De paradojas, resentimientos, enfados y binarios que no llegan

Albertogm.jpgEs un placer leer noticias de Adobe donde aseguran que hasta mediados del 2007 no tendrán disponible ninguna versión Universal, ya que el tema no es cuestión de una simple actualización de software… estos chicos son unos profesionales. Seguro que a Jobs, y a más de un furibundo maquero, se le han puesto los pelos como escarpias después de este anuncio de Adobe, no es para menos. Algunos mal pensados verán en esto una oscura venganza, en vez de un trabajo sesudo y profesional de redesarrollo informático.

En algunos sectores se cruzan apuestas para saber cuando Microsoft, Quark y Macromedia, se van a descolgar con unas declaraciones similares. Perdón, Macromedia ya es de Adobe, ha sido un lapsus. Por supuesto, hay fabricantes de software para Apple que piensan hacer sus deberes lo antes posible. Claro que si, no todos precisan tanto tiempo de redesarrollo, pero los anteriores son los “grandes”, los que se llevan la parte del león en el software de mac y ellos van a marcar la pauta.

Cuando tu hardware precisa del software de otros para dar rendimiento en los sectores profesionales, pasan estas cosas tan funestas. Pasa que los compromisos que eran meses se convierten en años, pasa que mas de un fabricante te ve como competencia, o futura competencia. Pasa lo que tenía que pasar después de los anuncios a bombo y platillo, después del lenguaje florido del marketing y después de las teatrales presentaciones… llegan los retrasos y las decepciones. La cruda realidad hace acto de presencia.

Y junto con los retrasos y las decepciones llegan las paradojas, el resentimiento y el enfado. La paradoja: el mercado doméstico dispone de los novedosos y rápidos procesadores Intel Core Duo y el mercado profesional sigue anclado en los obsoletos y lentos PowerPc. El resentimiento: unos trabajan con Rosetta y otros esperan a los Binarios. El enfado: unos envidian a los que trabajan con todas las aplicaciones nativas y otros desean los nuevos procesadores, de utilidad, si las aplicaciones estuvieran ya en Binario.

Ahora en Apple tenemos maqueros Intel y maqueros PowerPC. Tenemos jóvenes, sobradamente preparados, armados con nuevos procesadores y desnudos de software. Tenemos experimentados profesionales con viejos procesadores pero bien surtidos de software. Por último tenemos a los catastrofistas, estos afirman que hubiera sido infinitamente peor tener los primeros procesadores Intel en las máquinas profesionales y estar abriendo el software con Rosetta… hasta mediados del 2007 si era de Adobe. Luego tachan a los usuarios Apple de “pensamiento único” además de “diferente”. Pues no señor, ahora el pensamiento es variado, no universal y no binario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

“el mercado doméstico dispone de los novedosos y rápidos procesadores Intel Core Duo y el mercado profesional sigue anclado en los obsoletos y lentos PowerPc”………. ehhhhhhhhhh………… es cierto lo de intel, pero…… calificar a un PowerMac G5 dual 2.0, 2.3, 2.5, 2.7 y Quad de maquinas obsoletas y lentas……… pues mire Vd.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo q yo creo es q Apple no tiene q marcar la pauta a los fabricantes de software tantas veces. Si Adobe esta trabajando ya en la nueva version de sus programas, tanto para Windows como para Mac, se justifica desviar recursos para sacar binarios universales para las versiones actuales?

A quien beneficia eso, a Apple o a Adobe? Adobe tiene q responder a sus accionistas, no a los de Apple.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Inquisidor, si ese parrafo es ironico, que baje Cthulhu y lo vea. Las maquinas intel son rapidas, los G5 de gama alta tambien. Mas que burla fina y disimulada, tono burlon o intentar dar a entender lo contrario de lo que se dice, yo lo definiria simplemente como un error. No veo ninguno de los 3 puntos que tan bien define el diccionario.

