¿Cual es tu historia con el Mac?

#1 el 18/01/2012
Vale que esto es para perros viejos... ¡pero es que también tienen derecho a la vida! Antes de iPhones, iPodes e iPades, había vida. Te lo juro. Hubo un mundo floreciente, basado en la camaradería, en compartir el conocimiento, en ayudar al que no sabía, y en reunirse físicamente para conocerse. Ya sé que no te lo crees, pero es así. Incluso antes de que se inventaran las Creative Commons, ya compartíamos sin pedir nada a cambio, sólo por el placer de ayudar.

Claro, todo giraba en torno a los Mac, los ordenadores de Apple, portátiles o de sobremesa. Y había que aprender y saber un poco de todo: mecánica básica, un poco de sistema operativo, un bastante de redes (AppleTalk, SCSI, Ethernet) y un mucho de periféricos.

Hoy, hablando con Diana (¡hola!) le he comentado cómo empecé yo en esto de los Macs. Por supuesto, empecé sin saber ni que había Apple, ni que había Microsoft, ni nada de nada. Acababa yo la carrera y un amigo me dijo: lo que necesitas para trabajar es un Mac. Nos fuimos al SIMO (una feria que en aquella época reunía el mueble de oficina y la informática), al stand de Raxon (ya desaparecidos) y compré un ordenador (que me entregarían unas semanas después): un Macintosh IIvx.

IIvx.gif

Yo vivía a 35 Km de Madrid, en la sierra. Y nadie conocido tenía un ordenador de Apple. Así que cogí el teléfono de asistencia de Apple, marqué y al operador que me atendió le pregunté, ni corto ni perezoso: "¿Dónde puedo encontrar ayuda?" El chico que me atendió, muy amable, me dijo que me suscribiera a la LSPM (iniciales de la Lista de Soluciones del Planeta Mac) y a Mac-Club. Así lo hice. Y a base de leer, preguntar y participar, un día empecé a escribir artículos. El resto, es historia viva ;-).

Y tu, joven o viejo, experto o novato, rico o pobre... ¿cómo empezaste en esto de comprar un ordenador Apple? ¿Te atreves a dejarnos tu historia?

Alf de faq-mac

Subir
#2 el 18/01/2012
La primera vez que vi un "Apple" tenia 10 años, en la tienda tenian Apple y Spectrum, pero claro, el ZX era más barato, además daban cursos o sea que todo el mes de agosto curso de ZX-Basic, y el día 17 de regalo de cumple... un ZX48!!! (Gracias papis ;)

Pasaron los años, y del ZX duró hasta que me regalaron un Amiga 500 (Gracias papis ;), y empezo mi afición al diseño digital, mutlimedia, anim 2d/3d, música... Que pena que el Amiga se quedase en el camino.

Gracias a mis papis, me fui a estudiar a Pamplona, y en todos los laboratorios tenian Apples.... pero a mi la Quimica no me gustaba... por lo que gracias a mis papis me mandaron a Tracor a estudir Artes Visuales y de la Comunicación. El primer día, la entrevista de acceso, al ver todo Apple, dije... esto es lo que yo quiero... Centris, Quadras, LC´s.... Por suerte en el piso donde vivia habia un Classic, luego un LCIII... hasta que mis papis me regalaron un PowerMac 8100AV, un pastón, pero un maquinón que me duró hasta que abrí mi propia empresa.

Despues de eso... G3s, G4s, G5s, MacPros.... ah y 2 iPhones!

http://www.killbillg.com

Subir
#3 el 18/01/2012
Bueeeeno me atrevo a responder...

Mi historia con el Mac, comenzó, por casualidad en el Colegio. Cuando yo cursaba 2º B.U.P. una de las asignaturas que cursé fue informática. Cuando llegué al aula de informática, me encontré toda el aula llena de Macintosh Clasic con monitores en blanco y negro y el sistema operativo 6.0.x (a tanto no me llega la memoria) Yo por aquel momento, en mi casa tenía un Amstrad CPC6128 con disquette, desde el cual, pues podía llevar acabo trabajos para el colegio en el procesador de textos de turno. Tenía una impresora matricial, que cada vez que la encendía no podía haber nadie en 20 metros a la redonda por el ruido que hacía.
Mi profesor de informática, (un saludo para Chema), nos dio la bienvenida a todos y nos explicó qué hacían esos cacharros que teníamos delante. Nos explicó, lo que era un teclado, un ratón y lo que se podía hacer con ellos. El primer contacto fue todo un impacto para mí. El manejo del ratón, el sistema de ventanas, la comodidad de Microsoft Word, de mostrar en la pantalla, lo que luego podías mandar a imprimir y salía tal y como lo mostraba en la pantalla... IMPRESIONANTE.

