30 Hombres solos, de Los Inhumanos

Los Inhumanos comenzó siendo una banda de pop rabioso con cierta vocación gamberra, y acabó por erigirse en una peculiar macro-banda de monjes-bufones destinada al consumo masivo y puntual. Paladines del chiste-rock más ligero y comercial, encabezaron durante varios años el hit-parade veraniego de la península con sus estribillos fáciles y de pretensión graciosa.

Hoy os traemos el que es su disco probablemente más conocido, más cantado y más recordado. Diversión y nostalgia en el mismo paquete… perdón, no quería decir paquete. Esto…. Que me voy a por el simca 1000 a ver si este viernes…

30 Hombres solos, de Los Inhumanos, por 7,92 euros

Los-Inhumanos-30-hombres-so.jpg
Clic para ver el disco y comprar

Los Inhumanos comenzó a gestarse en Valencia hacia 1982, alrededor de la figura de Alfonso Aguado, un vocalista que por entonces militaba en el grupo de pop electrónico Última Emoción. Aguado era uno de los personajes clave de la movida valenciana de los 80, un detalle que propició que, a lo largo de la prolífica carrera de su grupo lograse captar la colaboración de conocidos personajes de la agitación musical del levante español: José María Moles (Vídeo), Carlos Goñi (Garage), Cristina Tárrega (Mamá ya lo sabe) o José Luis Macias (Glamour, Última emoción) entre otros muchos.

El debut de Los Inhumanos se produjo en 1983, a través de su participación en ‘Radio On’, una especie de audio-fanzine editado en cassette por la editora pirata La Norma que compilaba varias maquetas y directos de los grupos levantinos más interesantes de la época: Seguridad Social (SS), Esgrima, Gabotti, Inhibidos Quizás?, Sade (también conocidos por Información y Turismo) y algunos más. Los Inhumanos participaban en aquel trabajo con dos temas de su repertorio que pronto llamaron la atención de Ediciones Milagrosas, un sello independiente que editaría pocos meses después el primer disco del grupo, el sencillo ‘Verano Inhumano’, que sonó mucho durante aquel año junto a ‘Eres una foca’, otra de las primeras canciones registradas en vinilo por la banda.

El grupo valenciano despertó pronto el interés de la multinacional Zafiro, registrando su primer álbum en 1985 bajo el título genérico de ‘Los Inhumanos’. Durante aquella temporada se produjo su primer gran éxito, ‘Manué’, una canción de humor de brocha gorda muy indicada para cantar a coro con la pandilla, como colofón de una juerga. Por entonces su formación ya era de 30 componentes (la más numerosa que se recuerda en la historia del pop español) que salían a actuar en sus directos ataviados con túnicas de monjes. A este gran éxito le precedieron bastantes más a lo largo de los siguientes doce años: ‘Pilar’, ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, ‘Que difícil es hacer el amor en un SIMCA 1000’, ‘Maroto el de la moto’, ‘Póntelo, Pónselo’ o ‘Duba, Duba’, entre otros, todos ellos firmados por Aguado, un autor sin complejos y con un gran olfato comercial.

Los Inhumanos vio editados un buen número de álbumes entre 1985 y 1998 bajo títulos tan curiosos como ‘Nueve canciones con mensaje y una con recao’, ‘No problem’, ‘Música Festiva para gente sin complejos’, ‘Si al amanecer no he vuelto venid a recogerme’, ‘El mágico poder curativo de la música de Los Inhumanos’ y ‘30 hombres solos’. El colofón de su carrera lo marcó la publicación del doble álbum ‘Apaga y vámonos. Grandes éxitos y grandes fracasos de Los Inhumanos’ (Get, 1998) que supuso el inicio de la última gira de la banda antes de su disolución. Posteriormente, algunos antiguos componentes del numeroso combo (incluido su líder) se agruparían de nuevo en La Banda del Capitán Canalla, siguiendo idénticos parámetros a los de su grupo anterior.

Texto tomado de popes80.com

Publcado originalmente en www.soundtracktunes.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

está visto que ser maquero y tener buen gusto en lo musical es incompatible

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues mira… yo conozco a uno de estos y el otro día me pasó este correo:
“Nuevos vídeos. Escúchalos y pásalos
http://www.youtube.com/watch?v=-q8YoR5R9UI
http://www.youtube.com/watch?v=FBp41xoyCN0

2cool4u?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo que teneis algun error en vuestra informacion sobre los inhumanos. Y es que segun su web (www.losinhumanos.com) y lo he podido comprobar, están más vivitos que nunca. El 4 de diciembre se publica el nuevo disco y ya rula por toda la red el videoclip del single, “quiero volver con mi mama”. Me parece de sombrero que un grupo con tan dilatada carrera siga en la brecha, te guste o no su música. Enhorabuena. Ah, y cambiar el final de vuestra historia sobre el grupo, que vienen lanzados.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x