Nintendo toma nota de las lecciones de Apple con el iPhone

Las similitudes entre la Nintendo DSi y el iPhone de Apple resultaron muy obvias después de que la nueva consola de juegos fuera anunciada en el evento de otoño de Nintendo, pero su presidente Satoru Iwata dijo que la estrategia de la compañía es la misma que la de siempre. Sencillamente, Nintendo seguirá compitiendo "sin competir" con los demás productos. Y aunque la reacción inicial de Iwata a las comparaciones con el iPhone fue de desdeño, los comentarios siguientes sugieren lo contrario.

Queríamos que los usuarios tuvieran el aparato en todo momento” dijo en un comentario traducido por Edge Online. “Al poder descargar mapas de Metro y otras cosas, el DSi puede ser útil para otras cosas además de jugar videojuegos. Queríamos crear algo que encajara perfectamente en la vida cotidiana.” ¿Suena familiar? Aquí hay más.

Según GamePro, la DSi tendrá incluso su tienda de aplicaciones, al igual que el iPhone e iTouch. Con la tienda DSi, que se calcula será publicada con el aparato portátil a finales de este mismo año en Japón, los usuarios de Nintendo tendrán la opción de descargar software de pago o gratuito.

Sin embargo, Iwata insistió que el DSi no competirá contra el iPhone o la PSP de Sony. La meta de la nueva funcionalidad en línea, opciones de audio y cámara no tiene nada que ver con las otras plataformas, dijo.

Fuente: MacWorld  


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
10 + 0 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com