AMD vende su división de chips para TV a Broadcom
Advanced Micro Devices Inc. Venderá su unidad que fabrica chips para TV digital al fabricante de chips Broadcom Corp por 192,8 millones de dólares en efectivo, las compañÃas anunciaron el lunes. AMD vende la unidad de negocio como parte de un plan para reducir la deuda y aumentar las ganancias, dijo Dirk Meyer, presidente y jefe ejecutivo. La compañÃa es un distante segundo lugar a Intel Corp en su mercado principal de procesadores de ordenador, y la competencia se ha intensificado.
"AMD está ejecutando un plan estratégico para transformar la compañÃa, adelgazando y concentrándose mientras busca crear un modelo de negocios para disponer de beneficios sostenibles," dijo Meyer.
Los chips de TV de la compañÃa reciben transmisiones sobre el aire y procesan señales para mejorar la calidad de la imagen. Son usadas generalmente en pantallas planas y en proyectores. La unidad "se convertirá en la lÃnea principal de negocios de DTV de Broadcom," dijo Daniel Marotta, vicepresiente y administrador general del grupo de comunicación de la Broadcom.
Las compañÃas esperan cerrar el trato para finales del año. La unidad tiene cerca de 530 empleados. Serán invitados a unirse a Broadcom.
En la actividad antes de la apertura del mercado, las acciones de AMD se alzaron 13 centavos, o 2,2 por ciento, a 5,94 dólares.
Fuente: CNN Money
Noticia Siguiente: Orange admite que capa la conexión 3G en Francia
Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografÃa y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envÃenos unas lÃneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.





















Enviar un comentario nuevo