La verdad que por aquel momento el Amstrad, se me quedaba pequeño y mi hermano estaba en la facultad, y, oh sorpresa! en la universidad y en sus salas de informática dirigidas a los alumnos tenían Mac también.
Entre los dos, mi hermano por cuestiones précticas y yo por necesidad también, covencimos a mis padres para que subvencionasen un nuevo ordenador, un Macintosh Classic Colour, el mismo que tenía yo en clase, pero con una pantalla a todo color. Ya traía el sistema 7.1, con el Multifinder (me parece que se llamaba así), es decir que podías usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Una impresora SyleWriter II monocromo (era de inyección de tinta) que le pegué una soba más que considerable, todo el tiempo que me acompañó mi Classic en Color.

Con mis clases de informática, me mostraron la interfaz gráfica de: Procesadores de Texto (Word, MacWrite), Hojas de cálculo (Excel), Bases de Datos (Filemaker), Programas de maquetación y dibujo (Aldus Superpaint) y otros. Por aquel momento estaba igual que Alf, perdido, pero gracias a mi profesor de informática, amigos, enemigos y conocidos, pude lograr hacer muchas cosas con esas cosas cuadradas con pantalla, y aprender bastantes cosas.
En aquel momento casi todo el mundo disponía de Peceras, y utilizaban el Word desde el MS-DOS porque no existía en su versión Windows.

La verdad es que fue todo un descubrimiento, y aprendía una cosa muy importante que a mucha gente se le ha olvidado (o al menos a mí me lo parece), y es que el ordenador es una herramienta de trabajo, y es la máquina la que se tiene que adapatar a tus necesidades, no al revés, y por eso no abandoné nunca el Mac.
Luego les siguieron un iMac Original, un PowerBook de 12", un Mini, y el próximo, pues será otro Mac que aún está por decidir.

También he pertenecido a esa generación que ayudaba por gusto, que intentaba solucionar los problemas de la gente que estaban al alcance de mi mano, que hacía amigos en quedadas, que se cruzó España para estar 4 días en Mollina (Málaga) y también he participado en la eterna discusión entre Macs y PC´s y ... No me arrepiento de nada!!.

Un saludo a todos los maqueros de la vieja escuela.
Subir
#4 el 18/01/2012
Caramba, Arqui qué alegría leerte! No te lo vas a creer, pero ha sido precisamente cuando he encontrado una respuesta tuya (haciendo una búsqueda en mi Mail) a una entrada del año 2002 que se llama "Cuéntanos tu historia", cuando se me ha ocurrido recuperarla para el presente... ya ves, casi diez años después, ¡aquí seguimos! Un abrazo y a ver si nos visitas más a menudo.

http://www.faq-mac.com/noticias/cuentanos-tu-historia/9611

Al importarlos al nuevo sistema se perdieron los autores de los comentarios, y aparecen todos como anónimos pero mi archivo de correos no miente ;-)

Alf de faq-mac

Subir
#5 el 18/01/2012
Mi primer contacto con un Macintosh fue allá por el año 92 más o menos en una oficina en la que tuve que esperar bastante rato; tendría 11 años, y por desgracia no recuerdo qué modelo era. Pero quería señalar que tenía un juego de Mario, aunque realmente se manejaba a Luigi (un juego bastante extraño). Es una rareza pero me quedó el recuerdo. El juego se llama "Mario is missing!". A lo mejor por el año alguien puede más o menos adivinar el Mac (pues a mí también me gustaría saberlo).

Años más tarde, en una feria tecnológica local vi el primer iMac, con MacOS 9. Me pareció increíble ver un ordenador embutido en un CRT semitransparente. Eso sí, aquel ratón redondo era horrible.