Los problemas que define Alberto son propios de cualquier transicion. Sin mas. El problema lo puede tener Apple al dar salida a sus futuros y actuales (MacBook Pro) sistemas profesionales, ya que muchos estan pendientes de “su” soft para el cambio.

Creo que la transicion que se esta llevando a cabo es rapida y eficiente en el mayor numero de los casos. En muchos de ellos, los que migren de equipos antiguos, incluso bajo Rosetta notaran un incremento en el rendimiento a la espera de versiones nativas. Muchos gremios ya disponen de gran parte de ellos en versiones binarias, y en los proximos meses esta cantidad sera notable. Si alguien ha visto una transicion de plataforma mas rapida que lo diga.

Apple por lo menos esta haciendo sus deberes con Logic, Final Cut Studio (audio, video profesional), pronto seguiran Cubase SX4, Live (no se si esta ya la version final), etc.

El mercado del “grafismo” tiene el gran problema que depende en gran parte de Adobe, mas ahora con la absorcion de Macromedia. Es lo malo del monopolio. En otros gremios hay opciones reales, ¿que alternativa real existe al Photoshop?. Ese es el problema, no la transicion.

Archicad, Vectorworks estan proximos a su version binaria, y asi miles de programas de todo tipo, por no hablar de parches/actualizaciones para los programas mas deseados como el Amule, VLC, etc.. Llevamos escasos 3 meses con maquinas intel. Para mi es un autentico ejemplo.

Hablo mas o menos del soft que manejo y que no estamos teniendo problemas a la hora de convivir con maquinas PPC e intel (iMac intel 2Ghz vs iMacs PPC G5 1.8)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Adobe tiene q responder a sus accionistas, no a los de Apple”

Si claro, pero lo de la oscura venganza… Aún estan quemados con el repaso que le dió FinalCut a Premiere, y ahora con Aperture, han espabilado y sacado una alternativa Ligthroom, que por cierto si, van a pasar corriendo a binarios universales, por aquello de la competencia, pero no Photoshop, a la que Apple no hace competencia directa.

No soy profeta, pero Apple ha iniciado un camino en el tema fotográfico con Aperture, de momento solo en la conversión de imagenes RAW y gestión de archivos, pero como se meta en el tema de retoque y diseño, entonces si que le puede hacer la competencia a Photoshop, y Apple ha demostrado que es capaz de hacer lo que se propone. creo que si no lo ha hecho ya, ha sido por no provocar más a la bestia de Adobe, pero si yo fuera Adobe, tampoco porvocaría la bestia de Apple, pueden acelerar el proceso de creación de PhotoAperture, si Adobe se lo pone a huevo tardando año y pico

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estos ultimos equipos en la empresa, los usuarios de oficina. Trabajando en rosetta con Archicad sin ningun problema, Office, etc.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Dios te oiga ixkie

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es el momento perfecto para que compañías como Apple saquen un software que compita con Adobe, la fusión Macromedia-Adobe está resultando ser un auténtico monopolio y van a hacer lo que les de la gana. Es hora de darle una patada en el trasero a esta gente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo de un Photoshop de Apple no es muy factible, el mercado es muy dependiente de Photoshop, y aunque Apple sacara algo mejor (que habría que verlo) la gente que tendría que “reformar” su forma de retocar y la transición podría llevar años. A InDesign le ha llevado bastante, y eso siendo claramente superior a Quark.

Por eso que no lo veo muy claro, y a Apple finalmente no le interesa eliminar a Adobe, sino tenerle de su lado. Además en Adobe son muy maqueros, y como Jobs es muy persuasivo, no os sorprenda si a inicios de 2007 (poco después de la presentación de máquinas profesionales con Intel) ya tenemos la CS3 binaria universal…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ha sido mucho más larga la transición a OS X que lo que será la transición a intel. De hecho, lo único que cambia es el procesador.

Apple ya tiene sus “aplis” en binario. De las profesionales ya tenemos las de video (Final Cut), a Aperture y Logic le quedan muy poco.

