El ordenador no lee disco introducido

#1 el 26/02/2012
Publicidad
A mi en mi iMac no me sale el DVD en escritorio (DVD originales, comprados o que vienen con revistas) ni se reproduce, antes nada mas interoducirlo, los reproducia. Falla el Reproductor de DVD.app de mac??????????? , se abre un aviso con dos opciones: expulsar o ignorar. Con VLC antes funcionaba al picar abrir disco, pero ahora tampoco. En mi MacBook Pro si funciona (cualquier CD o DVD es aceptado y reproducido nada mas introducirlo). Saludos

PD: Por cierto, es mi primer post aquí, aunque sigo la web. Un saludo a administradores y usuarios.
Subir
--414213-- --414213--
#2 el 29/02/2012
Voy a contarte un secreto, ahora que no nos lee nadie: las unidades ópticas de los Mac son una mierda. A excepción de las que montan los Mac Pro que son robustas y aguantan trote.

Las de portátiles y de los iMac son las slot-in guarras de Panasonic que no valen pa ná.

Hace un tiempo hice un humilde tutorial donde explicaba paso a paso como reparar una unidad para que vuelva a leer y las razones por las que te pasa eso:

http://cosasquepasan.es/manual-de-reparacion-de-la-superdrive-de-tu-macbook-pro-parte-1-de-2.html

Si Carlos o Alf ven algo perverso en el enlace pueden editar el mensaje. :-)

Ya contarás.
Subir
#3 el 29/02/2012
Gracias JavierVNG. Por lo que cuentas, ahora ya se cual es la causa., es decir, suciedad, polvo, etc… Pero el problema lo tengo en el iMac de 20" del 2007. De momento en el MacBook Pro del 2011 me funciona perfectamente. No me atrevo a abrir el iMac, en todo caso lo llevaria a servicio técnico.
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
--414213-- --414213--
#4 el 29/02/2012
El iMac lo puedes abrir fácil siguiendo algún tutorial de iFixit... limpiar la unidad es exactamente lo mismo, pero si te da cosica mejor lo llevas al SAT.

Es un poco peliagudo lo de sacar el LCD, pero con paciencia y cuidado...
Subir
#5 el 02/03/2012
Gracias.
Saludos
Subir
#6 el 02/03/2012
Un buen truco que podría funcionar es usar una aspiradora potente, poniéndola al máximo y acercando el tubo a la ranura para que aspire durante algunos segundos, a ver si hay suerte.

Adicionalmente, tienes este truco (suicida, todo sea dicho) para intentar limpiar la lente:

http://hints.macworld.com/article.php?story=20120210114733216

Ninguno de los dos garantizan que vuelva a funcionar la superdrive.

www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.

Subir
#7 el 02/03/2012
Lo probaré (lo del aspirador primero) , porque tambien se me pasó por la imaginación,
Gracias
Subir
#8 el 07/03/2012
es un clasico de mac, los superdrives son una *´´¿= mierda...

ya te puedes ir buscando un lector externo que los tienes por 20 euros en un cash converters o te compras una nueva y la montas tu, el SAT te va a pegar una clavada que ni te lo creerás...

por cierto, es mi primer mensaje en el foro, acabo de descubrir que mi cuenta de Hispasonic sirve aqui...

Kick it!!
Arreglo cosas: Ordenadores, Consolas, Smartphones, Muebles, y lo que me pongan por delante...

Subir
#9 el 07/03/2012
Ni el Kit de limpieza ni el aspirador me ha solucionado nada. Solo me lee CD. Cuando intruduzco el DVD lo mismo: El ordenador no lee el disco introducido: Ignorar o Expulsar.
Va a ser que dudaré mucho si ir al SAT.
Gracias.
Subir
--414213-- --414213--
#10 el 07/03/2012
Las lentes no son de cristal, las partículas de polvo se agarran cosa mala a la superficie, con aire o un aspirador... no se. Y si se da la circunstancia que, además, eres fumador es peor todavía.

Recuerdo que algunos distribuidores de informática me han llegado a pedir hasta 100 euros por esas unidades Panasonic, una locura.

Lo que te dice Rowf tampoco es mala idea. Un lector externo USB te apaña el asunto y desde luego te va a salir más barato que reparar en un SAT.
Subir
--414213-- --414213--
#11 el 07/03/2012
Rowf The Beat Bender escribió:
es un clasico de mac, los superdrives son una *´´¿= mierda...

Y no te cuento nada de la tornillería. Como no uses el destornillador de la medida exacta date por muerto, los tornillos son de mantequilla, un poco más de presión o un error de medida en la herramienta y tienes un problema.

No hablo de las ventosas para las pantallas, tener que usar aire caliente para separar algunos componentes y otras lindezas que guardan algunos aparatitos de la manzana. Obviamente todo ello orientado a que solo ellos puedan meter mano y cobrar lo que estimen oportuno.

Tampoco me olvido de los condensadores electrolíticos, he perdido la cuenta de los que he llegado a cambiar para revivir ordenadores, fuentes de alimentación, Time Capsules y monitores muertos.

Apple es como todas las grandes corporaciones, si todo va bien, pues va bien. Pero como tengas un problema date por jodido.

Y no, el Apple Care no me parece un gran invento... mas bien un timo.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.