Visual Basic en Office 2008
Cuando se avanzaron las novedades que vendrían incluidas en la siguiente versión de la Suite de productividad Office 2008 para Mac, se anunció que esta nueva versión ya no dispondría de soporte para Visual Basic, sustituyéndolo por una mayor y más amplio soporte para AppleScript. Para muchos usuarios esto puede que no sea importante, pero para aquellos que necesitan este soporte, la nueva versión puede resultar un problema.
Esto deja a Office 2004 como última versión capaz de soportar Visual Basic. Office 2008 no será capaz de editar y de hacer funcionar las Macros incluidas en documentos de anteriores versiones o de Office 2007 para Windows.
¿Qué es Visual Basic?
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes añadidos. Su primera versión fue presentada en 1991 con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y en cierta medida también la programación misma. Más información de Visual Basic en la Wikipedia
Microsoft anunció que antes de la salida de Office 2008 para Mac pondría en el mercado de forma gratuita unos conversores que permitirían a los usuarios de Office 2004 la posibilidad de abrir documentos de Office 2007 para Windows, y se ha anunciado oficialmente que estos conversores serán transparentes con el soporte de Visual Basic, de manera que un documento de Office 2007 con Macros, convertido, será capaz de retener la información de Visual Basic para que pueda ser usada en Office 2004.
Esto sitúa a Office 2004, para aquellos usuarios que necesitan este soporte, como la versión mas compatible de Office entre plataformas, induciendo la posibilidad de que ambas versiones (2004 y 2008) deban convivir en un mismo ordenador.
Publicado por micro en Office 2004 el 25-1-2007 | Imprime este artículo | RSS 2.0 | trackback
- Artículo anterior: « Exportar tus calendarios de Entourage a Google Calendars
- Artículo siguiente: Microsoft usa cómics para vender Office »



Soy ingeniero quimico; y todo el tiempo trabajo en simulacion de procesos, en Excel, y dos simuladores de procesos Aspen y HYSYS; todo el tiempo hago simulaciones bastante complicadas en Excel, adicionalmente mis simuladores (Aspen y HYSYS) tienen interfaces con Excel.
Ahora tengon un Vaio muy bueno , pero quiero comprar un Mac, sin embargo temo que el office para Mac no me permita trabajar en Excel como lo hago ahora, eso seria fatal para mi, adicionalmente, lo que menciono de las interfaces de los simuldores tambien me preocupa, no puedo darme el lujo de tener problemas con Excel en mi trabajo.
Podria alguien instruirme un poco acerca de este tema?
Gracias
Trabajo como investigador de un cetro de innovación y desarrollo tecnológico y he venido trabajando con mac desde hace un par de años y estoy muy satisfecho.
Respecto a excel, no te preocupes, yo corro las macros sin ningun problema, su velocidad es mucho mejor que lo que e ofrece excel bajo ambientes Windows Vista
Mi trabajo me exige trabajar mucho con excel y me pasaron un programa que es la fusion de visual basic y excel, se trabajar con ambos pero por separado. sera que me puedes orientar el como hacer que trabajen juntos desde excel..
Yo tambien tengo algunas aplicaciones, y me gustaria saber si existe una versión de Aspen para Mac.
Gracias
No sé si puede decir “estupidez” en este foro, pero es lo que pienso de la ausencia de VB en excel 2008.
Simplemente eso. Ahora tendré que tener Powerpoint y Word 2008 y Excel 2004 (que en sí mismo es bien inestable como suelen ser los productos microsoft).
En fin. Ojalá pusieran las necesidades de los usuarios primeros los sapos de microsoft.