La versión tan deseada de QuarkXPRess, esa que nunca llega, dicen que ya estará en binario. ¡Que salga ya! Seguro que lo hace cuando aparezcan los nuevos powermac.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Numan, por lo que leo por aqui, tu tienes siempre la ultima máquina con el tope de RAM, asi que tu experiencia de usuario no puede ser mas satisfactoria.

Otros no tenemos tanta suerte.

Y no digo que los PPC sean lentos, es que ya se sabe, cuando se produce un cambio, se supone que “todo” es a mejor (por eso creo que Alberto destila esa fina ironía con los PPC).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

EL Q DIGA Q LOS PPC SON LENTOS LE METO FUEGOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

JUAUAJAJUAJ (BROMAA)

PD:(LARGA VIDA AL PPC¡¡¡ PPC O MUERTE¡¡¡¡) JJAJAJAJA
PD2:(a ver si viene ya mi PPC QUAD)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto que dice el amigo kristallo de “PPC o Muerte”. Recuerdo a cierta persona que se “retrató” con un cartel que decía “Mac o Muerte”. :-p

Yo acabo de adquirir un iBook nuevo, y mira por donde es G4 PPC. De intel de momento nada, por lo menos hata que Numan no me regale el suyo. :-p

Anónimo
Anónimo
17 years ago

XD, y sigue siendo valido el carte!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo el paso a intel creo que lo voy a aplazar un poco. Recordemos:

– primer mac mini: 8 meses después te lo ofrecen al mismo precio, con disco duro de 5200, wifi y bluetooth (y alguien dijo que mñas rápidos y con más gráfica). No pasa nada.

– primeros emac: al cabo de 9 meses queda obsoleta la gama a 700mhz (superlentos), que tenian solo 16 mb de ram y eran escandalosamente ruidosos.

– primeros imacs g5: se quema no sé qué parte interna, un transdormador o no sé qué

– primeros powermac g5: el ventilador sale volandoooo!!!

Por no hablar de los primeros powerbooks con usb (lombards) con la fuente de alimentación que se auto-immola.

Olé por el que se ha comprado un ibook ppc. 2 años de ordenador sin problemas y optimizadito.

Yo no me compro un mac mini intel ahora para que dentro de 6 meses salga uno con una tarjeta gráfica de verdad, y encima tener que correr photoshop y flash no nativos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por cierto, ¿habéis visto el video que se va emitir el 1 de abril por los 30 años de apple?

http://youtube.com/watch?v=7gfR6B8Z3oI

Me gusta mucho sobre todo la 1ª parte cuando reproducen el 2º párrafo de la cancion “Times they-a changing” de Bob Dylan, recitado por Steve Jobs al principio de la reunión de accionistas de 1984, cuando se presentó el Macintosh.

Una cosa que no me gusta tanto es que solo ponen los productos de la 2ª era de Jobs. Siendo un repaso a la historia de Apple, y no a la historia de Jobs en Apple, creo que deberían hacer un repaso a TODOS los productos de Apple a lo largo de su historia, no solo a los que son pos-1997, fijaos….ponen como 10 productos y los repiten todo el rato…..

Si a Jobs le resulta dolorosa la época en que no estuvo en la compañía puedo llegar a entender que no plasme los productos de esa época en el video…pero es que si siquiera pone los ordenadores de su 1ª época…Apple II, III, Lisa, el Mac…..¿Se os ocurre por qué?.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lleva razón Nadow, es bastante chocante que un vídeo commemorativo de 30 años sólo muestre 10!!

