El desarrollador de Podcaster pasa por encima de la App Store para vender su aplicación previamente retirada [Actualizado]

podcast-big.pngUna semana después de que Apple rechazara su aplicación para el iPhone y prohibiera su venta en la App Store, el desarrollador Alex Sokirynsky se ha cambiado a un poco conocido, pero aún aprobado por Apple, canal de distribución para vender su trabajo. Sokirynsky, quien en agosto envió su aplicación Podcaster a Apple para su inclusión en la App Store de la compañía, recibió la noticia del rechazo de su aplicación por parte de Apple el martes pasado.

El rechazo de Apple iba directo al grano. "Hoy finalmente obtuve respuesta de Apple acerca del estatus de Podcaster. El representante de Apple dijo, "Ya que Podcaster asiste en la distribución de podcasts, duplica la funcionalidad de la sección Podcast de iTunes"," dijo Sokirynsky en una entrada de su blog. "Así es gente, duplica la funcionalidad de la versión de escritorio de iTunes." Actualización al final de la noticia

Podcaster permite a los usuarios de iPhone y iPod touch suscribirse a, administrar, descargar y escuchar podcasts sin descargarlos primeros en iTunes en un Mac o PC.

"Estaba muy sorprendido," dijo Sokirynsky. Citó varios ejemplos de duplicaciones similares – aplicaciones de calculadora, así como otras aplicaciones para reproducir música- donde Apple ha permitido que terceros vendan sus aplicaciones en la App Store.

La reacción en línea la semana pasada acerca del rechazo de Sokirynsky fue muy negativa, diciendo que ya estaba harto de Apple. "Nunca más escribiré otra aplicación para iPhone de la manera en la que la App Store está constituida ahora," dijo Fraser Speirs en una entrada propia el pasado viernes.

iphone-podcaster.jpgSpeirs le pidió a Apple que publicara las reglas claras para lo que podía ser aceptado y que no, y que añadieran alguna clase de procedimiento de pre-aprobación al proceso de solicitud de la App Store.

"Tienes que preguntarte si lo que Apple quiere de la App Store es que sea un museo de aplicaciones mal diseñadas escritas por aficionados y desarrolladores que se cambiaron de Mac OS X a iPhone," dijo Speirs. "Eso es lo que pasará si se les niega un cierto nivel de confianza en su esperanza de beneficios a las compañías que tienen la intención de invertir serios recursos en traer una idea original a la App Store".

Sokirynsky dijo que apreciaba el apoyo de Speirs y otros bloggers que se enojaron con Apple la semana pasada. "Estoy feliz de que está tomando esa posición" dijo Sokirynsky. "Está diciendo que queremos cambios, algunas reglas claras, mejor comunicación y una respuesta más rápida."

"Tengo varias ideas de cómo cambiar Podcaster para que no duplique a iTunes, pero necesitaría ser aprobado antes de empezar con el trabajo," añadió Sokirynsky. Según sus estimaciones, necesitaría unos dos meses de trabajo para modificar Podcaster.

Desde que Apple rechazó a Podcaster, Sokirynsky ha estado vendiendo su software usando el método "Ad Hoc", el nombre que Apple ha dado al canal de distribución que instaló este año como una manera de permitir a los desarrolladores probar sus aplicaciones iPhone, y para que los desarrolladores de las empresas ofrezcan aplicaciones personalizadas de iPhone a los usuarios corporativos para uso en los negocios. Para habilitar las descargas, el desarrollador debe obtener el código UDID (unique device identifier) de cada iPhone.

Sokirynsky ha creado un sitio para vender Podcaster directamente a los clientes por 9,99 dólares, el doble de los 4,95 dólares que había pensado venderlos en la App Store de Apple. Durante el proceso, los compradores deben enviar su código UDID, luego descargar e instalar la aplicación a sus ordenadores.

Estaba dudoso de hablar acerca del método Ad Hoc para vender Podcaster, temeroso de que Apple bloqueara esa avenida también de alguna manera. "Sólo te diré que Apple dijo que podía compartir la aplicación con mis amigos y familia usando el método Ad Hoc," dijo Sokirynsky. "El método te permite dar la aplicación a 100 usuarios al mismo tiempo. No quiero meterme en problemas, aunque está perfectamente en los límites de lo que Apple me ha permitido hacer."

Sokirynsky rehusó a revelar cuántas copias de Podcaster ha venido, pero Niall Kennedy, un consultor de tecnología y presidente de Hat Trick Media dijo que hasta el lunes, Sokirynsky había entregado a 1.130 aparatos usando 12 distintas builds almacenadas en Google Code.

Kennedy, quien aconseja a los clientes acerca de asuntos de desarrollo iPhone, dijo que Sokirynsky estaba "llevando un poco lejos el modelo de distribución," pero Apple aún no ha reaccionado a ello, por ejemplo, quitándole sus credenciales de desarrollador, o prohibiéndole la entrada a Podcaster a los iPhones.

