Mac Pro reiniciándose continuamente

#1 el 30/09/2012
Publicidad
Buenas...

Hoy, mi Mac Pro (early 2008) ha quedado fuera de combate. Desde hace algún tiempo estaba mostrando síntomas de mal funcionamiento, como por ejemplo...

- Lentitud general
- Cuelgues esporádicos (pocos) de todo el sistema (totalmente "congelado"), con cosas extrañas en la pantalla: efecto de píxeles muertos, parpadeos, colores alterados...
- A aproximadamente la misma hora (9 o 10 de la mañana), al poco de encenderlo, se reiniciaba solo, A veces, nada más reiniciarse... se volvía a reiniciar. Esto era frecuente en las últimas semanas.
- Desde hace poco, después de dejarlo suspendido por la noche, escuchaba desde la cama cómo los ventiladores soplaban. No sé si estaba saliendo del reposo o qué, porque me lo encontraba suspendido o apagado por la mañana (y alguna vez encendido también).

Pero esta mañana, lo encendí y, justo cuando se termina la pantalla grisácea con la manzana de Apple y se supone que entras ya en OS X... se reinició sin más. Y luego otra vez. Y otra.... y si lo dejo, así se queda hasta el fin de los tiempos.

Mi primera reacción fue dar por muerto el OS X (que no reinstalaba de cero desde hacía años). Quise formatear e instalar, pero como la unidad de DVD tampoco me va, tuve que hacerme un pendrive con Mountain Lion.

Y llega la sorpresa: al arrancar con Alt pulsado y escoger el pendrive, aparece la pantalla grisácea con el logo de apple y la rueda dando vueltas... hasta que se queda congelada y punto. No se inicia el instalador (probé el mismo pendrive en el MacBook Pro y sí que arrancaba).

Pánico total... Intenté entonces mil historias: quitar RAM para ver si estaba defectuosa, desenchufar todo y dejar lo mínimo, resetear SMC, PRAM y NVRAM, darle al botón de reset de la placa base (y comprobar los LEDs de la placa)... sin éxito. El panorama, siempre el mismo: al intentar arrancar desde disco duro, se reinicia continuamente; si intento arrancar desde pendrive, se queda congelado en la pantalla de la manzana.

Tuve éxito con una sola cosa: arrancar en línea de comandos (Comando + S) y hacer un fsck doble: el primero decía que el disco había sido modificado, y el segundo ya decía que estaba OK. Entonces hacía "reboot" y, en 2 de 3 ocasiones, arrancó OS X. En la primera ocasión, al cabo de un rato se quedó todo colgado con las filigranas visuales que os comentaba antes; en la segunda no arrancó y se quedó reiniciando una y otar vez, y la tercera... lo he conseguido hace unos minutos y estoy volcando datos para intentar una reinstalación completa de OS X desde cero (ya veremos cómo), antes de que se vuelva a colgar...

Tiene mala pinta, desde luego. Si no consigo nada reinstalando OS X, lo llevaré a servicio técnico. Se os ocurre a vosotros qué pueda pasar? Y dónde timan más, en las Apple Store oficiales o los servicios técnicos autorizados?

Gracias!
Subir
#2 el 30/09/2012
Pues nada... todo iba sobre ruedas, me dio tiempo a volcar datos a un disco externo, lanzo el instalador de Mountain Lion, se reinicia solo correctamente, empieza a instalarse a poco de arrancar, cancelo la instalación para asegurarme de que se hace con formateo previo... y de repente, pantalla teñida de rosa, todo bloqueado, apago manualmente, enciendo... y misma pesadilla otra vez.

En fin...
Subir
#3 el 01/10/2012
Yo intentaria colocar otro disco en otra bahia sata con un sistema alli. Puesto que no puedes instalar desde usb porque se cuelga siempre puedes hacer una instalación desde otro equipo instalando o clonando. Esto es por descartar problemas de disco. Si aun asi prosiguen los problemas y es el equipo lo unico que está en tu mano es ver si la grafica es la culpable o influye. Ahora es mas facil que nunca poner otra. Si aun así continuan los problemas a servicio tecnico. Pero no sabria decirte donde timan mas o no. Ya lo siento. Tengo un amigo con un early 2008 con problemas parecidos. Dan ganas de montarse un hackintosh.

MacUser... of course.
M-Audio Axiom 61
Casio Privia PX-350
TC Konnect 6
Un Cuaderno milimetrado y un lápiz Staedtler HB 0.7 con goma.

