El problema de los robos en las Apple Store

Las Apple Store han revolucionado la forma en que se entiende la venta minorista. Espacios abiertos, libertad para tocar y experimentar con los productos, sin cajas registradoras a la salida ni una forma determinada para acceder o dejar la tienda. Maravilloso para el visitante… pero un ambiente muy favorable también para los amigos de lo ajeno.

No nos referimos a que se robe a los visitantes, aunque es posible que también haya descuideros al acecho. Nos referimos a que se roba en las tiendas, productos de las tiendas. Aglomeraciones de gente delante de los accesorios, todos comprometidos en un espacio muy reducido, constituyen el escenario perfecto para que se puedan manipular cajas, eliminar alarmas, etc.

 

Carteles en la zona de trabajo interior del personal de las Apple Store, nos cuentan fuentes que conocen el caso, avisan a los trabajadores de que se mantengan alerta ante remolinos o personas yendo y viniendo de una forma errática a las zonas “calientes” donde hay producto menudo y fácilmente ocultable a ojos y cámaras.

A pesar de todo, Apple no considera el control del robo una prioridad, tanto externo como interno, a pesar de que los robos por parte de los trabajadores han llevado a la empresa a establecer controles (aunque no estrictos) de los contenidos de las mochilas de los empleados de la tienda a la salida del trabajo.

Según las fuentes, las pérdidas son considerables por tienda, y afectan a los objetivos de ventas, por lo que es en propio interés de los trabajadores hacerse presente cuando se observan aglomeraciones en determinadas zonas de la tienda.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x