Acceder a la BIOS de Virtual PC

virtualPCComo si de un PC se tratase, cualquier máquina virtual que se instale en Virtual PC 7 posee una bios un tanto “escondida” y con ciertos parámetros configurables por el usuario. Para acceder a ella tan solo tenemos que seleccionar la máquina virtual que deseemos, pinchar en el botón “Iniciar”.

Lista-VPC.jpg

En el momento que aparezca la ventana en negro, antes del comienzo de la carga del S.O. pulsar la tecla Suprimir (Supr) o Delete (Del) segun el teclado que tengas conectado al ordenador.

Posiblemente la primera vez que lo hagas no consigas entrar en la bios. De ser así, reinicia el PC e inténtalo de nuevo. Cuando hayas entrado en la bios deberás ver una pantalla como la siguiente:

bios_setup_1.jpg

Una vez dentro podremos configurar una serie de parámetros, al igual que lo haríamos en cualquier PC, como por ejemplo, la configuración de los dispositivos IDE (Discos duros, CDROM, etc.).

bios_setup_2.jpg

También podemos seleccionar la prioridad de arranque de nuestra máquina virtual.

bios_setup_3.jpg

Cuando terminemos de hacer los cambios tan solo tendremos que irnos a la pestaña “Exit” y seleccionar “Exit Saving Changes” para salir de la bios guardando nuestros cambios.

bios_setup_4.jpg

Si la opcion “Quiet Boot” la configuramos como “Disabled” al inicio de nuestro PC podremos ver como la bios detecta los dispositivos IDE.

bios2.jpg

Publicado por micro en Virtual PC el 08-8-2006 | Imprime este artículo | RSS 2.0 | trackback

Añade un comentario

Los comentarios están sujetos a la usabilidad de la bitácora. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Faq-mac S.C., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el almacenamiento de los mismos.