Problemas apagar macbookaire

inves
#1 el 14/02/2012
Publicidad
Buenos días a todos, acabo de registrarme aunque os sigo desde hace tiempo. He realizado una búsqueda sobre el problema que tengo y, salvo error, no he encontrado ningún comentario. Os explico el problema por si podéis ayudaren.

Desde hace tiempo tengo el problema que mi mac no se apaga normalmente, se queda la pantalla en blanco y la ruedecita dando vueltas. Hay que darle a la tecla "encendido" y dejarla presionada durante 10" para que se apaga. Sucede con mi cuenta de usuario pero funciona bien en otra cuenta que he creado (prueba). He hablado con soporte apple (se han reparado permisos, etc.) y también lo he llevado al servicio técnico, me han hecho la reinstalación de todo y parecía que se apagaba normalmente, pero ha vuelto a tener el problema.

Tanto enApple como en el servicio técnico me dicen que nos es bueno seguir apagando el ordenador de esa forma. Pues ya no se que hacer ???.

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.
Subir
JavierVNG
#2 el 16/02/2012
Hola inves.

Un tema... cuando regresaste del SAT ¿Instalaste software? ¿Cual?

Recuerdas si cuando comenzó a hacer eso, antes de ir al SAT, habías instalado algún software especifico ¿?

Si tienes en la memoria el soft podrías probar a desinstalarlo, reiniciar y ver si te sigue con el mismo problema. En caso contrario, y se que es un coñazo, ir probando con otros programas.

Ah, dime si usas algún soft de Western Digital. Recuerdo un cliente, hace un tiempo, con problemas graves de estabilidad y lentitud tanto al arrancar como al apagar... resultó ser fallo del soft de WD para gestionar el RAID de unos WD MyBook de aquellos de 1TB con dos discos de 500 GB.

A ver si damos con la cosa.

De ná.

Javier
Subir
inves
#3 el 17/02/2012
Hola Javier,

Gracias por contestarme. Te detallo, un poco mas, el problema...Cuando regrese del SAT no instale ningún nuevo programa. Como se cerraron todos los programas que tenía en mi usuario y que se iniciaban al encender el ordenador, el SAT me indicó que probase uno por uno a ver si me daban problema.

Empece probando con dos programas: Alfred (lanzador aplicaciones) y Speedownload (descargas), unas veces se cerraba bien y otras no. Los volví a quitar del apartado "arranque inicio". Y seguía con el problema unas veces se cerraban y otras no.

Tengo un disco duro externo WD (1TB), pero lo desconecto antes de apagar el ordenador.

Para terminar, ayer por la mañana no se apagaba, hice una limpieza con el programa ÓNIX, y por la tarde empezó a apagarse bien. Como puedes apreciar, esto es de locos.....ya no se que hacer.

Si tienes alguna idea me dices. Un saludo.
Subir
Carlos Burges mod
Cuando un Mac tarda tanto en cerrarse es por culpa de un proceso que se queda encallado. Lo mejor es ver en la Consola el Log y buscar cual es el proceso que se niega a cerrarse.

La limpieza de las cachés, no obstante (cuando alguna se ha corrompido) suele solucionar problemas que aparentemente no están relacionados con nada. Si de momento se te sigue apagando bien, el problema definitivamente estaba en la caché corrupta.
www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.
Subir
inves
#5 el 17/02/2012
Esta mañana he estado trabajando con safari y mail. Me descargado una aplicación por medio de Speed Dowload y ya no se apaga.

Carlos, perdona mi ignorancia, donde está la "consola" para ver el Log.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Carlos Burges mod
Escribe en Spotlight "consola". La tienes en APlicaciones > Utilidades, si la quieres buscar a mano.

Es muy factible que al abrir SpeedDownload, deje un proceso abierto que impida el correcto apagado del Mac.

Un saludo
www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.
Subir
inves
#7 el 17/02/2012
Carlos, que mensajes busco ??. Aparecen infinidad de mensajes.
Subir
JavierVNG
#8 el 17/02/2012
No, si el problema de WD no es el hardware, sino el soft. Desconecta el disco, desinstala el soft, repara permisos, reinicia y a ver si sigues teniendo el problema.

Ojo, amén de que hagas caso a Carlos que de esto sabe bastante más que servidor... yo soy un recién llegado a Mac como aquel que dice.
Subir
inves
#9 el 17/02/2012
Javier, he buscado y no veo ningún software de WD instalado. Como puedo localizarlo ?.
Subir
JavierVNG
#10 el 17/02/2012
Me refería a si lo habías instalado, si simplemente conectas el disco externo haz caso omiso de mi comentario.
Subir
inves
#11 el 17/02/2012
Solo lo conecto al mac. De todas formas gracias.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.