Parallels 3.0

La versión Parallels Desktop 3.0, que supone la mayor actualización del producto desde el lanzamiento de Parallels Desktop for Mac en junio de 2006, introduce más de 50 nuevas características y mejoras que hacen que la ejecución simultánea de Windows y Mac sobre un equipo único basado en los procesadores Intel sea más fácil y transparente que nunca. Como en anteriores versiones, Desktop 3.0 emplea plena y automáticamente la Tecnología de Virtualización Intel ® para ofrecer una estabilidad y funcionamiento superiores mientras se ejecutan varios sistemas operativos simultáneamente.


Parallels 3 ejecutando Quake 4

La clave de esta nueva versión reside en SmartSelect, una impactante característica que permite a los usuarios utilizar cualquier aplicación de OS X o Windows para abrir cualquier tipo de archivo, independientemente de si éste se encuentra en el escritorio de Mac o Windows. Los usuarios pueden seleccionar la aplicación correcta para abrir el archivo cada vez con el botón derecho o simplemente establecer una asociación de aplicación prefijada para asegurarse que un determinado tipo de archivos se abran siempre con aplicaciones específicas.

Por ejemplo si el usuario establece Word como aplicación predeterminada en Windows para trabajar con archivos de tipo .doc, .rtf y .txt, simplemente ha de hacer un doble clic en el archivo con esta extensión en cualquiera de los SO –incluso si se trata de un archivo adjunto en Apple Mail o Entourage – y el archivo queda abierto de forma instantánea en Word. Asimismo, el usuario puede configurar SmartSelect para abrir todos los hipervínculos introducidos en cualquiera de los SO para abrirlos en el buscador de Mac como Safari o Camino.

SmartSelect está configurado automáticamente para organizar y abrir archivos de instalación .dmg en OS X, incluso si han sido descargados en Windows mediante Internet Explorer o Outlook, y abre automáticamente los archivos .exe incluso si estos se encuentran en Mac OS X.

Entre las novedades de Parallels Desktop 3.0 destacan las mejoras de prestaciones, usabilidad y seguridad:

Snapshots : una nueva e importante herramienta de seguridad y backup que dota a la máquina virtual de un “chaleco antibalas”. Snapshot guarda al momento el estado de la memoria de la máquina virtual, de sus ajustes, disco duro, y puede volver al estado anterior de la máquina en todo momento. Esta característica ofrece a los usuarios la libertad de efectuar cambios, probar software beta y navegar en internet sin tener que arriesgar su máquina virtual. Si se produce un contratiempo, el usuario siempre puede volver a snapshot de la máquina con un solo clic, eliminando todos los cambios – incluyendo el sistema central de errores- que ocurrieron tras el snapshot. Snapshot manager inspirado en mapas e integrado en el software ayuda a los usuarios a gestionar múltiples snapshots.

Security Manager: una herramienta de gestión integrada que ayuda a los usuarios a personalizar el nivel de interacción entre Windows y OS X, incluyendo cómo y cuándo pueden compartirse los archivos entre sendos sistemas operativos, si “drag & drop” está permitido o no, así como cuándo los discos duros y los dispositivos están colocados y accesibles.

Aceleración gráfica 3D: un sólido soporte para OpenGL y DirectX trae una importante colección de aplicaciones 3D de Windows a Mac. Sin dejar el escritorio de Mac, los usuarios pueden jugar a los populares juegos 3D exclusivos de Windows como Quake, Half-Life 2 y World of Warcraft, y trabajar con los complejos programas 3D CAD de Windows.

Parallels Explorer: sin poner en marcha Windows los usuarios pueden ver y modificar los contenidos del disco duro virtual de su Windows usando Parallels Explorer, incluido como herramienta adicional y gratuita en cada copia de Parallels Desktop 3.0. Los usuarios pueden arrastrar archivos desde y hasta el disco duro virtual, mover o renombrar los archivos existentes y crear nuevas carpetas.

Soporte Vista Boot Camp: Al existir las particiones de Windows Vista Boot Camp, las patriciones de Windows XP Boot Camp pueden ejecutarse en la máquina virtual de Parallels. Los usuarios pueden intercambiar entre ejecutar Windows en Parallels Desktop y Boot Camp las veces que deseen.

La información exhaustiva sobre las novedades y mejoras de Parallels Desktop 3.0, así como videos, capturas de características clave estarán disponibles mañana en http://www.parallels.com/products/desktop.

