¿Ya se ha roto la protección de la alta definición?

La protección anticopia de formatos de disco de nueva generación como Blu-ray y HD DVD se ha roto, según un post del escritor de código en los foros entusiastas de vídeo Doom9. El articulista afirma haber escrito el software, llamado BackupHDDVD, que evita la protección de Advanced Access Content System (AACS) que se encuentra en los nuevos formatos de almacenaje y permite que los usuarios copien datos de discos de otra manera restringidos a un PC.
Aunque de forma tosca y limitado a un puñado de títulos HD DVD, el programa parece confirmar los miedos temprano de que AACS es demasiado similar a CSS, el esquema de codificación usado por los DVDs estándar y evitado por Jon Lech Johansen en 2002. De ser validado, el engaño podría forzar una revisión radical de la protección de copia en futuros discos. Johansen había dicho antes que AACS sería probablemente ineficaz hacia finales de este año.

Fuente: Electonista


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
5 + 2 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com