La he liado parda

#1 el 20/01/2013
Publicidad
Hola a todos.

Como la famosa socorrista, yo tambien la he liado bien parda.

Resulta que hoy me puse a actualizar mi Mac (MacBook) con 10.5.8, nada del otro mundo. Metí la 10.6 en el memoro stick, reinicie pulsando ALT y allí estaba mi nuevo OS. Todo iba sobre railes, así que me fui a por la 10.7... Y sin problemas. Le cogí gusto a esto, así que pasaba mi cuñado por casa y le dije que trajera su MacBook Pro... Que esto iba a ser coser y cantar. Repetí los mismos pasos y como el suyo es más nuevo y potente, le actualicé a la 10.7.11. Todo bien, se reinicia, pantalla gris con relojito y ... Se acabó! Repito el proceso y ya no aparece el memory stick ( tan solo aparece el HDD y otra ud que es Recovery HD) pero ni arranca ni nada... Vamos que la he debido liar bien parda.

Alguna sugerencia? De momento me estoy haciendo una póliza de decesos porque cuando mi cuñado se entere me va a dejar fino... Por lo que os ruego vuestra ayuda por que estoy desesperado (y no es coña).

No tengo CD, tan sólo los .dmg (hasta me he comprado la 1.8 por sí funciona).

Mil gracias!
Subir
#2 el 21/01/2013
Esto... ¿las palabras mágicas "copia de seguridad" te resultan familiares? No, supongo que no. En fin, en el mejor de los casos no se ha perdido información del usuario aunque el sistema se haya ido a la porra y no arranque.

Yo lo primero que haría es arrancar el MBP en modo Target Disk, conectarlo por FireWire a tu equipo y hacer una copia de seguridad en un disco externo.

Una vez hecho eso aprovecharía para reinstalar en el MBP el 10.7, cosa que no creo que te de problemas, aunque si tienes la 10.8 yo iría directamente a ella.

En fin, suerte, y para la próxima vez ya sabes: Carbon Copy Cloner + disco duro externo = SEGURIDAD.

_
MacBook Pro C2D 2.8 17" + Apple Display 22"
MacPro 2006
MacMini C2D 2.3
iPhone 4 / iPad 2
¡Y un museo!

Subir
#3 Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
#4 el 21/01/2013
#2 voy a ver si me hago con un cable y los conecto, pero como se arranca en modo target disk?
Subir
#5 el 21/01/2013
Apaga el ordenador estropeado. Conéctalo mediante Firewire al otro ordenador desde el que vas a rescatar la información y enciéndelo pulsando la tecla "T"

Pi graos
http://www.soundcloud.com/pigraos
http://www.facebook.com/pigraos

Subir
#6 el 21/01/2013
Los ordenadores de los cuñados (y cuñadas) son siempre una trampa mortal. Aunque sean Macs. =;

www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.

Subir
#7 el 21/01/2013
Lo dijo enjuto mojamuto del adsl, que igual que vino se fue. Bueno pues en mi caso, así ha sido con el Mac OS X... Un último intento desesperado y.... Funciono!!!

Gracias a todos.
Subir
#8 Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
#9 Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.