Personal Blocklist me ayuda a hacer de mis búsquedas un lugar mejor

Desde hace ya varios meses he dado el salto desde Safari a Chrome. Esta decisión vino por tres razones muy contundentes para mi: la posibilidad de trabajar con varios perfiles de forma simultánea con un único navegador, una mejor integración en la sincronización de información, favoritos y contraseñas y sobre todo un amplio y nutrido mercado de extensiones que me permiten afinar el comportamiento del navegador de forma que puedo obtener de el máximo. Una de esas extensiones ha sido Personal Block List, que ha conseguido, por fin, hacer de las búsquedas algo más sencillo a la hora de encontrar información relevante de verdad.

El problema de hacer búsquedas con el motor de Google actualmente es la inmensa cantidad de gente que se ha lanzado a hacer SEO y SEM. Aunque es una actividad legítima, el problema es que su legitimidad debería venir avalada por la calidad de los contenidos que impulsan. Sin embargo, la realidad es que muchos propietarios de webs se dedican a usar diferentes técnicas para apropiarse de los primeros resultados de las búsquedas para obtener más tráfico (y así, mayores ingresos por publicidad) con contenidos que van desde lo execrable a lo fraudulento, pasando por una inmensa gama de tonalidades del color marrón excremento. Contenidos inútiles. Copias de copias de contenidos. Al final, aproximadamente en la tercera página, es posible encontrar contenidos de calidad desplazados por esta especie de timo-estafa moderna de la que se está aprovechando mucha gente sin ningún recato.

Al final, la única opción es bloquear en las búsquedas dominios completos que no aportan nada más que falsos positivos en los resultados de las búsquedas. Y para eso está Personal Block List. Esta extensión para Chrome permite eliminar de los resultados esos dominios que están continuamente pervirtiendo los resultados de las búsquedas, dando paso a posiciones más favorables a contenidos de calidad, ya sean ocasionales o de dominios que si se toman en serio el asunto de ofrecer contenidos de valor a los usuarios.

Personal Block List se integra genialmente además con los resultados de las búsquedas, de forma que puedes eliminar sobre la marcha un dominio entero, y a través de un sencillo panel de control, es posible gestionar que dominios están “baneados” de nuestras búsquedas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x