Pantallas táctiles a golpe de webcam
Un reciente proyecto de unos estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, en el Reino Unido permite utilizar una webcam para controlar el sistema operativo a modo de una pantalla táctil. Y entre los estudiantes, un Erasmus español.
Aunque el desarrollo está pensado para ser utilizado en una gran pantalla a través de un proyector, es posible también hacer uso del mismo en una TFT convencional.
Los cuatro estudiantes responsables del proyecto 'Interactive Camera-Proyector System' - uno de ellos, un estudiante Erasmus de Córdoba llamado Juan Roldán - han desarrollado un sistema que hace uso de una cámara web para calibrar la posición de un dispositivo señalador (un lápiz, por ejemplo) en la imagen proyectada en la pantalla.
Siempre que utilice Linux, eso sÃ, ya que el proyecto está desarrollado en este sistema operativo y del entorno de escritorio KDE. Cualquiera se puede descargar el pequeño paquete instalable, llamado convenientemente 'mando'.
Más información (y vÃdeo) en Inquirer ES
Noticia Siguiente: Apple desvela Final Cut Studio 2
Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografÃa y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envÃenos unas lÃneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.





















Enviar un comentario nuevo