Problemas en Illustrator e InDesign CS6

#1 el 11/11/2012
Publicidad
Esto es de locos. Empiezo. Cuando selecciono un elemento en Illustrator CS6 tarda un poco en seleccionarlo, 1 segundo aproximádamente, pero 2 o 3 si aparece la rueda de colores, que ocurre a veces. Si en ese impás que no lo acaba de mostrar seleccionado muevo el ratón el elemento cuando el Mac vuelve en si mueve el elemento hacia donde está el cursor. Así es imposible trabajar porque estoy todo el rato con ctrl+z, es para ponerse de los nervios. Con mi anterior CS4 en Lion no me pasaba, ahora uso Snow Leopard y me pasa incluso con 3 GB de RAM libres (tengo 8). Todo esto en el Macbook Pro (Mid 2010) donde reinstalé Snow Leopard y programas desde cero hace unas semanas.

Pero es más de locos que me acabo de comprar un Mac Pro 8-core 2x2.26GHz 16GB de segunda mano gracias a vosotros en el mercadillo del foro y me lo dejaron con Mountain Lion recién instalado y le instalé CS6 y pasa absolutamente lo mismo que en el Macbook Pro.

He hecho este video en el Mac Pro:
http://www.youtube.com/watch?v=ePTc8--lsjc

La locura continúa cuando ahora instalo el paquete CS4 en el Mac Pro y ocurre lo mismo ](*,)

Ahora sólo me falta instalar el CS4 en el Macbook Pro para saber que ocurre. Pero eso será mañana me voy a meditar con la almohada si mañana me corto las venas o me tiro a la via del tren.

¿Alguien puede ayudarme a evitarlo?

Un desesperado.

Mac Pro 8-core (early 2009) 2x2.26GHz 16GB RAM SSD Crucial M4 128GB ATI Radeon HD 4870 Mavericks + Apple Cinema HD Display 23"
MacBook Pro 13" (Mid 2010) 2.4GHz 8GB RAM Snow Leopard
NAS Synology DiskStation 210j 2x3TB WD Red

Subir
#2 el 11/11/2012
A mi no me pasa en un iMac i7 con ML. Pero eso no quiere decir nada por supuesto. En CS4 habia una opción para modificar la calidad del redibujado. Creo que eso lo eliminaron. En vista de contorno te pasa exactamente lo mismo?

Ahora la pregunta tonta. Tienes alguna actualización por instalar?

Desactiva ajustar al punto, ajustar a cuadricula y mostrar guias. A ver si hay algún cambio.

Por ultimo... borrar caches y preferencias...
http://helpx.adobe.com/x-productkb/global/troubleshoot-unexpected-behavior-user-account.html

MacUser... of course.
M-Audio Axiom 61
Casio Privia PX-350
TC Konnect 6
Un Cuaderno milimetrado y un lápiz Staedtler HB 0.7 con goma.

Subir
#3 el 11/11/2012
Yo tengo CS6 en un MacPro del 2008, un Air i5 2011 y un iMac i3 2010 y el comportamiento es perfecto.

Además de lo que te comenta Jabba miraría si tienes algo cargado que pueda afectar, capturas de pantalla, antivirus, etc.

Prueba a hacer un usuario nuevo, en el que no cargues nada y a ver qué tal!!!

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#4 el 12/11/2012
Probé todo lo que dijo Jabba sin éxito. Probaré con crear un nuevo usuario pero ni uso antivirus y como se ve en el video de CPU y RAM voy sobrado. En principió me mosqueó la wacom pero luego veo que el ratón y el trackpad en el Macbook Pro también tenían el problema.

Se me olvidó decir que si selecciono por arrastre, es decir clico fuera el elemento arrastro para crear un rectángulo de selección que pise el elemento, suelto y me lo selecciona siempre al momento, el problema sólo es cuando hago clic directamente encima.

Lo que me trae loco es que el CS4 que antes me iba bien en el Macbook Pro con Lion el mismo instalador vaya mal en el Macbook Pro con Snow Leopard recién instalado y en el Mac Pro con Mountain Lion recién instalado y que el mismo instalador del CS6 en un Mac Pro (2007) vaya bién y en mis equipos no. Trabajo con Mac desde 1999 y nunca había tenido un problema similar.

Estoy muy preocupado porque tengo trabajos pendientes y así es imposible trabajar. Ya os contaré

Saludos

Mac Pro 8-core (early 2009) 2x2.26GHz 16GB RAM SSD Crucial M4 128GB ATI Radeon HD 4870 Mavericks + Apple Cinema HD Display 23"

Subir
#5 el 12/11/2012
Alguien escribió:
Lo que me trae loco es que el CS4 que antes me iba bien en el Macbook Pro con Lion el mismo instalador vaya mal en el Macbook Pro con Snow Leopard recién instalado y en el Mac Pro con Mountain Lion recién instalado y que el mismo instalador del CS6 en un Mac Pro (2007) vaya bién y en mis equipos no.