Subir
#4 el 06/10/2012
Gracias por la ayuda. Al final lo llevé al servicio técnico y era la tarjeta gráfica. Menos mal, es lo más barato que podía pasar... Ahora abriré un hilo preguntando cual comprar!
Subir
#5 el 14/10/2013
Soyuz que tal!
Me acaba de ocurrir lo mismo con mi Mac Pro early 2008, para matarlos!
Los síntomas iniciales como los tuyos, apagones, cuelges, ventiladores..
Y ahora el arranque infinito, reinicio, tras reinicio y con una ventanita entre uno y otro que pone que mi máquina se reincia tras un apagado forzoso que pulse cualquier tecla para continuar, pero nada.. vuelve a reiniciar.
Lo curioso es que no suena ni el "gong" de inicio de sistema, y por tanto las funciones de arranque especiales no me funcionan..
Me paso anoche e hice exactamente lo mismo que tu, quitar RAM, etc.. incluso quite la gráfica que instalé el año pasado una Nvidia GTX 560 Ti e instalé de nuevo la 8800 que traía de serie, y nada.. por lo que ya no se si será lo mismo que en el tuyo. SI fuera la gráfica deberia arrancar con la vieja, no??
Cuanto te clavaron en el servició técnico por el diágnóstico??

Encima el problema añadido es que tengo un trabajo acabado de ayer que tenia que entregar hoy, como puedo acceder a él??

Gracias.
Subir
#6 el 14/10/2013
Por cierto se me habia olvidado, ayer antes del "apagón" instale unos drivers Beta de Nvidia, teóricamente para una GTX 560Ti que tengo instalada desde hace un año. Modificando los archivos Kext que habian por defecto. Eso si, tal y como lei en el instalador, guarde los originales por si daban error. Lo que no esperaba es q ya no pudiera volver a iniciar el Ordenador..
HElp Please!!!
Subir
#7 el 15/10/2013
Puedes acceder al disco sacandolo del macpro y poniendolo en cualquier caja o base SATA. Una nueva o la de culaquier disco duro externo que tengas en casa.

Intenta hacer un reset de la pram hasta que oigas el sonido de inicio. Presiona hasta que suenen 2.
Pon la grafica original
Arrancar la maquina con
Command (⌘), Option, P, and R.
presionado.

... of course

iMac 27 i7 (2k10)
Mac Mini 2.0 (2k9)
MacBook Air 11 (2k13)
iPad Air - iPhone 4
Axiom 61 - Privia 350 - TCKonnect 6
Lápiz y papel o servilleta.

Subir
#8 el 15/10/2013
Alguien escribió:
Por cierto se me habia olvidado, ayer antes del "apagón" instale unos drivers Beta de Nvidia

Ahora le explicas eso al cliente al que tenías que entregarle el trabajo. ;) puede que no tenga que ver, pero puede que sí.

Tengo un MacPro también del 2008, todos los cambios, que le he hecho muchos, lo he hecho los viernes a la noche, por si algo fallaba no encontrarme con estas situaciones de pánico y tener el sábado/domingo para salir del paso.

Por supuesto nunca se me ocurriría sustituir en ordenador de producción los drivers beta de una tarjeta gráfica, pero esta es otra historia. En general los ordenadores de producción y las versiones beta de cualquier cosa no deberían estar nunca juntos.

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#9 el 15/10/2013
Una vez que desmonté ventiladores (los frontales para añadir una unidad de Bluray los encajé mal y al encender no pasaba nada, me fijaba que unos ventiladores giraban (por el ruido) pero no hacía el CHANNNNNNNNNN, vi que los frontales estaban apagados, solté todo de nuevo, lo volví a montar fijándome mejor en todo y listo calisto. Hasta hoy.

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#10 el 16/10/2013
Gracias por vuestras respuestas!
Finalmente lo solucione. Se me ocurrió conectar el teclado en otro USB de la torre y después de sacar todos los componentes adicionales (gráfica, RAM, hds..) probé de acceder en Safe amore, y.. Chan apareció una barra de carga, algo nuevo, jeje.. Al siguiente ya reinicio y sonaba la campaña, entre en single User y finalmente seleccionar disco de incio e hice una reinstalación del Stma desde un USB de instalación que tengo para casos extremos como este..
Rafa tienes razón quizás no fue la mejor idea, pero la verdad es que llevo casi un año con síntomas raros en la torre y creo q debe ser por algo de la gráfica nueva.. De hecho ahora lo he dejado con la 8800 por sí acaso..
Por cierto alguien tiene instalada alguna gráfica no MAC en su Mac Pro??
Modelo?
Gracias.
Subir
#11 el 16/10/2013
Me alegro de que se haya solucionado. No, la grafica no es prioritaria en mi uso diario. Y el ultimo mac pro que tuve fue un g5;)

... of course

iMac 27 i7 (2k10)
Mac Mini 2.0 (2k9)
MacBook Air 11 (2k13)
iPad Air - iPhone 4
Axiom 61 - Privia 350 - TCKonnect 6
Lápiz y papel o servilleta.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.