Pero mi primer Mac fue un iMac blanquito C2D de 17" que compré hace unos cinco años, y que sigue dando guerra en casa de mi madre (¡y bien contenta que está con su primer Mac!). No se puede decir que sea de la vieja escuela como algunos de vosotros, pero tampoco me considero un neófito, pues he visto cambiar bastante el panorama desde entonces., tanto a nivel de blogs y webs dedicadas al mac, como en los medios, etc. Al fin y al cabo, aún no existía el iPhone (que salió poco después) ni el iPad que han revolucionado el chiringuito.

A día de hoy sigo fiel al iMac (el diseño actual sin Thunderbolt, un i3) que me parece el que mantiene siempre la mejor relación precio-potencia de la gama de ordenadores de Apple.

Eso sí, el Mac que me gustaría tener solo por su belleza (para mí el más bonito y original de todos) es el lamparita, el iMac G4. Me sigue pareciendo una obra de arte.
Subir
#6 el 18/01/2012
wenmusic escribió:
Mi primer contacto con un Macintosh fue allá por el año 92 más o menos

http://apple-history.com/ y mira el año 92 (y siguientes)...

Alf de faq-mac

Subir
#7 el 19/01/2012
Hola!
Me da gusto haber contribuido a este hilo, va la historia:
A finales de los 80 en la universidad utilizaban algunas computadores muy viejas que habia que prender con "c //.. dir...// no se qué" y yo era la más inutil, le tomé miedo a las computadoras. En el 91o 92 empecé a trabajar en una empresa haciendo importaciones de equipos para conciertos y ¡utilizaban macs!
Mito#1: Resultó que no era tan burra para las computadores
Mito#2: No solo eran para diseño. Toda la oficina usaba macs, hasta el contador.
Haciamos miles de listados en hojas de cálculo en Claris, muchas cosas funcionaban bases de datos ¿de claris tambien? Habia varias LCII y III, Quadras y una powerbook, etc. todo estaba en red y ahí me enamoré de las macs. así que por preguntona, aprendí a usarlas bastante bien.
Por supuesto cuando pude comprar una computadora en 1996 fue una mac Performa 6400 que me costó una fortunita y todos decian "pero tu no necesitas una mac, si no haces diseño" y fui pasando del sistema 7 al 8...ahi monté la primera red con las cajitas de cable telefónico...primera G3 con una tarjeta firewire para editar video (de Promax) , a montar una red con cables de ethernet, una ibook SE, una imac DV... al macos 10...G4 dual, emacs, imacs, powerbooks...a todos los felinos, nomás me falta brincar al Lion . A olvidarme de los cables de red, (excepto para la emac que sigue vivita y funcionando) En fin un largo recorrido con mac, donde tuvimos afortunadísimas apuestas a tecnologías como el firewire, a otras catastroficas como los discos jazz, me ha tocado ir migrando de sistemas operativos, viendo montón de programas obsoletos, sin saber que hacer con basura tecnológica y suspirando por el siguiente modelo. Enfrentandome a cada cambio que acaba por ser bienvenido, de batallar para encontrar un soporte técnico o esperar a que llegaran los modelos, a estar las macs en todos lados a ver a tantos usuarios de pc (¡que podrian usar macs!) con sus flamantes ipods. De cambios que tardaban eternidades en llegar a México, a estar a un click de la apple store.
En fin ha sido lindo recordar.
Subir
#8 el 19/01/2012
Hola:
Mi historia Maquera empezó en 1985 cuando fui a una feria de tecnología y el primer mac en directo y tocarlo era diferente a la Comodore 64 de primo Javier que era la único ordenadores de esa época que conocía y jugábamos con él de meter cogido y esperar a que funcione,en cambio en el mac todo era entorno gráfico, era una pasada.

Después de terminar los estudios de Artes Gráfica y de Diseño Gráfico empece a trabajar en mi primer Macintosh como diseñador eso era ya el 1989, mi primer mac que me compre fue un LC y con mucho esfuerzo porque constaban unas 250,000 de pesetas, de allí hasta a la actualidad no he dejado los Mac.

De los sistemas operativos empece con el 4.0.3. desde allí he pasado por todos los sistemas operativos de Apple y de las imitaciones como los Be OS, todos del entorno gráfico. Me siento orgulloso de no haber trabajado con otros sistemas operativos de ventanillas (lease Windows) y espero nunca hacerlo.

Y que decir de los programas desde las primeras versiones del sistemas Mac con los programas como la hypercard, MacPaint, MacDraw, MacWrite, MacProject,y el mas completo de entonces el Aldus PageMaker que poco después salió el todo poderoso Freehand.

