Ver el anuncio de Vodafone 4G me provoca una sonrisa irónica

No sé si habrás visto el anuncio de Vodafone 4G (te lo pongo dentro, por si acaso) pero cada vez me lo presentan en la televisión no puedo dejar de esbozar una sonrisa irónica. ¡Qué maravilloso mundo presentan, donde todo el mundo puede ver sus series en HD!

No sé vosotros, pero yo consigo a duras penas quedarme dentro del Giga de transferencia de datos mensual que incluye mi plan del iPhone, y por supuesto no veo series en el teléfono. Sólo navego, leo correos, mensajería, etc. es decir, lo básico que se espera de alguien que tiene un teléfono móvil. Algún día que me siento estupendo puede que haga una conferencia Facetime en la calle, pero es ocasional y extraordinario.

Si a eso añadiera series semanales en HD, como sugiere el anuncio, no quiero ni pensar el plan de datos que necesitaría. Claro, pienso. A lo mejor es que, para promocionar su 4G Vodafone ha puesto unas tarifas muy baratas (o muy generosas) para que la gente se cambie de operadora. Vamos a verlo.

Pues no parece que vaya a ser barato… La tarifa que permite acceder a 4G, que incluye 10 GB de transferencia, cuesta 45€ al mes -sólo internet, teléfono aparte. Con la capacidad de transferencia incluida es probable que sí que pudiera ver series en HD (suponiendo que la cobertura lo permitiera), pero según el propio (y escueto) cuadro identificativo que aporta la web de Vodafone tiene toda la pinta de que hay letra pequeña en esas 10 GB, ya que tanto streaming como descargas P2P las ponen como “limitadas”.

En resumen, que seguiré sonriendo cada vez que vea el anuncio.

Pd.: que en los iconos utilicen el de Internet Explorer para Navegación y el de Messenger para Chat, no dice mucho sobre la vanguardia tecnológica de Vodafone.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
azazels
azazels
Admin
10 years ago

y del sonido de alarma de iOS cuando la chica tiene un Galaxy, no dices nada? 😉

macnamara
macnamara
10 years ago

Una apreciación friki: El sonido de alarma que suena al pricipio del anuncio en un Samsung ¿no es el tono de alarma del iPhone?

macnamara
macnamara
10 years ago

Creo que hemos envia el mensaje a la vez. 🙂

thary
thary
10 years ago

Entonces, para Spotify y compañía cual es su categoría? “Musica” o “Streaming”? ](*,)

porque no sabia que hacia falta internet para reproducir musica en local..

antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Ni con robafone ni con Vomistar me quedo. Como si pepehone pone 4G en el 2015 (exagerando) no me meto con esos ladrones!

amaya
10 years ago

eso del sonido de la alarma también lo he notado, es como hablar con el creativo jajajaja :mrgreen:

tuti
tuti
10 years ago

#5 #6 dependera del puerto y del protocolo que use. Si es por http (aunque sea autentificado) no creo que lo consideren streaming sin embargo si es por RTM o similar, seguramente si.

Oskar Errazkin
10 years ago

Y siguen con el mensaje de ” lo quieres, lo tienes”…. Asi nos luce el pelo.

leotomsic
10 years ago

y ustedes porque no vinieron a argentina:
512 Megas: un ojo
1GB: un brazo
internet ilimitado: la cola
cada mb excedente en los abonos de 512 o 1 gb: la cola tuya y la de toda tu familia.

yomero
yomero
10 years ago

Pues a mi lo que me parece mas irónico es la diferencia entre Mb y MB

Yules
Yules
10 years ago

#12 Bueno, los accesos a Internet siempre se venden en Mbps, que llaman también Megas. Así el ADSL 3 Megas son 3000 kbps, lo que te da una máxima teórica de descarga de 375 KBps, etc., Lo que ocurre es que en este caso probablemente no sea muy comercial hablar de descargar “hasta” 0,15 Megas.

Yules
Yules
10 years ago

Creo que me he liado un poco, en fin, el que esté despierto que me corrija, porque ahora veo que lo que anuncian no son 150 Kbps, sino Mbps y me cuesta creer que esta conexión permita 150 “Megas” de velocidad de descarga.

Vale, la Wikipedia al rescate: “Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbit/s en enlace descendente y 50 Mbit/s en enlace ascendente (con un ancho de banda en ambos sentidos de 20Mhz)”.

Supongo que los 150 Mbps que anuncia Vodafone serán si los datos van cuesta abajo y con el viento a favor. 😉

vesfoto
vesfoto
10 years ago

ais que me he reído con la cobertura y los iconos.

hola Alf!

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x