Impulso continuado para el producto de virtualización líder en el sector

Parallels Desktop 3.0 for Mac supone una significante actualización del galardonado producto de virtualización que ya funciona en más de medio millón de Macs en todo el mundo. Desde su lanzamiento hace un año, Parallels Desktop for Mac ha sido premiado como “Elección de Editores” (The Eddy) por MacWorld Magazine e “Innovación del Año” por PC World. Asimismo, ha sido el primero producto no Apple en ganar el Premio de los Lectores de MacWorld. Parallels Desktop for Mac ha sido aclamado como “Best in Show” en MacWorld Expo en 2007 y el pasado mes de mayo figuró en el puesto número 6 en el ranking de los “100 mejores productos del año” de PC World y fue aclamado favorito de los lectores por la misma revista.

Disponibilidad y precio

Parallels desktop 3.0 for Mac puede adquirirse en versión digital en inglés

on line en http://www.parallels.com/en/buyonline . La versión española así

como el producto en caja estarán disponibles pronto a través de Avanquest

Ibérica, editor de Parallels en España. El precio estándar de Parallels

Desktop 3.0 es de 79,99 euros. Los nuevos usuarios pueden probar la versión

de Parallels Desktop 3.0 de forma gratuita durante 15 días.

Los usuarios de Parallels Desktop pueden actualizar su versión por 49,99

euros. Para ello han de pulsar la opción ‘Check for Updates’ (Comprobar las

actualizaciones) en el Menú de Ayuda de Parallels. También pueden adqurir su

actualización en http://www.parallels.com/en/buyonline .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me gustaría que alguien detallara las especificaciones de la grafica en parallels 3. Si es posible que pase un 3D mark 2003 y 2006. Tambien necesito que pruebe si soporta directx 9 y 10.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me gustaría que alguien detallara las especificaciones de la grafica en parallels 3. Si es posible que pase un 3D mark 2003 y 2006. Tambien necesito que pruebe si soporta directx 9 y 10.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo me encuentro con el problema de que el teclado ISO español de Apple no se reconoce bien: Pulso acento y sale la ç, pulso ¡ y sale cualquier cosa…

En el Panel de control de Windows (Home) aparece Teclado PC/AT de 102/104 teclas.

He intentado ponerme en contacto con Parallels, pero el formulario de asistencia no reconoce mi clave.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Parallels te reconocerá perfectamente el teclado ISO del Mac, tu problema puede estar en que Windows no tenga asignado correctamente tu teclado como un teclado español, sino que lo tengas configurado como un teclado de otro idioma. Repasa los paneles de control de Windows.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola a todos. Tengo un Xp corriendo sobre mac OS X y no consigo hacer una conexión VPN desde el Xp a un servidor remoto. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información detallada?

Un abrazo. David

Anónimo
Anónimo
16 years ago

yo por mas que he reinstalado todo desde el principio, cada vez que corro XP el parallels se quiere volver a instalar, no se que puede haber quedado mas configurado o instalado… al guna sugerencia????

Anónimo
Anónimo
16 years ago

david, es posible que se trate del tipo de configuración que tengas con la red en la máquina virtual, hay compartida y como puente prueba a cambiar la configuración en el parallels.

amaya, tu te refieres a las parallels tools, verdad? que te dice cada vez que quiere instalarlas. A mi me pasaba con no se que versión… pero actualizé a la última y no me lo volvió a pedir, tras actualizarlas (hay la opción de instalar parallels tools y también la de parar la instalación, en los menús de parallels)

con lo de acasita me suena también al mapeo de teclas que tiene puesto el windows.

a ver cuando tengo un momento para probar bién algún jueguecito. un saludo! 🙂

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Buen resumen. Deberiais incluir los articulos completos en el RSS. Tengo un extraño hueco en las medidas de seguridad de la empresa estos dias y puedo ver los articulos en el sitio pero si vuelven a cerrarme lo unico que me queda es el RSS. Y si el RSS no esta completo lo tendre que quitar.

Sobre directX. Todo depende de si hablamos en la practica o la realidad. Actualmente creo que, oficialmente, Parallels soporta DirectX 8.1, aunque los testeos declaran que soporta DirectX 9.

Definitivamente no soporta DirectX 10, ya que así fuera no sería algo difícil de encontrar. Se anunciaría a bombo y platillo.

También me gustaría aclarar que la gente está siendo muy poco realista con esto. Lo primero es entender que la gráfica no será equivalente a NADA de ultima generacion (incluso a NADA de las ultimas dos generaciones). Lo segundo es que un 3DMark o cualquier otro benchmark solo sirve para una maquina especifica con una configuracion especifica. Dependiendo de lo que haya hecho Parallels ciertos Macs no soportarán toda la funcionalidad.

