¿Disco de Arranque lleno?...

#1 el 23/04/2013
Publicidad
Me ha sucedido en un par de ocasiones, aparece el mensaje que el disco duro está casi lleno, y que borre para volver a disponer de espacio. Tengo un MacBook Air de finales de 2010, y nunca he llenado el disco, procuro siempre mantenerlo a la mitad de su capacidad, a pesar de tener tan sólo 64 GB. Comprobando con el monitor de actividad, y con otras aplicaciones como DiskScanner y DiskWave, confirma el mensaje, pero al reiniciar el ordenador, todo vuelve a la normalidad. ¿Qué misterio puede ocasionar tan recurrente mensaje?. Gracias...
Subir
#2 el 23/04/2013
Tienes Time Machine activado y los snapshots activos?

Saludos

www.faq-mac.com | Noticias y tecnología para el Mundo Mac
Lo importante no es la máquina, sino el usuario que está detrás de ella.

Subir
#3 el 23/04/2013
No utilizo Time Machine, Carlos. No suelo tener grandes cantidades de almacenaje, y hasta ahora he realizado respaldo de fotos, música y vídeos, en diferentes servicios en la nube. Continúa el misterio...
Subir
#4 el 24/04/2013
Tu problema está relacionado con la creación de grandes archivos de caché o de swap. Al reiniciar esos archivos se purgan y por eso el disco vuelve a la normalidad.

Cuando te ocurren estos problemas, qué aplicaciones tienes activadas (y cuanta RAM tienes?)

saludos

Subir
#5 el 24/04/2013
Gracias de nuevo, por la respuesta. Cuando me ha sucedido no tengo muchas aplicaciones abiertas, normalmente trabajo con Mail, Safari, Chrome y a veces Firefox activos, suelo ir cerrando otro tipo de aplicaciones conforme las utilizo. Si es cierto que tengo otras aplicaciones abiertas constantemente como Facebox Pro for Facebook, WiFi Signal , Meteorologist y Drive Alert. En cuanto a la RAM, sólo dispongo de 2 GB, pero hasta ahora no he tenido problemas de falta de memoria RAM libre...
Subir
#6 el 24/04/2013
hummm..... esa poca cantidad de RAM es uno de los problemas. Y la otra, posiblemente, el exceso de caché de los navegadores. Haz una purga de cachés del navegador y comprueba los pageouts de la RAM.

http://www.faq-mac.com/tutoriales/memoria-disco-duro-porque-mi-mac-va-tan-lento/38366

Subir
#7 el 24/04/2013
OS X nunca te dirá que tiene problemas de memoria (en general ningún OS lo dice ya) porque a la que les falta tiran de memoria virtual en el disco duro.

Eso que dices que tienes abierto pues no sé para que lo necesitas tener constantemente abierto, analiza esas cosas y ahorrarás una par de aplicaciones, además por muy tonta que sea una aplicación no quiere decir que no ocupe mucha memoria ni consuma procesador.

Puedes ver si te está paginando en el monitor de actividad... si no tienes 0 es que pagina.

sll6cahiQPurX

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#8 el 25/04/2013
Gracias por las respuestas. Muy interesante y esclarecedor el tutorial sobre la memoria del disco duro, definitivamente creo que el problema es de falta de memoria RAM. También me ha sido útil el consejo de rafa espada, y la comprobación a través del monitor de actividad...
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.