La Policía local de Madrid acosará en la calle a los compradores del top manta

El Ayuntamiento de Madrid amplía sus tácticas de acoso policial. Los compradores de top manta no han cometido ningún delito, pero eso no les va a librar de ser amenazados por la Policía Municipal.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, lo considera una forma de aumentar la conciencia social contra la venta de piratería. A partir de la próxima semana, los agentes locales comprobarán los datos del comprador en el caso de que se haya concretado la venta.

El concejal señaló que el trabajo de la Policía Municipal ha conseguido reducir este comercio ilegal un 70% en las calles madrileñas en los últimos dos años y medio. "Este año vamos a dar otra vuelta de tuerca en la persecución de este delito contra la propiedad intelectual: necesitamos crear mayor reproche social y para ello –anunció Calvo– la Policía identificará también al comprador".

Sin embargo, lo que dice el concejal Calvo no es cierto. Comprar en el top manta no es delito en España. Vender productos falsificados, sí. Por eso, lo único que puede hacer la Policía de Madrid es acosar al comprador: pedirle su documentación y anunciarle que "sus datos quedan a disposición del juez por si éste quiere llamarle en calidad de testigo del delito".

El dispositivo policial en Madrid de cara a las fiestas navideñas contará con 800 efectivos más, 300 municipales y 500 nacionales, todos ellos, agentes en prácticas cuya misión será fundamentalmente disuasoria, según la Delegación del Gobierno.

Ver noticia completa en: informativos.telecinco.es


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)

Hay algo que nos afecta a todos en el top manta: C

Hay algo que nos afecta a todos en el top manta: Cuando están colocados en la acera, ocupan tanto espacio que se montan unos atascos de tomapanymoja. ¿cómo es posible que la Gran Vía de Madrid la dejen tan estrecha?

El "top manta" es tan falsificación como los de las colonias o gafas. Están vendiendo un producto, con una carátula y un contenido, los cuales poseen un copyright y unos derechos de autor (de cuyas ventas los autores no ven un céntimo). ¿qué diferencia hay entonces entre copiar un CD o copiar una colonia, o un lacoste? ninguna.

Si los posibles compradores les disuades (porque está claro que las campañas de concienciación social no funcionan) y ellos no venden, tendrán que buscarse la vida de otro modo (ahí es donde comienza otro problema...).

Además, la imagen que se da de las ciudades de España a los turistas de países civilizados es horrorosa. Cualquier lugar donde se concentran estos "manteros" acaba pareciendo un zoco árabe.

Acosan a las putas, a los puteros, a los manteros,

Acosan a las putas, a los puteros, a los manteros, a los compradores de los manteros,... pero no acosan a los borrachos del botellón, ni a los falsificadores de Loewe,... Sería buena idea que la policía identificara a todos los jóvenes borrachos en la vía pública y telefoneara a los padres a las cuatro de la mañana para decirles que su hijo de 15 años esta alcoholizado en la calle. Pero eso no beneficia más que al joven y a su familia, nadie saca dinero con eso. Pues nada, a inventar el top manta fuera de la calle y listo.

Disculpen mi ignorancia... Que es el "Top Manta"

Disculpen mi ignorancia... Que es el "Top Manta"
Gracias

Top Manta se refiere a la venta callejera que tien

Top Manta se refiere a la venta callejera que tiene copias piratas de los últimos éxitos (Top) tirados sobre el suelo, tradicionalmente sobre una pieza de tejido (manta o sábana)

Siempre le puedes pedir al policia el numero de su

Siempre le puedes pedir al policia el numero de su placa y preguntar -educadamente por supuesto- por que no ha sido detenido el "mantero" al que se lo acabas de comprar. Ya que al parecer lo que has comprado es pirata y el poli lo sabe, el ha cometido delito pero tu no.

En fin, son esos retorcimientos que te cabrean y te incitan a detener al policia por cumplir con tu tarea.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
8 + 2 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com