PLC: ¿vale la pena?

#1 el 25/11/2012
Publicidad
Hola a todos, veamos: justo el sitio donde tengo el Mac Pro está sin WiFi, y no puedo moverlo de esa zona. He probado con un redistribuidor de WiFi (un amplificador) y me da varios problemas de cortes muy molestos. Así que me estoy pensando poner un PLC que le envíe la señal de red mediante Ethernet. He estado mirando y me gustaría asegurarme de tres cosas:

- El PLC iría al mismo punto de corriente en el que se enchufa el MacPro, las columnas y un par de aparatos menores más. ¿Esto es posible?
- ¿Puedo tenerlo sin perder la señal WiFi que da el router al resto de la casa?
- ¿Es complicado de configurar?

Gracias de antemano!
Subir
#2 el 25/11/2012
Sólo conozco a uno tiene PLC y le funciona de maravilla. Él no tiene mucha idea de informática y no tuvo problema alguno en ponerlo en marcha.

Es compatible con todo lo demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#3 el 25/11/2012
Yo uso PLC después de haberme hartado del WiFI, al menos para el ordenador principal:

http://www.faq-mac.com/reportajes/hola-plc-adios-wifi/47604

Muy contento con el modelo y resultados, por si te sirve de algo.

www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.

Subir
#4 el 25/11/2012
Yo lo que hice es tirar un cable ethernet de categoría 6 de un lado de la casa a otro... y un Switch Giga Ethernet y un punto wifi a cada lado.

p.d. tuve la suerte que el recorrido del cable lo pude echar por el mismos agujeros que hicieron para meter la calefacción.

p.d.2 no es casa grande, sólo que tengo entre donde tengo la entrada de internet y en donde trabajo, tengo una cocina :-?

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#5 el 25/11/2012
Muchas gracias a ambos. En mi caso es imposible lo de tirar de Ethernet desde el router, está demasiado lejos y físicamente es muy complicado. Y viendo el artículo que enlaza Carlos (muy práctico, gracias) me acabo de dar cuenta de que se me va a complicar la cosa, porque me hicieron una chapuza y el enchufe al que estoy conectado es al del alumbrado, no al general, con lo que sospecho que no irán interconectados, lo cual parece necesario. Parece que se me resiste el poder conectar a Internet al gigantón...

Reitero las gracias y un saludo!
Subir
#6 el 26/11/2012
Yo también recomiendo el PLC para sustituir al wifi de alta velocidad. Este se queda para telefonos y tablets.

MacUser... of course.
M-Audio Axiom 61
Casio Privia PX-350
TC Konnect 6
Un Cuaderno milimetrado y un lápiz Staedtler HB 0.7 con goma.

Subir
#7 el 29/11/2012
Hola Manuel, yo seguiría considerando los plc como la mejor solución, te explico brevemente mi caso:
Vivo en una casa que se ha dividido en dos, la planta alta inicial con su instalación de unos 15-20 años y posteriormente se ha realizado una reforma en la nave-garaje de la planta baja para habilitarla como vivienda que cuenta con su propia caja general de acometida. La linea telefónica es única para las dos viviendas y compartimos la conexión a internet. El router wifi (normalucho que suministraba Telefonica) no es capaz de llegar al salón de mi casa en la planta alta. Para resolverlo conecte un plc d-link que proporciona un punto wifi en el salón. Ahora he instalado el despacho en una habitación sobre la que se encuentra el router y como necesito un punto de red he colocado otro que ademas no tapa el enchufe. La velocidad mínima que me llega es de unos 110 Mb/s.
Pruebalo y te sorprenderas como me paso a mi, pues como tu tampoco pensaba que me funcionara por tener las dos instalaciones electricas separadas.
Subir
#8 el 29/11/2012
Pues tu ejemplo me anima. He estado leyendo que no se recomienda conectarlo al mismo sitio donde hay otros aparatos conectados. En mi caso el único punto sería precisamente donde tengo conectado el MacPro y unos cuantos aparatos más, ¿crees que puede dar problemas?

Gracias!
Subir
#9 Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
#10 el 30/11/2012
No se recomienda enchufarlo en la regleta. Pero si se puede enchufar la regleta al receptor plc, yo lo tengo asi y ningún problema.
Subir
#11 el 30/11/2012
Ok, estupendo, pues me voy a comparar modelos, aunque ya tomo nota del tuyo y del de Carlos Burges. Muchas gracias a todos.
Subir
#12 el 23/12/2012
Yo compré una oferta puntual en pccomponentes por 35 euros, es el modelo D-Link DHP-302 y tengo uno junto al Mac enchufado en una regleta simple que a su vez está conectada a otra regleta que sí tiene fusible de picos de tensión y el otro en un ladrón de 3 tomas junto a la TV conectado a un reproductor multimedia Xtreamer Prodigy Black y he de decirte que aunque no se me encienden las 3 bolas verdes en el programa configurador que indica que detecta que la red soporta video HD las películas que he probado a 1080p no se corta nada y eso que las reproduce directamente desde el NAS que está junto al Mac.

Recuerda, como recomiendan en las instrucciones de cambiar la contraseña por defecto. Debes ponerle la misma a los dos.

Una joya oiga!

Mac Pro 8-core (early 2009) 2x2.26GHz 16GB RAM SSD Crucial M4 128GB ATI Radeon HD 4870 Mavericks + Apple Cinema HD Display 23"
MacBook Pro 13" (Mid 2010) 2.4GHz 8GB RAM Snow Leopard
NAS Synology DiskStation 210j 2x3TB WD Red

Subir
#13 el 23/12/2012
Perfecto, rematado ya pues, decidido. Gracias!
Subir
#14 Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
#15 el 10/01/2013
Pues nada, vengo a informar de que ya me han llegado los conectores y llevo un par de horas funcionado con esto que da gusto. Muchas gracias a todos!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.