Solución al problema de la notación en Excel
Muchos usuarios me habéis preguntado a lo largo del tiempo que esta bitácora ha estado en marcha por problemas de notación de los números. Básicamente lo que ocurre es que en hispanoamérica sobre todo, se usa la notación americana, es decir, los millares millones, etc, van separados por una coma, y los decimales por un punto. Sin embargo, estos usuarios prefieren usar el sistema operativo en castellano, y hay que modificar ese comportamiento, y vamos a ver como.
Preferencias
Donde vamos a trabajar es en las preferencias. El problema de llegar a esta “situación especial” con notaciones diferentes es un poco … diferente.
Abriremos las

Lo primero que tenemos que hacer es marcar todas las regiones y a continuación elegiremos el país con la notación que nos interesa, en este caso, Estados Unidos. Veremos como cambian las opciones y luego podremos elegir el sistema de moneda que queramos y las unidades métricas que vamos a usar.
Y ya está, la próxima vez que abramos un programa que trabaje con notaciones, y el mismo sistema, trabajarán con la notación deseada, en este caso la norteamericana, manteniendo el idioma del sistema en español y un layout de teclado consistente con nuestro sistema operativo.
Algunos problemas relacionados con este cambio
El primero es que las fechas y los días de la semana cambian al formato inglés. Puede solucionarse modificando el comportamiento de cada uno de los formatos de fecha, pero los días de la semana serán inexcusablemente representados en inglés cuando el sistema operativo (o lo programas) soliciten una información de fecha para representar en pantalla.
Publicado por micro en Excel 2004, Office 2004, Powerpoint 2004, Trucos, Word 2004 el 19-3-2007 | Imprime este artículo | RSS 2.0 | trackback
- Artículo anterior: « Acerca del software de segunda mano
- Artículo siguiente: Solucionar problemas en Office »



Pues No entendi la solucion yo vivo en Mexico y tengo el sitema operativo en español y en preferencias del sistema tengo region: mexico y el formato me aparece exactaente igual que el de US con la notacion america (punto) para los decimales (coma) para los miles, mi problema es que esto no e ve reflejado en excel ni en word ni en power point, si yo en excel pongo que la celda sea de formato numerico no toma las preferencias del sistema y lo pone en formano de (punto ) paralos miles y (coma) para los decimales y aunque le cabie a region: estados unidos , sigue sucediendo lo mismo ,, yo tengo el office para mac version en español tiene algo que ver esto?
Hola:
Pues de verdad que funciona. Ayer estuve haciendo pruebas de todo tipo, en los escenarios mas extraños, y con Office 2004 en español… sin ningún problema.
la única forma que encontré para resolver el problema fue reiniciando la mac con los discos originales de arranque y pidiendo que todo el sistema estuviera en inglés.
Una vez que está todo arriba, puedes cambiar en Internacional a idioma español y queda solucionado el problema de comas y puntos.
Tengo un problema instale office en una mac y resulta que se instalo con un idioma mucho diferente al mio y quisiera saver si podria cambiar el idioma? o tendria que instalarlo otra vez. “si alguien save como aserle favor dejar un mensaje sobre esto bueno gracias.
Coincido con Juan. no cambia, siguen las comas.
A mi me ha funcionado! bien! por fin!!
Cuando envío un documento de World realizado con un Mac en el que existen imágenes pegadas de PowerPoint a un usuario que usa Windows le aparecen alteradas las palabras acentuadas con caracteres extraños en las imágenes pegadas.
¿Sabría alguien el origen de esto?
Gracias
Gracias!!!! no sabes cuanto tiempo he estado buscando la solucion a esto… y pensar ke era tan sencillo… Un ingeniero cobro un millon de dolares por reparar la computadora mas cara del mundo y solo fue de apretar un tornillo… la factura decia….
1.- Apretar un tornillo $ 1 dolar
2.- Saber que tornillo apretar $ 999,999 dolares
Gracias de nuevo
Marqué la casilla de todas las regiones y lo pusé en (inglés) Estados Unidos, peso mexicano y métricas, probé en excel y el punto decimal no funcionaba más que con comas. Regresé a las preferenciaa y lo volví a pasar a México, sin desmarcar la casilla de todas las regiones; abrí excel y ya funcionó.
Me funcionó igual que Pau. Hay que hacerlo 2 veces.
la verdad me gustaria qu lo expliquen mas a detalle por favor , no me sale
a los que no puedan hacerlo solamente intentelo varias veces utilizando distintos paises despues de varios intentos a mi me funciono con argentina fue lo mas sencillo desde que se me ocurrio