Instalar Snow Leopard, luego iLife y iWorks, y restaurar

#1 el 29/01/2013
Publicidad
Hola,

Tengo una pregunta un poco rara. Voy a vender un Macbook negro con Snow Leopard, iLife y iWorks originales, pero comprados después de tener la máquina. Acabo de instalar Snow Leopard, y al ver la pantalla de bienvenida, he pensado que quedaría de maravilla si, el comprador, la viera también al recibirlo. Lo malo es que, para instalar iLife e iWorks, necesito crear un usuario, instalarlos, y dejárselo así, con el usuario ya creado. ¿Sabéis si hay alguna forma de, una vez instalados iLife e iWorks, devolver el Macbook al estado "de fábrica" para que lo primero que vea el cliente sea el "Bienvenido a Snow Leopard", pero con dichas aplicaciones ya instaladas?

Saludos!
Subir
#2 el 30/01/2013
Si en el terminal pones:

Alguien escribió:
sudo rm /private/var/db/.AppleSetupDone

Arrancará el OS X con la pantalla de inicio de configuración. Lo único le pedirá que cree un usuario nuevo (será administrador), luego le indicas que borre el tuyo. Pero tendrá todo instalado.

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#3 el 30/01/2013
#2 Gracias Rafa! Buscando un poco más en Internet, me encontré por fin información al respecto. Como dices, aparece esa linea, pero añaden algunas más para eliminar el usuario que has de crear temporalmente. Escribo todos los pasos a seguir, por si a alguien más le sirve:

1.- Instalar OSX desde cero, formateando el disco duro del Mac.
2.- Crear un usuario normal y corriente, e instalar todas las actualizaciones y aplicaciones que queramos (incluso Flash, Chrome, Silverlight, VLC, Burn, etc.). Yo he creado uno llamado "temp" (no uséis un nombre largo con espacios. En este caso, cuanto más sencillo, mejor. Sin mayúsculas ni espacios)
3.- Una vez terminado, reiniciar en modo de usuario único (manteniendo pulsado Command+S durante el arranque).
4.- Una vez aquí, montar el sistema de archivos con:
mount -uw / (NOTA: Hay que pulsar INTRO después de escribir cada una de las lineas en negrita)
5.- Borrar datos del usuario temporal con:
rm var/db/dslocal/nodes/default/users/USUARIO.plist
rm -r users/USUARIO

(sustituyendo USUARIO por el que hayáis elegido. En mi caso, temp)
6.- Borrar el registro de instalación con:
rm var/db/.AppleSetupDone
Esto relanza de nuevo el programa de bienvenida de primer uso.
7.- Reiniciamos el Mac escribiendo:
reboot
O bien, lo apagamos directamente, para que el próximo que lo use, sea el nuevo comprador ;)

Al hacerlo así, no solo reiniciamos el asistente de primer uso, sino que además, borramos cualquier usuario previo que hayamos necesitado para instalar las aplicaciones y/o actualizaciones. He visto que hay muchas variantes, algunas incluso reparando el sistema de archivos antes de eliminar nada, eliminando temporales, etc. Pero realmente no son necesarios si solo hemos instalado el sistema y el Mac está en buen estado. Además, muchos son específicos de ciertas versiones de OSX y pueden dar problemas si se hacen en otros distintos. Según he leído, éste sistema que indico, es universal (al menos, de momento).
Yo lo he probado con Snow Leopard, y funciona de maravilla. Lo deja como cuando lo envió Apple, con iLife e iWork instalados, pero nunca usados!

Fuente:
https://discussions.apple.com/message/17421461#17421461
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.