250.000 firmas por las condiciones laborales de los empleados de Foxconn

Tal como prometieron, un grupo de activistas han presentado un cuarto de millón de firmas en la Apple Store Grand Central de Nueva York. La recogida de firmas, organizada por SumofUS y Change.org solicita a Apple unas mejores condiciones laborales para los empleados de sus proveedores en China.

Los empleados de Apple estaban preparados para recibir a los activistas y aceptar la documentación. De hecho, había mucha mas prensa en la tienda que activistas en si. Este gesto se repetirá en la tienda principal de Apple en San Francisco y posiblemente también en Londres, Sydney y Bangalore.

La petición patrocinada por Change.org pudo ponerse en marcha debido a un programa de la Radio Nacional pública llamado This American Life Show en el que se exploraba las condiciones de los trabajadores chinos que fabrican el iPhone y otros productos de Apple en las factorías de Foxconn.

La petición de los activistas no pide el boicot a los productos de Apple, sino que hace dos solicitudes a Apple: QUe Apple lance una estrategia de protección de trabajadores cuando ponga en el mercado un nuevo producto y que Apple publique los resultados de los estudios de la monitorización de sus proveedores a través de la Fair Labor Association. Esta segunda petición es relativamente sencilla, ya que estos resultados no los debe publicar Apple, si no la propia organización a la que se aduce.

Apple es solo uan de las múltiples compañías que fabrica sus productos fuera de Estados Unidos y en especial en China. Su repercusión mediática, así como el éxito de sus productos, la hacen mas propensa a ser la diana de este tipo de iniciativas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
12 years ago

Ni estoy con Apple ni contra Apple, pero Foxconn fabrica para multitud de fabricantes, valga la rebundancia. Todos igual de permisivos que Apple.

Me alegro por lo chinos, a ver si con un poco de suerte cada vez quedan en el mundo menos rincones donde puedan explotar a las personas. Eso si, seguirán buscando… “el mundo es ancho y ajeno”.

xab
xab
12 years ago

Ayy, que siempre tiene que aparecer un abogado defensor (o muchos, si espero un poco más). Es normal que se presione a Apple, porque es el principal cliente de estos esclavistas. Si hay pocas probabilidades de ayudar a los trabajadores (y de paso ayudarnos a nosotros, porque aunque es largo de argumentar, el aumento del nivel de vida en esos lugares redunda en un reequilibrio de la economía) con este medio, imaginaos si la campaña se orienta a presionar a XXXXX (no quiero ofender a nadie, poned la marquita cutre que os apetezca).

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x