Apple podía posiblemente inhabilitar la aplicación al usar el "kill switch" del iPhone, una característica que podría permitirle al vendedor inhabilitar aplicaciones potencialmente maliciosas. El mes pasado, el CEO de Apple Steve Jobs confirmó que el software iPhone 2.0 incluía una capacidad de "kill switch".

"Creo que es un proceso en desarrollo," dijo Kennedy en una entrevista el día de hoy, hablando acerca de el procedimiento de aprobación de Apple. "Podrían clarificar lo que van a permitir que entre o no en la App Store, pero creo que Apple sí trabaja con los desarrolladores." Kennedy rechazó la idea de Speirs de que Apple instituya un procedimiento de pre-aprobación y arguyó que el panorama desde el punto de vista del desarrollador era completamente distinta a la de otros, incluyendo la de los periodistas. "Queremos trabajar con Apple sobre esto," dijo.

Y Sokirynsky se mantuvo entusiasta. "Aún no he tenido ninguna comunicación con Apple, pero me gustaría trabajar con ellos para modificar mi aplicación para que pueda ser aprobada. Incluso si publican estas características en el iPhone, podrían publicar Podcaster y competir."

Tuvo consejos para aquellos que se encontraran en situaciones similares. "Sigan desarrollando," dijo. "Voy a desarrollar esta aplicación para todas los teléfonos y aparatos, y otros deberían hacer lo mismo con sus propias aplicaciones."

Fuente: Macworld

Actualización

Apple le ha cerrado la puerta definitivamente al desarrollador de Poscaster cerrando su cuenta según un articulo en su bitácora. El desarrollador ha dicho que simplemente llevará su programa a Android y en todo caso, para las versiones desbloqueadas del iphone.

El desarrollador se ha comprometido, no obstante, en ofrecer uina actualización para los usuarios que registraron la aplicación antes del 22 de septiembre de 2008 y ofrece información de contacto en su bitácora.

El desarrollador, además, dice "Una nota final para los desarrolladores. Tratad de manteneros fuera del área de influencia de Apple. No gastéis mucho tiempo antes de enviar la aplicación a la App Store porque todo el trabajo podría servir para nada".



Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)
Imagen de faqmaquer@

vergonzoso

Como alguien se les ponga chulo a Apple aún van a tener que responder por prácticas monopolistas. ¿Qué es eso de no admitir aplicaciones que compitan con las tuyas? ¿Cuantos juegos y aplicaciones parecidas habrá en la Applestore? Pero claro esas no son de Apple

Imagen de faqmaquer@

Como ha dicho Flavio en

Como ha dicho Flavio en Puromac 105: "Espero que le den una buena patada en el hígado a Apple", refiriéndose a cuando Google empiece a distribuir Android. A ver si Jobs espabila porque empieza a parecerse demasiado a Microsoft. Igual que hace 2 años cambié de Windows XP a Mac OS X Tiger, dentro de unos años yo igual que muchos otros podríamos cambiar a Ubuntu u otras distribuciones GNU/Linux de escritorio que empiezan a ser apetecibles y a competir de tú a tú con Microsoft y Apple.

Hardware desactulizado para los Mac, actitudes monopolísicas, fatal política para quien quiere adquirir un iPhone, acuerdos con las telefónicas, productos que tienen que ser retrasados por culpa de otros (Leopard retrasado más de 6 meses por culpa del iPhone), productos inacabados que se sacan a la venta (véase MobileMe.com) software totalmente cerrado, precios elevados. ¿Es esto lo que los maqueros quieren seguir aguantando?

Imagen de faqmaquer@

Por desgracia es lo que los

Por desgracia es lo que los maqueros han aguantado desde hace muchos años, y parece que les gusta.

La Apple actual no es una empresa de informática sino el delirio de un megalómano ególatra. Y así nos luce el pelo.

Imagen de faqmaquer@

"Sigan desarrollando," dijo.

"Sigan desarrollando," dijo. "Voy a desarrollar esta aplicación para todas los teléfonos y aparatos, y otros deberían hacer lo mismo con sus propias aplicaciones."

Sin duda todos deberian hacerlo.

Imagen de faqmaquer@

No maaa...

Muchos usuarios esperabamos un programa asi, por algo tiene wifi el iphon, no necesitamos itunes para los podcasts.

Imagen de faqmaquer@

Mobilecast

Acaba de salir Mobilecast para el firmware 2.x en Cydia. Desde luego este tipo de programas es muy necesario para quienes escuchamos podcast y es el que mas he echado de menos desde que actualice al firmware 2.x. y es gratis. En la version para el 1.1.x no era muy estable, espero que ahora funcione mejor. Para empezar la interface es totalmente estilo iPhone!!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
3 + 7 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido.
Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos legales, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com