iMac se queda bloqueado al conectar Airport Express

#1 el 16/11/2012
Hola.

Esta mañana configuré un Airport Express para poder crear una red Wi-Fi a partir del router del ADSL de Telefónica. Aparentemente realicé la instalación correctamente, y puedo conectar a la nueva red inalámbrica desde todos mis dispositivos, incluído el iMac (de 2011).

Pero cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que el iMac se me ha quedado bloqueado un par de veces, sin venir a cuento. Nunca antes me había pasado desde hace un año y pico que lo compré, así que claramente tiene que estar asociado el problema a la nueva conexión inalámbrica que he generado con el Airport Express.

¿Qué puede estar ocurriendo?

 iPad Air Wi-Fi (16GB), iOS 8.0.2
 iMac (21.5-inch Mid 2011), OS X Yosemite (10.10)
 AirPort Express (2nd generation)

Subir
#2 el 17/11/2012

http://www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.

Subir
#3 el 17/11/2012
He leído el artículo que me recomiendas pero se menciona el cambio de DNS para conseguir mejorar la conexión. Pero en mi caso no tengo problema de velocidad de conexión, sino que el iMac se queda bloqueado.

Subir
#4 el 17/11/2012
Una de las razones por las que se te puede quedar bloqueado, y no es una cuestión de velocidad de conexión, es que tu ordenador hace una petición DNS y al no recibir respuesta o tardar esta mucho, por la razón que sea, se bloquea.

A mi se me hace considerablemente raro que una conexión inalámbrica te bloquee el Mac. En el caso de que realmente fuera esto, los pasos serían eliminar las preferencias de red para reiniciar todo el sistema de conexión inalámbrica del Mac.

http://www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.

Subir
#5 el 17/11/2012
Gracias, Carlos. Ahora entiendo lo que querías decir.

Las DNS que me ponía por defecto mi conexión (Teléfonica 2008) eran 80.58.61.250 y 80.58.61.254. Quizá no funcionen o estén caídas. He probado a cambiar por esas DNS públicas que se mencionan en el artículo. A ver qué tal.

Un saludo.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.