Apple podría saltar al índice Down Jones, según un analista

IN_STEVE_WE_TRUST.jpgHace una década, Apple era el sujeto de rumores de compra y de muerte súbita. Ahora, el editor de CNN Money sugiere que Apple podría reemplazar a AIG en el Dow Jones. El New York Times informa que AIG (American International Group), una grande compañía de seguros, está buscando un préstamo de 40.000 millones de dólares por parte de la Reserva Federal, para afrontar un potencial downgrade de parte de las agencias de crédito que podría significar su muerte.

CNN Money informa que AIG probablemente tendrá que vender su rama de préstamo de aviones, International Lease Finance Corp y posiblemente su negocio de anualidades y su unidad de seguros de coches para recaudar fondos.

Con los extraordinarios problemas de AIG, Paul La Monica de CNN Money sugiere que Apple podría ser considerado como un reemplazo para la compañía en el índice Down Jones, con Wells Fargo y Cisco Systems como rivales. La Monica dijo: "Apple domina el mercado de electrónica de consumo con su iPod y iPhone y se espera que genere 40,4 mil millones de dólares en ventas este año fiscal – por encima que los beneficios estimados para otras empresas del Dow Jones como Coca-Cola, Walt Disney y Alcoa."

El Índice bursátil Dow Jones es un servicio de información financiera que muestra un conjunto de diferentes índices bursátiles de los mercados de Estados Unidos, calculados por la empresa Dow Jones & Company. Por su importancia a veces se habla como índice Dow Jones sin especificar al referirse al más importante de ellos que es el industrial (DJIA), pero es una forma incorrecta de expresarlo, ya que como índice Dow Jones existen una diversidad de ellos.

Su origen comienza durante el Siglo XIX en la empresa Dow Jones & Company co-fundada por Charles Henry Dow, editor del periódico The Wall Street Journal. El índice Industriales se fundó inicialmente con 12 compañías, se amplió a 20 en 1916 y finalmente a 30 en 1928, por lo tanto, es el índice bursátil más antiguo del mundo. La única empresa que permanece en el índice desde su creación es General Electric.

Fuente: Macnn



Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido.
Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos legales, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com