30 años después, Apple vuelve a ser el primer fabricante mundial de ordenadores

Apple kingHa llegado el momento de incluir los smartphones al hacer las cuentas anuales de los mayores fabricantes mundiales de informática. En 2008 fui el primero en hacerlo, dice Tomi Ahonen en el artículo publicado en CanalPDA, cuando aún era una herejía sugerir que un smartphone era un verdadero ordenador, pero desde entonces los cinco grandes fabricantes clásicos de PC (Hewlett-Packard, Dell, Acer, Toshiba y Lenovo) han admitido que un smartphone ya es todo un ordenador y debería contar como tal. Según este criterio, el año pasado el trono le correspondió a Nokia. Este año hemos asistido al retorno a la cima del primer fabricante rebelde de ordenadores que perturbó el orden establecido: Apple.

Ranking ahonen 2010 grafic

Ésta es la relación correspondiente al conjunto del año 2010, que en esta ocasión incluye los 10 primeros fabricantes (en la edición anterior sólo pude hacer el Top 8). Éstos son los mayores fabricantes mundiales de ordenadores, si incluimos tanto los ordenadores clásicos (mainframes, PC de sobremesa, portátiles y servidores) como los nuevos ordenadores más pequeños (netbooks, tabletas como el iPad, smartphones y otros PC de bolsillo como el iPod Touch).

A quienes opinen que un smartphone no es un verdadero ordenador, les sugiero que lo dejen, puesto que HP, Dell, Acer, Lenovo y Toshiba -los cinco mayores fabricantes de PC– están de acuerdo en que los smartphones son ordenadores. Les agradeceré sus comentarios, pero ignoraré los que sostengan que un smartphone no es un ordenador. Si los grandes fabricantes de informática lo dicen, discutan ustedes con ellos. Yo me limito a comunicar las cifras.

Artículo completo en CanalPDA

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Apple ha sabido muy bien diversificarse en este mundo informático segmentado en ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles y ordenadores de bolsillo con SIM.

Como curiosidad: mi consumo en llamadas del mes pasado desde mi iPhone fue de 0€, que es exactamente la misma cantidad gastada en llamadas desde mi Macbook Pro al que no puedo enchufarle a una línea telefónica.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

si, interesantísimo

y el segundo fabricante de ordenadores: nokia… claro

anda ya…. no se que tipo de oscura satisfacción obtiene alguien escribiendo algo sin sentido… pero vamos, que si te hace feliz, pues guay

metemos los coches que tengan ordenador y los electrodomésticos con los que se puede navegar por internet? las teles con google tv, los gps, las cámaras de fotos que permiten editar desde las mismas,? y por qué no? las consolas de videojuegos? si todo son ordenadores…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Esto en realidad es un intento de convencer a accionistas que el negocio va bien, cuanto vendimos el año pasado x y este año? X+1

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Se me el fanatismo se dicen smartphone y ponen
“otros PC de bolsillo como el iPod Touch”
no son pc solo dijeron smartphone, o sea en el 2010 sigue siendo nokia el que mas ordenadores vendio, pero nunca han vendido pc, lo que los fanboys de apple escriben

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Es difícil ver el cambio mientras sucede.

ferram
ferram
13 years ago

Ya le gustaría a mi ordenador de hace 20 años tener 1/20 de prestaciones de mi smartphone.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x