Mail 2: enviar correos HTML

Una de las nuevas características de Mail en Tiger es su capacidad de enviar correos con HTML, cosa que su predecesor no podía hacer. Sin embargo, esta capacidad está poco documentada y mucha gente anda copiando y pegando código, haciendo pruebas con las cabeceras … la verdad es que la solución es mucho más fácil que todo eso.

El problema es que la gente se focaliza directamente en Mail y hay que dar un pequeño rodeo para coseguir el efecto deseado: poder mandar un correo en formato HTML. La solución es mucho más simple: crearemos nuestro correo HTML con el editor que queramos, y guardaremos el archivo en formato .html. Una vez guardado, lo abrimos con Safari, y en el menú Archivo, seleccionaremos “Enviar el contenido de esta página por correo” (comando + i) y automáticamente Safari abrirá Mail, y creará un correo nuevo con el contenido en HTML de la página que estamos previsualizando en Safari. Nada más? … pues nada más … es así de fácil.

Una vez colocado el HTML en el correo, se pueden añadir textos, modificar los ya existentes, etc … este sistema funciona gracias a la interconexión de webcore con Mail.

Los expertos en HTML posiblemente no necesitarán leer mucho más, pero si no estás acostumbrado a crear contenidos para web, aquí van una serie de consejos.

Familiarizarte con el HTML

Primero, para familiarizarte con el HTML, tienes una serie de interesantes artículos de Arqui en esta misma web: HTML para principiantes I, II, III y IV que te harán familiarizarte perfectamente con este lenguaje.

¿Un buen editor de HTML gratuito?, ¿y las CSS?

A mi me gusta particularmente Taco HTML Edit. Muy completo, muy parametrizable, con muchas opciones de personalización en cuanto a Tags, snipets de código (pequeños fragmentos). Para jugar con las CSS, el mejor programa es CSSEdit (este es shareware, cuesta 24,99 $ pero merece la pena por lo gráfico y rápido que resulta hacer o retocar CSS con el).

Espero que con este pequeño artículo quede un poco más claro este pequeño problema que ha traído de cabeza a muchos diseñadores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

‘Espero que con este pequeño artículo quede un poco más claro este pequeño problema’

Pues si, milgracias. No se si veis el valor de estas joyas que publicais.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡¡Pero, pero…!! Ya sé que “esto es un Mac”, pero esta sencillez es la bomba!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La verdad es que en la versión anterior sí se podía mandar mensajes HTML. En la nueva es posible sin necesidad de usar un editor externo, basta con editar una plantilla. Echad un vistazo a http://www.develooping.com/site/scripts.php y mirad FirMailer. Se trata de una sencilla acción de Automator que usa una plantilla para abrir un archivo HTML en mail, desde donde se puede rellenar y mandar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por lo que he podido comprobar, en realidad cuando mail usa rtf o texto enriquecido no está usando rtf sino html. O sea, que si marcamos algo bold, o insertamos un vínculo (a través el menú contextual, lo que mail manda es un mensaje html. Basta con mirar en la cabecera del mensaje para verlo. De ahí que el applescript que cité antes, permita abrir una plantilla en mail, y aunque sea html, editarla sin problemas dentro del propio mail.
Quizás en un futuro se añadan más opciones de edición HTML a mail, porque la base ya está ahí.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hooolaaaaaaaaaa

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola
…y en el menú Archivo (del safari), seleccionaremos “Enviar el contenido de esta página por correo” (comando + i) y automáticamente Safari abrirá Mail…
a mi no me sale esta opcion en el safari…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

disculpen… necesito con suma urgencia saber como puedo hacer esto mismo pero en PC? existe alguna posibilidad… desde ya muy agradecido

Anónimo
Anónimo
18 years ago

los documentos .swf también los envia?

No pude.

🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues a mi me envia los emails completamente en blanco si hago eso.

Alguan idea par aenviar html en los emails?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mil gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buenas tardes,
Mi problema era de poder mandar un mail desde mi pagina web. He estado mirando de buscar información de como hacer lo que en esta web lo hace y sin mas he estado mirando el código. Lo siento pero no se como hacerlo, no soy ningún experto. Mi problema es que he estado haciendo pruebas con este código y es que puedo mandar un mail pero gracias a vosotros, es decir:

Redigiendome a vosotros.
No me podrias decir como puedo enviar mails desde mi pagina sin redirigirme a nadie??

Muchas gracias, espero que me contesteis a mi correo electronico: garmorda@hotmail.com

Mil gracias por adelantado

Anónimo
Anónimo
17 years ago

f

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola. ¿Qué es safari? ¿Dónde se consigue? Yo mando correos html por medio de Horde, que es el correo default de mi servidor. Pero quienes reciben los correos, por ejemplo en Yahoo, vienen las imágenes hasta el final como anexos, y en el cuerpo no aparecen. ¿Que puedo hacer?

Gracias

Anónimo
Anónimo
16 years ago

sí pero muchas veces dá el problema de que las personas reciben el email html sin las imágenes. ¿por qué? y ¿cómo solucionarlo?
gracias y saludos
joseluis

Anónimo
Anónimo
16 years ago

hjjj

Anónimo
Anónimo
16 years ago

ERES BUENO… GRACIAS

Anónimo
Anónimo
16 years ago

nice site… look on my site

http://www.desklamp.fora.pl – desk lamp
http://www.lampshades.fora.pl – lamp shades

Anónimo
Anónimo
16 years ago

tengo el mismo problema que “ivan” … por favor que alguien nos digaaaaa.. yo incluso los he hecho asi desde safari.. pero a la hora de abrirlos en yahoo de plano aparecen las imagenes adjuntas… y si los hago en html desde hotmail por ejemplo… en gmail llega todo el código desglosado… qué horror!!!!

20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x