Un chip de 32 GB de Intel permitirá reproductores de 64 GB

hardware1.pngEl grupo de flash NAND de Intel presentó ayer la primera memoria flash hecha en un proceso de fabricación inferior a 40 nanómetros.

Basado en un proceso de 34nm, el chip desarrollado conjuntamente el Micron alberga 32 gigabits (4GB) como los chips flash de mejor acabado, pero en un paquete estándar más pequeño que la uña de un pulgar; esto permite a los fabricantes incorporar almacenaje suplementario sin necesidad de reacondicionar significativamente su hardware existente, dice Intel. La compañía también espera que esto lleve a una bajada del coste del almacenaje sin afectar el tamaño.

Como la mayoría de memoria flash, el chip se puede apilar y ponerse al lado de otros para incrementar la capacidad de un dispositivo. El diseño está proyectado oficialmente para discos de estado sólido y ayudará a Intel a conseguir incluso SSDs ultraportátiles de 1,8 pulgadas (como el del MacBook Air) "además de" 256GB en el futuro, pero también aplicará a otros dispositivos que necesiten almacenaje flash. Una pila de dos capas de ocho núcleos por pila podría almacenar 64GB de datos, o lo bastante para almacenar tanto como ocho horas de vídeo HD de máxima calidad sobre una videocámara o 16.000 canciones en un reproductor de medios portátil.

La firma del semiconductor planea rápido cambio para su tecnología flash y planea enviar muestras del chip de 32Gb a las compañías asociadas en junio, con la fabricación en serie prevista para la segunda mitad del año.

Fuente: Electronista


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
1 + 1 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com