libre de DRM, al precio de 30 centimos por canción o por el 30 por ciento del valor del álbum. La iTunes Store empezará a ofrecer hoy mismo 8 de los 10 millones de canciones de su catálogo en formato iTunes Plus libre de DRM, y los restantes 2 millones de canciones se ofrecerán en formato iTunes Plus para finales de marzo.

Los usuarios del iPhone 3G pueden ahora oir los previos gratuitos y comprar la música del catálogo de la iTunes Store directamente en su iPhone 3G, a través de su red 3G, tal como hasta hoy lo hacían vía Wi-Fi, y por el mismo precio y en el mismo formato de alta calidad. Las canciones compradas desde un iPhone se sincronizarán automáticamente con el ordenador del usuario la próxima vez que éste sincronice su iPhone.

La iTunes Store es la tienda de música TV y películas más popular del mundo, con un catálogo de más de 10 millones de canciones, más de 30.000 episodios de TV y más de 2.500 películas incluyendo más de 600 de ellas en espectacular vídeo de alta definición. Con la legendaria facilidad de uso de Apple, pionera en capacidades como el servicio de alquiler de películas iTunes Movie Rentals, con soporte para Podcasts incluido, capacidad para convertir las canciones compradas sueltas en álbumes completos a precio reducido, y perfecta integración con iPod e iPhone, la iTunes Store es la mejor forma que tienen los usuarios de Mac y PC para descubrir, comprar y descargar de manera legal música y vídeo online. La disponibilidad de películas y vídeos varía según el país.



Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)
Imagen de My Mac World Webmaster

Gran noticia!

Gran noticia para los que usamos iTunes como fuente de nuestra música. Ahora los detractores de Apple ya no podran acusarle de ser un sistema cerrado, pasando a ser libre y las canciones reproducibles en cualquier reproductor de la competencia. Pocos creian que esto fuera posible.
Enhorabuena por vuestro seguimiento de la keynote.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
7 + 2 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido.
Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos legales, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com