30 años de La Guerra de los Mundos (el musical)

tmp-30th-advert-300.jpgHace 30 años Jeff Wayne llevó a nuestros oídos una versión musical de la novela de ciencia ficción de H.G. Wells publicada originalmente en 1989, uno de los clásicos de este género de literartura. Es una de las primeras novelas sobre contactos extraterrestres y la primera que narra una invasión a gran escala. El musical, que también se llego a llamar “Opera Rock”, mantiene la historia épica la invasión de la tierra por los marcianos, dispuestos a colonizar el planeta.

La novela, al igual que el musical, tenía una segunda lectura en la que el todopoderoso Imperio Británico de entonces podía ser destruido por fuerzas que quedaban más allá de su control, lección histórica que aprendió de forma muy dura con la pérdida de sus colonias durante la Segunda Guerra Mundial.

30 años después celebramos la creación de esta obra musical que ha envejecido maravillosamente bien y sigue siendo una de las mejores “audionovelas” jamás escritas. Durante el año 2009 se volverá a llevar “La Guerra de los Mundos” al escenario, esta vez con más efectos especiales y una nueva escenografía. Las entradas estarán disponibles para prereserva a partir del 30 de Septiembre a través de internet.

http://youtu.be/IgUXmiQFHN4

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x