The Spelling Check is Complete
The Spelling Check is Complete es un post de la bitácora de Jensen Harris, titulada An Office User Interface Blog en el que se habla de la política de alertas en Office, su reducción y su diseño.
Resulta bastante interesante leer este artículo de Jensen acerca de los cuadros de diálogo, su eliminación y su diseño. El artículo es muy informativo en sí, aunque sea específicamente para Office Windows, pero muestra el duro trabajo de hacer la selección de cuadros de diálogo que deben aparecer (o desaparecer) en función de las operaciones realizadas por el usuario en el software.
Sin embargo, en el artículo hay una frase desesperanzadora:
…and we know that most people don’t read the text of alerts…
Lo que viene a ser traducido:
… y como nosotros sabemos que la mayoría de la gente no lee el texto de las alertas …
Nadie lee nada
Hace ya algunos años, un artículo de contraportada de la revista MacWorld escrito por Faustino Forcén ya hablaba de este problema (y hay una curiosa historia acerca de ese artículo que no me atrevo a contar
): nadie lee los cuadros de diálogo. Todos nos hemos encontrado con el problema de que estamos ayudando a un usuario de forma remota y ocurre esta conversación:
Acaba de salir un cuadro de diálogo después de hacer eso que me has dicho ¿y que ponía en el cuadro de diálogo? No lo sé, ya le he dado a aceptar
Esta “cruz” afecta a todos los diseñadores de aplicaciones y sistemas operativos. Microsoft y Apple tienen diferentes maneras de aproximarse a este problema, pero su éxito (que muchas no depende del inconmensurable esfuerzo que ponen en el diseño de las alertas) es realmente muy limitado.
Publicado por micro en Microsoft para Mac, Office 2004 el 20-10-2006 | Imprime este artículo | RSS 2.0 | trackback
- Artículo anterior: « Microsoft y Orange unirán sus redes de mensajería instantánea
- Artículo siguiente: Triunfar con PowerPoint, I: Introducción »


