Orgullosos de copiar, oiga

02/09/2012 por Carlos Burges

Durante esta semana se han escrito miles de artículos sobre "el veredicto". No hay otro veredicto, por supuesto, que el del "juicio del milenio" entre Apple y Samsung. Y se han dicho, también, muchas tonterías al respecto. Pero hay quien decide retorcer la realidad hasta tal punto que resulta esperpéntico. El campeón de todas estas arbitrariedades ha sido Enrique Gutierrez en un artículo en Google Plus en el que, aplicando un razonamiento inverso, retuerce todo el sentido del enfrentamiento entre ambas compañías por copia hasta llegar al punto en el que piensas como se ha podido escribir semejante pedazo de … bueno, coloque usted aquí la palabra más adecuada.

El artículo cuenta cómo gente en una cafetería lee en un periódico sobre el veredicto entre Apple y Samsung y establece que según este veredicto, ambas compañías son iguales (!!!), lo que implica que cuando compraron un producto de Apple (un iPad, un portátil) pudieron comprar un producto de Samsung porque era más barato… y claro, según la conclusión sacada de la lectura del periódico, "son lo mismo" (!!!!!!!!!!!!!!). E incluso se sienten robados, porque el producto de Apple "es más caro" (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

A partir de ese retorcido razonamiento, Mr. Gutierrez les enseña sus productos Samsung (un portátil, un teléfono), enseñándoles las diferentes bondades de sus dispositivos… y una de ellas, curiosamente, es la capacidad de ejecutar OS X virtualizado (ilegalmente, por cierto) en su portátil Samsung.

Enrique considera esto como un éxito: varias personas más se acercaron a ver su portátil (un Samsung QX410) que se parece a un MacBook Pro y a su Samsung Galaxy (que parece un iPhone) y según este razonamiento inverso, podían haber conseguido productos "iguales" a los de Apple a un precio menor.

Y esto le parece una victoria épica y habla de ella como "la campaña publicitaria de los mil millones de dólares que jamás ha tenido Samsung".

En resumidas cuentas: orgullosos de copiar y no les importa justificarlo.

0
Comentarios
  • #1 por madmac09 el 02/09/2012
    Me recuerda a algunas personas con las que me he cruzado, alabando las superioridades de Samsung. Un telefono mejor, puede hacer muchas más cosas y es más barato. Un chollo vamos.

    Y con un producto tan superior ¿Que necesidad tiene Samsung de que se parezca a los de Apple?

    Luego, un día te enteras que han tenido este problema, aquel otro, y otro más. Que cosa más rara. Cosas que nunca han pasado con el "inferior". Pero no se paran a cuestionar que quizá no eran tan buenos. Y es que en el mundo de los ciegos...
  • #2 por yules el 02/09/2012
    Este hombre... Desde que tuvo que justificar por qué en aquella despedida de soltero acabó con un travesti, lo que ha perdido...
  • #3 por Acasita el 02/09/2012
    ---
    Y con un producto tan superior ¿Que necesidad tiene Samsung de que se parezca a los de Apple?
    --

    Porque la gente compra lo que está de moda, no lo que es mejor. Tiene cojones que Samsung acabe imitando a Apple, pero es a lo que hay que plegarse para vender.
  • #4 por madmac09 el 02/09/2012
    No es cuestión de cojones, es cuestión de no tener otro remedio. Si no fuera por Apple ahora estarían copiando Blackberrys
  • #5 por Alquimista el 02/09/2012
    Alguien escribió:
    ejecutar OS X virtualizado (ilegalmente, por cierto)

    ¿? ¿Parallels y VMWare no virtualizan OS X legalmente en un PC? Porque no es eso lo que dicen sus web.
  • #6 por Carlos Burges el 02/09/2012
    #5 solo el Server. El cliente es ilegal. Además, el tío en el artículo lo especifica claramente que lo ha hecho "con trampas"
  • #7 por Mazin el 03/09/2012
    El proceso de copiar a la competencia es mucho más barato que producir algo nuevo. Mientras a Apple le toma varios años de investigación y desarrollo el sacar un producto al mercado, a Samsung solo le toma un pocos meses y obviamente justo después de que Apple saca el producto. Es obvio que el poco esfuerzo se refleja en el precio.
    Eso mismo pasa en otras areas de mercado, por ejemplo en los coches, es más barato un BYD F6 que un BMW serie 7, pero ambos lucen casi iguales.
  • #8 por Hazaelo Roman el 03/09/2012
    "No copiamos a Apple, más bien véanlo como un Cosplay"
    -Samsung