Aplicacion para Hacer Caratulas de CD/DVD

#1 el 14/01/2013
Publicidad
¿Alguno sería tan amable de indicarme una aplicación Gratuita para Hacer carátulas para Discos ? ... la que viene con Roxio Toast no soy capaz de usarla se queda colgada ...
Snow Leopard / Mac Pro
Gracias anticipadas
Subir
#2 el 15/01/2013
Gratuitas no creo que haya, bueno, yo tengo la que venía con el software de la impresora Epson.

Mira si la de Roxio Disc Cover (que tampoco es gratuita) tiene pendiente alguna actualización, a mí me funciona. Va por la versión 3.0.7

Aunque yo uso DiscLabel, que pillé en una Buddle de MacUpdate. Si haces muchas carátulas merece la pena pillar alguna aplicación de estas. Lo pillé porque lo que más grabo son Lightscribe.

--
sólo rafa espada
http://www.rafaespada.com

Subir
#3 el 15/01/2013
Hola, aquí te dejo la solución bricomacníaca:

Abre una imagen cualquiera (es mejor que sea con fondo negro o con fondo blanco, pero vale cualquiera. Yo normalmente hago una captura de pantalla de un trozo de la pantalla, por ejemplo un trozo del fondo de este mismo comentario) en Vista Previa.

En Herramientas > Ajustar tamaño dale el tamaño de la carátula que desees.
A partir de ahí, copiar y pegar las imágenes que desees incluir en la carátula, redimensionándolas a ojo. Está claro que no tendrás guías ni alineación magnética ni ningún tipo de sofisticación, pero para una carátula ilustrativa, funciona de sobra.
Con la herramienta de Texto puedes añadir el nombre, definir el tamaño y el color e incluso, si te sientes generoso, añadirle una sombra y/o un reflejo.
Mandar imprimir.
Recortar.

Para todo lo que le falta a Vista Previa, puedes usar Pages.
Para carátulas de tamaño CD (jewel), iTunes genera una carátula (puedes crear canciones falsas o cambiarle las carátulas a canciones de verdad para tener tu portada).

Para etiquetas de CD (las circulares), yo me creé una plantilla en Photoshop con el contorno del disco para, una vez montadas, imprimirlas. Puedes usar el mismo sistema de Vista previa antes descrito, pero usando esa plantilla. Si quieres la subo y te la pongo para descargar. Sólo recuerda que los CDs y DVDs llevan un agujero central (mucho más grande cuando se trata de que no caiga contenido importante dentro de él que cuando simplemente los usas).

Espero que te sirva.

Alf de faq-mac

Subir
#4 Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
#5 el 16/01/2013
Rafa, Al,f Muchas Gracias: Debería ponerme con PS y hacerlas yo ... Probaré el método casero o encontrar alguna aplicacion sencilla ... la verdad es que antes las hacia coan aplicaciones gratuitas .. pero parece que la cosa se ha puesto dificil. ya os informo
Muchas gracias por vuestra aportación
Subir
#6 el 16/01/2013
Rafa El Roxio Disc Cover lo tengo .. pero no se que pasa que se queda cómo colgado y no hay manera de hacer nada tengo que foezar la salida ...
Subir
#7 el 16/01/2013
rollo, prueba a abrirlo en otro usuario, a ver si funciona, así sabrás si es que la aplicación está fastidiada (no se abre en ningun usuario) o si es un problema de tu usuario (no se abre en tu usuario normal pero sí en el nuevo).

Alf de faq-mac

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.