¡Este Jobs!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es probable que consideren que esos productos antiguos no dan la imagen de modernidad y dinamismo que Apple quiere. Me imagino que habrá otro video más documental, porque este podría valer como video comercial de la marca en sí misma.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es que el video está hecho a base de retazos de anuncios publicitarios de Apple. Es un fake. 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Una cosilla, estoy viendo arriba que se comparan los equipos “Pro” con los “Home” (casa;-))) y se dice que claro, los programas con Rosetta rinden lo que rinden. Pero si sacan los Pro al mercado, que recordemos que sólo hay uno, el portátil, se supone que serán mucho más potentes que los “Home” y que el Pro portátil, ¿cuanto rendirán en los nuevos Power los programas con Rosetta? Todavía no se sabe…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno lo cierto es que el tiempo avanza y si uno se queda esperando el la computadora perfecta, podrían pasar muchos años. Mi primera Imac G5 se fundió, tal como lo comentaban por ahí. Sin embargo necesito una nueva. Cual sera una G5 ó Intel ?… he ahí el dilema, sobre todo por los benditos binarios y el castigo de Adobe. Castigo dije ??? mas bien seria auto flagelación.

Continuando con las decisiones, en primer lugar seria absurdo invertir en tecnología OBSOLETA, y perdonen los fans de las G´s, pero desde el momento en que ya no se fabrica es tecnología OBSOLETA. Ademas como lo he dicho algunas veces la realidad es que AHORA APPLE TRABAJA CON INTEL, nos guste o no. Llorar sobre el pasado no tiene sentido. Entonces pues nos vamos por la Imacintel. Sobre Adobe…bueno ya perdió con Final Cut, el hecho de no actualizarse a binarios rápidamente hará que pierda un importante mercado, por ejemplo ahora tendré que trabajar con Motion y no con After Effects y quizas hasta me anime a trabajar con GIMP (se que ya hay una versión Beta en binarios), Al fin de cuentas hay muchos programas similares a los de Adobe que si correrán en Binarios.

Por otro lado, como usuario de Apple y Windows, insisto que la principal ventaja de Apple es y seguirá siendo su OSX y punto…NADA MAS. Y es precisamente ese OSX el permite que un procesador que nunca llego a los 3 GHZ sea tan rápido y efectivo.

Los dual core de Intel van a correr mas rápido en una Apple que en un PC, la razón fundamental es obvia el OSX que prácticamente duplicara la velocidad del procesador.

En un mundo tan cambiante, hay que tomar decisiones, quizás arriesgadas pero aquí viene el dicho “Renovarse o Morir”

Saludos a todos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como bien dice XiMac es un “fake”. Entre comillas porque en realidad más que un fake es un montaje que habrá hecho un usuario entusiasta.

A mi en particular me ha gustado mucho así que aprovecho y pregunto ¿alguien sabe cuál es la música que han usado como banda sonora?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Zemlo se llama Light and Day y el grupo The polyphonic Spree, y la usaron “oficialmente” para el comercial del iPod+New Beatle.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Niño melon, con esa filosofia no te compres nada. Yo he tenido primeras generaciones de Mini (fantastico), PowerMac G5 (un 2Ghz que hace el mismo ruido o similar que mi actual 2.7, ni un problema) e iMac G5 1.6 (ni un solo problema, muy silencioso).

Del Emac no hablo, no he poseido ninguno.

Resultado. No hables de lo que no has tenido, por lo menos en tales divagaciones. Y no es cuestion de que se pueda o no hablar, sino que esas problematicas que describes son problemas de determinadas maquinas (como ocurre con cualquier cadena de montaje) y estas generalizando dando una vision totalmente erronea. Veremos que problemas (generales, no particulares) tienen los usuarios de los MacBook Pro o de los Mini Intel (entre los que me encuentro) o los iMac intel (en el trabajo).

