Noticias y tecnología para el mundo Mac
  • Portada
  • Apple
  • Hard & soft
  • Tecnología
  • La Red
  • Creativos
  • Ocio y Sociedad
  • Classic
  • iPod
  • Video
  • VideoLAN está seriamente amenzada por las patentes de software, debido a las numerosas técnicas patentadas que implementa y usa. Igualmente amenazadas están muchas de las librerías y proyectos sobre los que está construido VLC, como FFmpeg, y los otros reproductores multimedia de código abierto y libre, como MPlayer, xine, Freevo, MythTV, gstreamer...
    Multimedia es un campo de minas. Todas las técnicas y formatos importantes están cubiertos por amplias y triviales patentes que dañan el progreso y las implementaciones alternativas, como los reproductores multimedia gratuitos.

    La Comisión Europea acaba de aprobar su directiva sobre patentes de software, violando las reglas democráticas y los procedimientos, beneficiando exclusivamente a las grandes empresas no europeas y a Irlanda, y en detrimento de las pequeñas y medianas empresas (que incluyen el 99 % de la industria europea del software) y al software libre.

    El Parlamento europeo se va a enfrentar por última vez a las patentes de software en una votación en la que es necesaria mayoría absoluta. Semejante mayoría es difícil de conseguir en un parlamento que registra un nivel de asistencia [de los parlamentarios] tan bajo.

    Pero no todo está perdido si decides que es el momento de marcar la diferencia y actuar. Es nuestra última oportunidad de detener las patentes de software en todo el mundo. No habrá una segunda oportunidad en un futuro cercano.

    Firmar peticiones no es suficiente. Tienes que entrar en contacto con tus representantes en la Unión Europea y enseñarles, en primer lugar, por qué las patentes de sooftware son una mala idea, y después, por qué deben acudir a la sesión del parlamento para votar en contra. Déjales claro que tienen que detener las maquinaciones del Consejo Europeo y reafirmar el poder del Parlamento Europeo, la única insitución europea elegida democráticamente.

    Para una información más profunda y los puntos de partida para moverse, visita la página sobre patentes de software del FFII (Foundation for a Free Information estructure) y NoSoftwarePatents.com.

    Deséanos suerte, la vamos a necesitar.

    Traducido por Alf.
    (www.faq-mac.com)

    [Nota de faq-mac.com: Ayuda a difundir esta situación. Envia esta traducción a todos los sitios web que conozcas. Tenemos que parar la ley de patentes de software]


    Publicado el: 8 Abril, 2005 - 16:07 | | redaccion - comentario/s

    Opciones de visualización de comentarios

    Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)

    Es cierto que VLC y otros podrían desaparecer. Lo

    Es cierto que VLC y otros podrían desaparecer. Lo que no es cierto es que se haya aprobado una ley en Europa. ¡Aún no está aprobada! Falta que el Parlamento Europeo la apruebe o más bien la rechace o enmiende.
    Si no quieres que la apruebe únete a la lucha:
    http://lucha.proinnova.org
    ¡Larga vida a la libertad de desarrollo de software!

    Opciones:

    ojo, esto puede ser una gran perdida...

    ojo, esto puede ser una gran perdida...

    Opciones:

    me parece que VLC se va a convertir en un Gran Gra

    me parece que VLC se va a convertir en un Gran Grano para muchas multinacionales de Soft, porque dudo abandonen el proyecto VLC así por las buenas.

    Videoland, larga vida!!

    Opciones:

    entre esto y los canones se nos viene la tierra en

    entre esto y los canones se nos viene la tierra encima, se tendrian que dar un poco de verguenza. Anda y q nos dejen tranquilos

    Opciones:

    Nos reuniremos en las catacumbas...

    Nos reuniremos en las catacumbas...

    Opciones:


    Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com
    volver al inicio

    Buscar

    La frase del día

    EL ARTE HA MUERTO. LIBEREMOS NUESTRA VIDA COTIDIANA.

    Sorbona. Pintada en Mayo del 68 francés

    Publicidad





    Vida Digital


    imgimgPrevious Image 1/7 Next


    Inicio de sesión de usuario

    Publicidad



    Dianhosting.com

    Humor

    Latest PC Weenies!
    Último PC Weenies!

    Latest Joy of Tech!
    Último Joy of Tech!

    Sindicación

    RSS
    RSS de faq-mac.com
       © Faq-mac.com. Algunos derechos reservados. Faq-mac.com pertenece al grupo Entremaqueros, S.L.