Tengo una colección de unos 200 Mac, desde el Primer Macintosh del 84, los Macintosh II, Quadra, Performa, PowerMac, G3, G4, G5, Intel, hasta los últimos imac, impresoras Apple, escáner, Monitores, ipods, iphone, etc.

Me ha entrado nostalgia de recordar todos los mac que he han pasado por mis manos, tantos los míos como de los clientes que les he ayudado a repararlos y que aun sigan funcionando. Han sido muchos años de alegrías y retos casi imposibles pero aquí sigo dando guerra y que dure muchos años mas.
Un saludos a todos

Macintosh Plus, Macintosh Classic, Macintosh Color, Macintosh IIci, Quadra 840av imac G3. imac G4, imac G5, Powermac 6100,7100, MAc G5, imac 24" aluminio , Macbook blanco, iphone 3, 4, ipods todos.
Y muchos mas Macs todos en oferta

Subir
#9 el 20/01/2012
Alf escribió:
http://apple-history.com/ y mira el año 92 (y siguientes)...

Buena web. Pues viendo los modelos, me parece que era un Centris (o un Quadra) 650: http://apple-history.com/c650

La verdad es que haciendo un poco de memoria, el recuerdo que tengo de haber tenido contacto con ordenadores por aquella época es: pantallas monocromo, y discos de 5 y 1/4. Con razón ver aquel bicho raro con una manzana, la pantalla a todo color y juegos me llamó tanto la atención.
Subir
#10 el 20/01/2012
Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 664. En 1986 compré un Amiga 1000. Era eso o un Atari 1040 ST; afortunadamente deseché el Apple III visto el resultado posterior. Todavía conservo ambos.

Los primeros Mac los vi en el SIMO de Madrid, mediados los 80. Eso fue todo hasta finales del 91: en Random Informática de Pamplona no me contrataron pero me dejaron enredar con sus equipos para apender a usar el novedoso y prometedor Macromind Director 2, y así estuve hasta que el informático que entró en vez de yo formateó el disco duro de un cliente, lo botaron y entré yo. Y hasta ahora. Técnico informático, formación, retoque de imagen y filmación, maquetación y diseño, programación con Director y FileMaker... todo siempre con Mac. Pasando por un puñado de empresas hasta ahora, que llevo ya más de 10 años como autónomo.

El primer Mac que compré era un 840AV, luego un 7300, un iMac Blondi Blue, un iMac DV, un PowerBook de 12", un MacBook de 13" y un MacBook Pro de 17". Esos son y han sido los equipos con los que he trabajado desde el 91.

He usado todos los SO desde el 7.0 y he aprendido, enseñado y usado casi todos los programas relacionados con artes gráficas, multimedia, 3D, bases de datos, etc., de todo excepto sonido: sigo sin saber que demonios es un armónico ](*,)

En fin, esa es mi historia con los Mac. Ya veremos qué pasa en el futuro.

_
MacBook Pro C2D 2.8 17" + Apple Display 22"
MacPro 2006
MacMini C2D 2.3
iPhone 4 / iPad 2
¡Y un museo!

Subir
#11 el 07/02/2012
Ahí va la mía: empecé mi historia con los microordenadores el día de Reyes de 1986, con un Commodore 64. Tenía 10 añitos. Al principio intentaba escribir en lenguaje natural ("hazme esta suma por favor"), y así descubrí lo que era un syntax error :D

Estiré mucho los 8 bits de aquel Commodore. Aunque suspiraba por los Amiga, mi siguiente paso llegó años después -a principios de los 90-, con los PC 286 que le ponían a mi padre para procesar textos. Eran las máquinas menos seductoras del mundo, con sus monitores monocromáticos y aspecto frío, pero quedarse en el C64 no era una opción.

Conseguí que me compraran un 386SX para mí solo (recuerdo que era un Comtrad); luego pasé a los Pentium, y luego a los AMD... hasta mi último PC, un clónico Athlon 1 Ghz, ya empezando el nuevo siglo.

Sobre todo al final de mi época pecera, detestaba Windows y los problemas de compatibilidad de los clónicos. Pero un día, gracias a un buen amigo que me descubrió el mundo Apple, me compré un iPod 5 GB de primera generación. Atraído por su diseño y filosofía de usuario, no tardé en adquirir un iMac G4 800 (del que hice esta review en verano de 2002). Ese fue mi primer ordenador con manzana incorporada.

