Dell (ni nadie) podrá registrar el término "cloud computing"

Dell no puede registrar "cloud computing" como marca registrada por que el término es un genérico que describe los servicios ofrecidos por muchas compañías, dijo la U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) en una resolución inicial. Al negar la solicitud de Dell, USPTO incluyó docenas de noticias y otro material que soporta su desacuerdo, diciendo que cloud computing es un término ampliamente usado de arte para la industria de la tecnología.

El término se refiere a los servicios computacionales que son entregados a los usuarios a través de Internet, frecuentemente desde un centro de datos remoto. Se ha aplicado a varios tipos de servicios, incluyendo servicios de almacenamiento como el S3 de Amazon, servicios en línea en contra de spam y aplicaciones visitantes como el servicio de administración de relaciones de clientes de Salesforce.com

Si se le permitiera a Dell registrar el término haría que docenas de otros vendedores tuvieran que encontrar otra palabra para describir sus servicios y evitar posibles demandas. IBM, Microsoft, SAP, Yahoo y Google han usado el término cloud computing para promover sus servicios.

La USPTO describió las decisiones como "no-finales". Dell tiene seis meses para responder o la USPTO abandonará la solicitud.

Fuente: Macworld



Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido.
Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos legales, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com