Hollywood se olvida de los Macs una vez más

46e8_10.pngPara luchar contra la copia de sus DVDs, 20th Century Fox ha decidido ofrecer directamente una versión de sus películas que se puede instalar en reproductores de vídeo y ordenadores.

Para estos últimos la velocidad de transferencia de datos será de 768 Kbit/s y para los primeros de 1,6 Mbit/s.

Por supuesto, los archivos tendrán DRM de modo que no puedan compartirse. Y aquí es donde comienza el problema. El estudio ha decidido, de hecho, aliarse con Microsoft, y los archivos se ofrecerán en formato WMV protegido, que no es reproducible en Macs, iPods o iPhones. Es difícil entender esta elección, que prácticamente arruina el valor de esta iniciativa.

Disney ofrecerá una solución similar en 2008. Parece bastante posible, sin embargo, que esta vez sí serán compatibles con productos de Apple.

Fuente: HardMac



Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)
Imagen de Acasita

Más ombliguismo maquero

¿Arruina el valor de esta iniciativa? Claro, total, sólo queda libre el 98% del mercado de ordenadores. Mira que son tontos.

Imagen de juandesant

De cuotas de mercado

Pese a que la cuota de mercado de Apple sea ahora de sólo un 10% en USA (mucho más que un 2%), el porcentaje de esos usuarios que son activos compradores es mucho mayor que en el mercado Windows, así que en realidad están dejando de lado a un 15%-25% de compradores.

Imagen de daaxe

No son estúpidos solo por

No son estúpidos solo por usar un formato de archivo no compatible con el 100% de sus potenciales clientes, si no que lo son aún más por empeñarse una y otra vez en vender sus contenidos "protegidos" por DRM, algo que se demuestra una y otra vez que solo sirve para restar posibles compradores.

El que no esté dispuesto a pagar no pagará de todas maneras, y el que si lo compraría puede que eso de que recorten sus posibilidades de disfrutar algo por lo que ha pagado le haga buscar otras alternativas.

Apple parece que se ha dado cuenta de esto (¡por fin!), y otros grandes como Amazon han apostado fuerte por contenidos sin DRM. Las tiendas de discos y películas en el Reino Unido pedían hace poco la abolición de las protecciones, ya que les hacen vender menos que antes al penalizar al comprador frente al que se lo baja... Veremos cuanto tarda el resto en darse cuenta.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
1 + 0 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido.
Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos legales, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com