Era este, exactamente:

847_640.jpg

Y ya no me he salido del redil :-D ¡He tenido modelos de casi toda la gama Apple desde aquel lejano 2002!
Subir
#12 el 08/03/2012
Mi historia con los ordenadores empezó en 1988 cuando mi padre por motivos de trabajo se compró un PC, un ELBE (Electrodomesticos Beltrán), un 086 XT a8Mhz y 10Mhz con el turbo activado. tenia 640Kb de ram y un disco duro de 20 Mb. Tenia una targeta grafica CGA con 4 tonos de gris y lectora de diskettes de 5 1/4" de Doble densidad. Estuvimos años y años con ese, según nos fuimos aficionando y fueron saliendo juegos mejores, compramos una Tarjeta de sonido Soun Master 32 emuladora de Ad.Lib y unos altavoces que iban con pilas. De esa epoca recuerdo con los pelos de punta el Grand Prix Circuit, el Test Drive, Double Dragon II, Sito Pons, Livingstone Supongo, Indiana Jones, Monkey Island, Sim City y muchos otros...

Después, en 1995 nos hicimos con un Pentium a 100Mhz(80 sin el turbo) con 8 Mb de Ram, Disco duro de 20 Gb, venia con una grafica de mierda y una emuladora de Soundblaster Pro, pero daban muchos problemas y cuando la cosa fue avanzando mas aun, asi que le pusimos Una Sound Blaster Awe32 (32.000 pesetas) que se conectaba a la placa por el puerto ISA, ya desaparecido y una Grafica "3D" con 1Mb !!!
De esa epoca recuerdo Need for Speed, Need for Speed 2, Tie Fighter, Mortal Kombat, Moto Racer, Hot Rod, el Mame, Transport Tycoon, Sim City 2000, Warcraft 2, etc

En esas epocas, mi amigo Nil, cuyo padre es diseñador grafico, tuvo algunos Macs, siempre el ultimo modelo pues se lo pagaban en el trabajo y como no tenia casi juegos no me interesaba mucho, pero veia que él nunca tenia problemas con el Mac y en casa siempre andabamos con virus, y problemas variados, sobretodo al instalar juegos, por problemas o con la grafica o el sonido (hasta que me compré la AWE32). Ya me iba picando la manzanita, pero los precios aun eran desorbitados...

Después, fuimos heredando algunos Athlon y otros, ya que un amigo de mi hermano trabajaba en SASI y cambiaban muy a menudo de ordenador, y aun eran buenos, lo ibamos ampliando y mejorando, probando de hacer Overclocking, etc...

Hasta el dia que me interesé ya en serio por la informatica musical, tenia un Pentium 3 a 800Mhz con dos discos de 20 Gb en RAID, y usaba la AWE 32 aun, tenia una grafica Matrox de 16 Mb y me iba muy bien con el FL Studio 4, pero veia que se me empezaba a quedar corto (hablamos de 2006).

Como tuve un accidente de trafico muy grave y cobré algun dinero, me hice con un iMac Late 2006, 17" modelo 5.1, Core 2 Duo a 2Ghz, 1 Gb de Ram (que amplié a 4Gb), 160Gb de Hd (que amplié a 500Gb a 7200 Rpm), y Tiger (que acabó siendo Snow Leopard con Bootcamp y Windows 7 64 Bits).

La verdad es que el ordenador fué como un tiro hasta que el año pasado lo tuve que vender porque me mudé durante un tiempo a Brasil y no me lo podia llevar.

También tuve durante un tiempo un MacBook Core 2 Duo a 2Ghz, 2Gb de Ram (que amplié a 4GB), 160 Gb de HD (que amplié a 500Gb), y con Leopard que luego actualizé a Snow Leopard con partición Bootcamp y Windows Xp Sp3. Este también fue un tiro, pero por problemas economicos lo tuve que vender...

Ahora mismo tengo un Acer que me hace lo mismo que los dos macs que tenia y me costó 200 euros, asi que no me puedo quejar.

Si todo va bien, mañana me hago con un Ipad2 32Gb Wifi, para volver a meterme en el mundito de la manzana, y será mi unico gadget de la marca, jamás pienso comprarme un Iphone, con mi galaxy mini hago lo mismo y si lo pierdo o lo piso no me importaria, no se si me explico...