Este fin se semana veré que puedo hacer en cuanto al benchmark pero, de verdad, imaginad que no podréis correr ningún juego 3D de gama alta que tenga menos de dos años y estareis viendo los juegos posibles que podreis correr en esto.

No se de donde sale el mundo utopico fantastico que parece haber donde la gente piensa que Parallels va a poder correr cosas solo por ser Parallels (ayer me pregunto uno si podría correr half-life-2 en su mini core duo). Imaginad que la capacidad gráfica de Parallels 3 será alrededor de la mitad de la capacidad del hardware y esa es una idea bastante clara de lo que podréis usar.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En cuanto al teclado:
Un portátil (MacBook) sólo tiene una tecla ALT (opción), a la izda. Bajo Windows hace falta la tecla ALT GR -a la derecha- para poder escribir la @, por ejemplo. ¿Cómo se soluciona esto?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Alquimista,

Lo que dices es cierto, pero si haces CTRL+ALT es lo mismo que ALT GR.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
16 years ago

como yo ni siquiera sé la combinación de teclas en Windows, me iba a Accesibilidad y le decía que mostrara el teclado en pantalla

Así me hacía una idea de qué tenía que tocar 😀

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¡Lo que es la ignorancia!
Gracias mil, Zagar.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Atajo de teclado de Windows! KameHameeee!

La combinacion Windows-U (Comando-U dentro de Parallels o Boot Camp) saca el menu de Utilidades de Accesibilidad en WIndows. Desde ahi se puede seleccionar el teclado en pantalla y decirle que se active automaticamente al arrancar windows o al arrancar las utilidades estas. Util para estas situaciones.

Lo bonito de parallels es que puedo dar tips de toda la vida de Windows y son como novedosos 🙂

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Una implicacion de SmartSelect que no queda del todo clara: Se pueden mapear protocolos a aplicaciones de cualquiera de las dos plataformas.

Esto significa que un clic a cualquier enlace de mail abrirá el mail.app aunque hagas clic en windows.

Esto es MUY bueno.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

David, desde el desconocimiento más absoluto, te digo que yo uso en mac (no en Parallels) el VPN gratuito de Microsoft y me conecto sin problemas a un servidor remoto PC.

No sé si este comentario te servirá de algo…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues repasaré lo del teclado. De cualquier manera, aquí hay otro a quien le pasa lo mismo:

http://forum.parallels.com/showthread.php?t=913&highlight=spanish

Por otra parte, ¿dónde se configura eso en el panel de control de Windows? En Teclado sólo aparece Teclado PC/AT de 102 104 teclas. No veo en ningún lado la posibilidad de seleccionar una configuración local.

Gracias por la respuesta, Ana y Ramón.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Solucionado el problema del teclado. No sé cómo, se había ido a Español Alfabetización Tradicional. Eliminando Español Alfabetización Tradicional de la barra de idiomas y dejándolo en Español Internacional todo va bien.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“…los usuarios pueden jugar a los populares juegos 3D exclusivos de Windows como Quake, Half-Life 2 y World of Warcraft…”

¿World of Warcraft exlusivo de Windows?, joer que patinazo… que duerma más el señor redactor que se le mezclan las neuronas jejeje

Anónimo
Anónimo
16 years ago

gracias quilicus, al parecer se le ha quitado, si era lo de parallels tools….. a saber…..

Anónimo
Anónimo
15 years ago

hola, soy una nueva usuaria de mac q aun está muy verde…
El problema es que inicio parallels pero no me reconoce el ratón, ni usb ni el táctil del propio portátil. es decir, que windows en realidad es como una imagen, no puedo meterme dentro.
alguien sabe qué puedo hacer?

GRACIAS,
lucía

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Parallels se ha bloqueado y no me reconoce ni el ratón,ni el el teclado, lo he reiniciado mil veces y nada……QUE PUEDO HACER???????????

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Tengo Parallels Desktop 3.0 y no me deja enviar correos desde Entourage. Sí que me deja recibirlos. He comprobado las configuraciones de correo y están bien.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola a todos, tuve que instalar el Parallels Desktop 3.0 for Mac ya que tengo que trabajar sí o sí con una aplicación desarrollada para la empresa bajo Windows (y no hay perspectivas de cambio).
Lo que necesito saber es si se puede configurar alguna tecla y/o combinación de teclas en el Parallels Desktop para que “reemplace” la tecla F9, ya que ésta es muy utilizada en la aplicación y en la iMac tiene asignadas funciones.
Estuve buscando por un montón de lados y no he encontrado algo sobre el tema (no sé si no hay información o no la sé buscar).
Agradezco de antemano su ayuda.

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x