Portada Foros Todo Mac Firma digital electrónica y certificados en iOS y mac

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  rfacal hace 10 meses, 4 semanas.

• Autor
    Publicaciones

Ale is coming
    Participant

Soy asiduo lector de esta maravillosa. Muy rigurosa. Y hay artículos que son excelentes.
    Ayer descubrí uno de certificados digitales, y otro de un libro que sorteaba la web sobre certificados en Mac e iOS. Lo he comprado y he instalado el certificado fnmt en todos los cacharros.
    El tema es que por motivos laborales tengo que firmar digitalmente escritos etc y estoy dándole vueltas a si hay alguna aplicación en iOS. He probado @firma pero remite a una web y es una demo.
    En Mac, eco firma requiere Java, tendría algún problema en instalar Java a efectos de seguridad y rendimiento del equipo?
    Tengo la manía de no instalar flash ni Java ni plugins.
    Sobre todo es q no encuentro para iOS firma digital, y para Mac no me funciona autofirma por lo q solo queda eco firma bajo Java
    Muchas gracias, y agradezco enormemente la labor de Carlos y el equipo faq mac.

Java uno va penalizar el rendimiento general del Mac, otra cosa será en ejecución, en función de la potencia de tu Mac si la tarea que le encomiendes va mas lenta o más rápida.

En términos de seguridad, Java es tan segura como la actualización que tengas instalada y es conveniente tener siempre la última versión.

Ale is coming
    Participant

Muchas gracias Carlos por su respuesta.

He probado Ecofirma en Mac y funciona muy bien.

En iOS he probado ya 4 o 5 y ninguna genera firma a pesar de tener importado el certificado.
    Ni @firma, signedpro, viafirma.
    Si pudiera hacerlo, el iPad se convertiría en mi herramienta perfecta :)

Pd. Es cierto que iOS no es Mac OS, pero creo que la gente infravalora lo que es capaz de hacer. Documents5, pdfexpert, scannerpro, puffin por si se requiere entorno flash,pdf converter, etc.
    Para un usuario medio le vale y sobra.
    Estoy contento con mi MacBook Air 11″ pero tener una maquina tan reducida, con un cargador ridiculo y 4G incorporado sin modem 3G externos, lo veo un avance que la gente no ha sabido valorar bien.
    Tras su periodo de adaptación se le saca mucho partido.

Un saludo y reitero mi gratitud por tu trabajo y tu blog. También te sigo en Twitter. Decir las cosas sin tapujos. Es lo mejor.

Un saludo

rfacal
    Participant

¿Es posible utilizar un lector de DNI-e (versión 3) en el Mac? ¿Cómo?
    Esto me solucionaría un problema: tengo un problema con mis certificados de la FNMT que utilizaba. A pesar de haber borradplos viejos y solicitar uno nuevo, al inslarlo de nuevo por algún motivo que desconozco, me vuelve a aparecer el caducado y obviamente no me deja firmar documentos
    Gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.