Por eso creo yo que nada tiene que ver con CS en sí. No es problema de CPU ni de posibilidad del equipo, que aunque tengas el más lento del mundo no tiene que hacer eso... para mí es más algo que interfiere, y como la cosa es rara, el culpable será a saber lo qué... :-( no me entiendas que tenga que ser un antivirus, si no cualquier cosa que puedas tener residente, un visor en el menú de temas de iTunes, un calendario, una VPN, cualquier cosa... problemas raros motivados por cosas que nada tienen que ver. Por ello te comentaba lo del usuario nuevo.

Al final no nos damos cuenta, pero solemos configurar equipos igual por ello los fallos se nos reproducen en varios de ellos.

--
sólo rafa espada

Subir
#6 el 12/11/2012
Con usuario nuevo funciona perfectamente tanto en Illustrator CS6 como Illustrator CS4, tanto en el Mac Pro como en el MacBook Pro. Así que el problema pasa en dos usuarios diferentes creados desde cero (no recuperados de TimeMachine o similar), tanto en Snow Leopard como Mountain Lion.

Revisaré mis utilidades de menú y programas que trabajen en segundo plano para buscar el culpable. Ya os contaré.

Saludos

Subir
#7 el 12/11/2012
Desvelado el secreto. Se trataba de RightZoom, una aplicación gratuita que sirve para modificar el comportamiento de la bolita verde que se supone que maximiza las ventanas del sistema pero que hace de todo menos aprovechar al máximo nuestras pantallas.

Como véis no tiene nada que ver con Illustratror o InDesign pero ha sido lo primero que probé a desactivar ya que es de las primeras cosas que instalo en los sistemas limpios. Total que lo desactivé en el Mac Pro y reinicié y la selección de elementos en CS6 funcionó perfectamente, luego hice lo mismo en el MacBook Pro y pasó igual.

Aprovecharé el video que subí a youtube para enviárselo al desarrollador porque veo en su página oficial que la actualizó el pasado 20 de junio así que aunque la uso desde hace mucho tiempo sigue manteniéndola.

Saludos

Subir
#8 el 13/11/2012
enhorabuena, estas cosas a veces nos vuelven locos!!!!

--
sólo rafa espada

Subir
#9 el 13/11/2012
Muchas gracias Rafa. No sabes como me sentía con el Mac Pro recién comprado y que tuviera esos problemas con 16GB de RAM.

Saludos

Subir
#10 el 19/11/2012
Es que la bolita verde no maximiza, ajusta a contenido y recuerda la ultima posición. Es muy distinto conceptualmente al maximizar en windows que salvo para aplicaciones es una perdida de funcionalidad del GUI enorme desde mi punto de vista. El Mac siempre ha sido un sistema de arrastrar y soltar, de ahi que tenga sentido que sea asi.

MacUser... of course.
M-Audio Axiom 61
Casio Privia PX-350
TC Konnect 6
Un Cuaderno milimetrado y un lápiz Staedtler HB 0.7 con goma.

Subir
#11 el 15/10/2013
Hola, soy nuevo aquí, y también tengo un pequeño problema con Adobe Illustrator, ya intente muchas veces instalarlo en mi Mac pero al correrlo me dice lo siguiente "Usted no puede abrir esta aplicación porque no es soportada por este tipo de Mac".

Esta es la Mac que yo tengo y me gustaría saber que tipo de versión de Illustrator le puedo instalar. A todos Gracias.

Model Name: MacBook
Mac OS X Versión 10.6.8
Model Identifier: MacBook1,1
Processor Name: Intel Core Duo
Processor Speed: 1.83 GHz
Number Of Processors: 1
Total Number Of Cores: 2
L2 Cache: 2 MB
Memory: 2 GB
Bus Speed: 667 MHz
Boot ROM Version: MB11.0061.B03
Subir
#12 el 15/10/2013
Pues si el procesador que has puesto no es un error y realmente es un Core Duo y no un Core 2 Duo... te tienes que ir hasta las versiones CS5, que son para procesadores Intel (sin más), tanto CS6 como CC requieren de procesadores 64 bits.

http://helpx.adobe.com/x-productkb/policy-pricing/system-requirements-illustrator.html

--
sólo rafa espada

Subir
#13 el 25/10/2013
Hola soy nuevo tanto acá como en el mundo de las mac, tengo un problemita con mi suite de adobe específicamente con illustrator, sucede q cuando entro me pide descargar un entorno java lo he hecho antes y ahora me sigue saliendo eso lo descarga aparentemente y sigue saliendo el mismo aviso!...sucedio después de haber instalado mavericks no se si tenga q ver, gracias de antemano espero puedan ayudarme!
Subir
#14 el 26/10/2013
Me da que tienes alguna versión antigua de Illustrator, las últimas creo no necesitan de Java para nada.

Tengo una aplicación que necesita de Java para funcionar y forzó la instalación cuando la ejecuté la primera en Mavericks, pero las de Adobe, ejecutadas antes, funcionaron sin necesidad de java.

Bueno, tampoco aseguro nada, que estos días están siendo un poco vertiginosos de cosas nuevas. :-D

--
sólo rafa espada

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.