En cuanto a ordenadores Mac, estoy pensando en hacerme un Hacksintosh, porque la verdad es que a OSX si que lo hecho de menos, pero los ordenadores en si, no son nada del otro mundo, sin mas, son mucho mas caros, dificiles de trastear, se calientan y eso si, son mas bonitos, pero yo miro la pantalla, no el ordenador, asi que eso me da igual...

Kick it!!
Arreglo cosas: Ordenadores, Consolas, Smartphones, Muebles, y lo que me pongan por delante...

Subir
#13 el 22/06/2012
Hola a todos, me acabo de apuntar al foro y que mejor forma de hacerlo que contando mi "tropiezo" con Mac. De esto hace ya diecimuchos...

Trabajaba en la universidad en las Aulas de Informática cuando me crucé con un Mac Performa que por aquel momento, entre linux y Win NT me pareció un reto eso de usar un ratón con un sólo botón. A todo esto un compañero de clase fan de su fantástico PowerBook G3 de 12" no hacía que contarme maravillas sobre su estabilidad, su Unix, sus acabados...
Unos meses después me enfrenté a una lucha con un PC y Win95, cansado de reinstalar todo el sistema cada pocos meses de uso me propuse que esa situación no se repetiría, durante un par de meses de lucha, al final, pese a depurar el registro regularmente, hacer copias de seguridad, gestionar los recursos, el sistema se fue pudriendo hasta que no hubo otra salida que reinstalar. El resultado fue un enfado monumental, tan grande que me presente en el Corte Inglés y me compré un PowerBook G4 por 2000€ de los de entonces.
Cuando ya iba en el transporte público de regreso a casa y relajándome del cabreo, fue cuando empecé a ver la locura en la que me acaba de embarcar. Un ordenador del que no sabía nada, con un sistema del que no tenía la mas remota idea, un pastizal a pagar en "cómodos" plazos y todos los cursos y horas de trabajo con Microsoft tirados por la borda...
Al llegar a casa y abrir la caja y ver con que mimo se ha guardado el portátil es cuando sientes que tienes algo diferente entre las manos, las sensaciones que produce desempaquetar tu primer portátil de apple es un momento inolvidable.
Inmediatamente me puse manos a la obra, tenía que recopilar la mayor cantidad de manuales, tutoriales, libros y todo lo relacionado con apple que me pudiera dar conocimientos de dónde me estaba metiendo. Mientras tanto debía de poner a prueba y comprobar por mi mismo la famosa robustez del sistema, llegando al clímax de satisfacción cuando copié dos CDs simultáneamente desde un HD externo a otra grabadora externa, a la grabadora interna, con música de fondo, tropecientos programas abiertos y leyendo un libro sobre el Mac OS. Ahí fue cuando mi Powerbook terminó de enamorarme. Fue tal el golpe, que al año siguiente le regalé un Mac a mi novia y realicé un blog donde explicar todo lo que había aprendido.
Actualmente ese PowerBook sigue aún conmigo funcionando perfectamente como centro de video y música conectado a un televisor y a la cadena de música, soy el feliz propietario de un iPad, mi MacBook Pro me echa un cable con mis fotos... Bueno, tampoco creo que sea necesario enumerar toda la cacharrería que tengo de apple :-D

Un saludo a todos y nos vemos por aquí.
Subir
#14 el 22/06/2012
Felicidades y bienvenido Owatona! Muy emotivo tu relato :)

Y si quieres hacer un blog sobre Mac, ya sabes que como usuario registrado sólo tienes que pedirnos que lo activemos (o publicar artículos desde tu usuario)
;-)

Alf de faq-mac

Subir
#15 el 22/06/2012
Increíble esto de recordar batallitas... :-D
El origen del blog fue dar respuesta a todos los amigos que se iban pasando a Mac y me hacían las mismas preguntas, como no tenía tiempo de hacer una web, recurrí a lo más fácil en ese momento, usar un blog con sus herramientas de entonces para crear un manual de uso de apple, el caso.
Que me ha dado por ver si sigue online y menuda sorpresa me he llevado:

http://www.eltipi.blogspot.de/

Se nota el cambio de diseño de Mac OS!!! Aunque en definitiva lo que se explica sigue siendo útil. :-D

Un saludote.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.