Problema micrófono iPhone 4 (solo en llamadas)

#1 el 23/03/2012
Hola, Soy Carlos (@Xarlyfrasno), acabo de publicar un hilo sobre otro asunto sobre conexión a internet mediante wifi, pero ahora me quiero centrar en otro problema que me trae quebraderos de cabeza...

Tengo un iPhone 4 desde mas de un año y hace aproximadamente un mes (no se exactamente cuanto puesto que casi no uso el teléfono, uso sobe todo whatsapp) el micrófono del terminal me falla. En unas llamadas funciona perfectamente y en otras no funciona en absoluto, no hay termino medio, o funciona o no.
En cambio para tomar notas de voz, aplicaciones como skype, viber y control por voz funciona siempre y perfectamente.

He buscado por internet y hay mas gente a la que e pasa pero no he logrado obtener una respuesta clara de si mandarlo al servicio técnico etc etc puesto que el mio tiene ya mas de un año y Apple lo de "2 años de garantia" no le termina de gustar...

¿Que me recomendáis? ¿Alguna solución? ¿Cubriría la garantía el fallo en caso de ser de fábrica como he leido por la red? ( ya lo he restaurado varias veces y está en la última versión, y por si influye, no tiene Jailbreak).

PD: Después de que el micrófono ya fallara se me calló y se rompió el cristal trasero, pero todo funciona perfectamente, aclaro, antes de la caída el micrófono ya no funcionaba, así que eso no es la causa.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
#2 el 24/03/2012
El problema es que cuando lo lleves al SAT, te dirán que lo del micro es por la caída "si o si". Algunos iPhone 4 y 4S tienen problemas de micro: ya he visto un par de ellos que los han cambiado por ese problema.

http://www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.

Subir
#3 el 24/03/2012
Dos preguntas... En la familia tengo otro iPhone 4, con la carcasa trasera impecable, y no he visto ningun signo diferenciador entre la mia y la del otro iPhone, refieiendome a digitos ni numeros de serie, ¿En el caso de que cambiara las carcasas, se enterarian los del SAT?

y otra.. ¿No m pondrian problema en el SAT al tener mas de un año el iPhone? ¿O me cobrarian seguro?

Gracias por todo!
Subir
#4 el 24/09/2012
Me pasa casi lo mismo.El microfono falla en las llamadas,pero siempre he pensado que era por la calidad de la señal de la operadora.El caso es que la voz se escucha como ronca,no clara,y tampoco me pasa grabando,o reproduciendo musica,ni con facetime,ni skype,ni ninguna aplicacion que use los microfonos.solo en las llamadas con el telefono.
No habia visto este hilo antes,mecachis la mar!.

tess

Subir
#5 el 29/09/2012
Una vez pasada garantia pasaros por iFixit y no tengáis miedo, podeis sustituir cualquier pieza vosotros mismos.

http://www.ifixit.com/Answers/View/52821/Microphone+repair

MacUser... of course.
M-Audio Axiom 61
Casio Privia PX-350
TC Konnect 6
Un Cuaderno milimetrado y un lápiz Staedtler HB 0.7 con goma.

Subir
#6 el 30/12/2012
Hola:
Ese problema es bastante común en los iphone 4.
Hay un chip de audio que interviene sólo en las llamadas telefónicas.
Ese chip quizas falle debido a un mal contacto.

iphone4mic.jpg
Si abrís la tapa del iphone, el chip está justo debajo del conector de la cámara, en la cara opuesta de la placa
Colocad por esa zona un trozo de plástico duro, para que haga presión sobre el chip.
Quizás se arregle, y si no, toca cambiar ese chip

Suerte
Subir
#7 el 04/01/2013
Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.