Acusado de especulación uno de los principales Agentes Registradores de dominios '.es'

Fuentes de Red.es (el organismo oficial que se encarga, entre otras cosas, de tramitar los dominios españoles) han confirmado que el problema es grave y que podría conducir a la retirada de la licencia registradora a Hostalia, una de las principales empresas del sector en nuestro país.
Los 181 dominios fraudulentos figuran en la resolución del procedimiento de cancelación (.pdf) que aparece publicada en la página principal de Red.es.

Esta resolución pone a las claras un fenómeno que ya era bien conocido por los usuarios avanzados de internet y por los particulares o empresarios que se decidían a registrar su ‘.es’ encontrándolo usurpado por un extraño. Algunos de los principales blogs hispanos fueron otros de los mayores perjudicados por esta práctica.

Pese al plan de dominios por fases con el que se intentaba impedir el 'secuestro' de dominios '.es', no se ha podido evitar el intento de registros masivos. Red.es ha anunciado un proceso de cancelación de 181 registros hecho por Gorka Valencia a través del agente registrador Hostalia. Entre los intentos de registro se encuentran algunos dominios que no podían ser objeto de asignación.

La organización encargada de gestionar los nombre de dominio '.es' considera en la resolución sobre el procedimiento de cancelación de estos dominios que Hostalia "ha registrado de forma abusiva y especulativa nombre de dominio bajo '.es' con el único fin de especular con ellos".

Por ello, pese a que no se ha decidido por el momento la suspensión del agente registrador, si se ha cancelado el proceso de registro de los dominios pedidos por Gorka Valencia, que hasta febrero del 2005 era apoderado de Hostalia. La resolución de Red.es no admite recurso, por lo que la decisión es definitiva.

Mas información y noticia completa en Telecinco y El Mundo


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
20 + 0 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com