Time Machine: acelerando las copias de seguridad al máximo

Para acelerar el proceso de copia de seguridad, especialmente útil en las primeras copias o en copias en las que se van a transferir grandes cantidades de información, abre el Terminal e introduce este comando:

sudo sysctl debug.lowpri_throttle_enabled=0

Lo que ocurre cuando introducimos este comando es que variamos la forma en la que se asigna prioridad al proceso de copia de seguridad, desde una baja prioridad a una alta propiedad. Esto implica que los recursos consumidos por Time Machine para realizar la copia serán mucho más altos, pero también irá considerablemente más deprisa y los GB desfilarán a toda velocidad desde tu Mac al disco de copia de seguridad, lo que es ideal sobre todo para acelerar esa primera copia de seguridad y terminarla cuanto antes o copias que incluyan mucha más información de la habitual.

Este comportamiento se desactiva de dos formas: modificando el estado del mismo o reiniciando. Si te fijas, el comando acaba en 0 (cero): para devolver el funcionamiento de Time Machine a su estado normal solo tienes que utilizar un 1 al final y devolver el estado de baja prioridad a las copias de seguridad. La opción B es reiniciar, ya que este comando no se guarda de forma persistente.

Ahora que hay que asegurar la copia de seguridad con vistas a la actualización a Mac OS 10.14 Mojave, es una buena forma de dejar todo preparado.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iCaminante
iCaminante
8 years ago

Muy buen artículo……hasta los de applesfera te lo han copiado

erretxea
erretxea
Responder a  iCaminante
6 years ago

Es que el Sr. Burgues Ruiz de Lopegui, aparte de tener apellidos de notario, está a otro nivel.

JGVia
JGVia
6 years ago

Jo, qué bien. Muy útil (y más con Time Capsule por wifi). Gracias. ?

Chabi
Chabi
6 years ago

Muchas gracias. Me ha ayudado mucho en la última copia.

Manuel06230
Manuel06230
6 years ago

Cada vez que intento hacer una copia de Time Machine el mac se bloquea, como puedes deshacer esto.

pedroromerosanchez
pedroromerosanchez
5 years ago

Buenas tardes, he usado el comando pero al darle a intro me pide un password, pero tampoco me deja introducir ninguna clave…..solución? gracias de antemano

swga
swga
5 years ago

Una pregunta compañeros. Antes de instalar Mojave he hecho nueva copia de seguridad, pero el tema ens que la time Capsule donde tengo ubicada la copia de seguridad al finalizar se pone a verificar la copia y se queda al 71%. Y de ahi no pasa. AYer me paso y hoy igual. Sabes porque ocurre?
Gracias

Piter
Piter
5 years ago

Realmente el ahorro de tiempo es considerable. En mi caso de los 30 minutos que aproximadamente tardaba en hacerse la copia, han pasado a poco menos de tres. ¡Muy buen artículo! ¡Gracias!

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x