Eso de que el siguiente sera mejor es de cajon de madera, y que segundas generaciones seran mejor que las primeras no siempre se cumple. Mas aun, el problema que describes en los iMacs G5 se dio con una serie de la segunda generacion por llamarlo de alguna manera, sobretodo en los 1.8 de 17″, porque tuvimos uno de ellos que repararon (creo que era un condensador), y en cambio los 1.6 de primera generacion aun siguen como el primer dia >aclarar que Apple aviso de las series afectadas y se trato el problema antes de que apareciera<. Se trata de adquirir lo que en su momento te hace falta o deseas y punto. Si todos nos guiaramos por esta informacion "de oidas" y por las esperas interminables de usuarios que se quejan de que nunca se cumplen sus expectativas con los nuevos productos, Apple estaria en la quiebra.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Claro Numan trabajas en la oficina estupendamenta con Rosetta para Office, Archicad y otro programitas “duros” y majos de gestión o arquitectura.

Pero dile a un diseñador grafico de verdad que pruebe Rosetta con Photoshop en imagenes grandes, con capas, filtros, etc. Y luego abra una revista maquetada con Quark y plagada de fotos o una ilustración compleja llena de textos, dibujos, fotos y EPS realizada con Freehand o Illustrator. O veras que risas si hacen la prueba de Rosetta con sus aplicaciones profesionales de 3D que además, para rematar, al final hacen un render capaz de colpasar el G5 mas potente.

Eso si, cuando abren el Word el Rosetta va fenomenal.

Perdona NUMAN DIOS ¿me puedes decir que programas profesionales (ademas de Archicad y Office) has probado tu con Rosetta?. Cuando digo profesional, no me refiero a abrir la imagen casera de 10 megas con Photoshop para quitar los ojos rojos.

Pues eso, tambien espero en bien de los profesionales que utilizamos el mac en plan profesional (que nos da de comer) que no cambien los G5 hasta que los binarios de las principales casas de software no esten en el mercado. Para el mercado domestico que hagan lo que quieran. Gracias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me gustaría decir, ahora que se vuelva a tratar sobre los equipos de los “Pro” y de los “Home”, que son ya varios departamentos de TV y prensa y algún que otro fotógrafo, en los que observo que trabajan con mac.
mmm, decir que si no recuerdo mal, ha debido de ser un G4 quicksilver (Una imprenta creo) y un cube de un fotógrafo los equipos más potentes con los que he visto que trabajasen estos “Pro”.
(Decir que el quicksilver era la bestia negra de la imprenta solo digna para pulir trabajos finales…)
Un periodico local estaba lleno de ¡imac g3!….

No se, quizás me equivoque, pero si un “pro” tiene en su estudio un Quad de “medio Kilo” con un PS o Freehand funcionando sin problemas, dudo que lo cambie hasta dentro de 7 años…

Si una cosa tiene un pro en la cabeza es la “Amortización y rendimiento neto”, no esos segundos de ventaja…

Habrá cambio, pero veo las prisassss.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pardiiiiiillo. Tragar con todo lo que saca Apple y decir “Apple estaría en la quiebra” es de pardillote que se come toda la chatarra que saca apple. Eso sí, con pasta y haciéndote llamar “Dios” en tu nick, parece que tu opinión tenga más valor que las demás. En realidad, Numan, estás tirando la pasta por la ventana, visita a un psicólogo o algo… Toda la apsta para Apple! No sea que se nos vayan a la quiebra, con todo lo que nos han dado ellos.
Algunos debéis ser muy fanáticos de vuestros equipos de fútbol, la verdad, es el mismo tipo de pensamiento.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si hablo del mac mini, el emac, el lombard y el powermac g5 es por experiencia. El imac G5 simplemente es un ordenador que no me gustaba nada, aunque nunca he visto los problemas que todos supimos que había… y tampoco lo he tenido, aunque he trabajado con él.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Un “”pro” tiene en su estudio un Quad de “medio Kilo”” de medio dices…. ja i de kilo y pico también.

Mi análisis me dice que la amortización óptima son 4 años, con 5 ya te pones a parir durante un año, y 7 es uno que no ve la necesidad de cambiar o que fuma algun tranquilizante.

Conseguí vender un trasto de 735.000 pesetillas por 120 euros hace dos meses (ppc9500hasta los topes). almenos aún le daran un uso.

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x