Mirarse el ombligo y ser feliz

Este fin de semana me ha tocado, como usuario de Mac, una de las peores situaciones a las que se puede enfrentar alguien que ha elegido usar productos de Apple: tener que compartir mesa y mantel con varias personas que “odian” la Manzana (y no poder escapar).

Al respecto de esta eterna guerra (la misma que mantienen el Madrid y el Barça, Star Trek y Star Wars, etc, blah, blah, blah …) hace ya muchos años que decidí mirarme el ombligo, ser feliz y olvidarme de entrar en laaaaargas discusiones que no llevan a ninguna parte porque ¿para que entrar en discusiones cuando ya desde el principio has tomado una clara postura?: yo espero que cada uno sea feliz (y apechugue) con sus decisiones de la misma forma que he tomado las mías siendo consciente de las consecuencias que derivan de las mismas. Pero hay gente que simplemente no elige ese camino.

¡Oh Dios, el experto en seguridad!

El primero fue el experto en seguridad. Si, con cierto nivel. Un poco frustrante que alguien esté sacando punta a los problemas de seguridad de Mac OS X, que los tiene y que en muchos casos es cierto que tardan mas de la cuenta en ser corregidos cuando es incapaz de mirarse en el espejo y dar gracias a “al otro lado” por haber hecho las cosas como las han hecho durante las … ¿últimas dos décadas? ¿Quizás más?. Me parece maravilloso que por primera vez, un sistema operativo Windows (7) sea considerado como el más seguro de Microsoft y los especialistas lo tilden de “obra maestra” en cuanto a protección contra intrusiones. Pero vamos, me parece que para llegar a este punto se ha tardado demasiado y ha habido demasiadas pérdidas por el camino y víctimas colaterales como para sentirse especialmente orgulloso por ello. Y que conste que me siguen saliendo mas resultados en Google sobre problemas específicos de seguridad de Windows 7 que sobre (todo) Mac OS X pero cuando interesa nadie parece tener cierta “memorias histórica” y solo cuentan los últimos resultados. Pues bien, pues vale, pues me alegro.

Mierda, el paleoinformático

El paleoinformático aprendió hace muchos años a hacer las cosas de una forma y todo aquello que suponga un cambio en este proceso significa un atraso o peor, un asalto a la pureza del proceso en sí. Un claro ejemplo de paleoinformático es aquel que escupe encima de iTunes (un programa de Apple con sus luces y sus sombras) porque el prefiere organizar su música a mano en sus carpetas y cargar su MP3 vía arrastrar y soltar. No concibe otra forma de hacerlo ni que haya otras maneras mas cómodas de cargar un reproductor de 64 GB de capacidad con música y películas.

Mi biblioteca tiene 230 GB. Si tengo que buscar a mano cada una de las canciones que quiero en mis (varios) reproductores y no poder cambiar rápidamente de grupos de canciones porque no tengo una tarde entera libre para recargar mis dispositivos con nueva música a mi me daría algo. Pero hay gente que no funciona así y simplemente necesita mantener el control de lo que hace porque así siente que está “al cargo” del asunto, incluso cuando esto suponga una inconmensurable pérdida de tiempo.

Mister Cifras absolutas

Hay quien prefiere echar el rodillo apoyándose en las cifras absolutas de cuota de mercado, lo que implica que si hay mas gente usando “la plataforma” es porque es inheremente mejor. Deconstruyendo esta afirmación y aplicándola a otras circunstancias de la vida seguramente llegaríamos a miles de circunstancias absurdas: a mi no me impone una cuota de mercado la forma en la que quiero hacer las cosas. Y por cierto, es fácil sacar de quicio a una persona así mentando a los Mil Millones de Moscas.

Uf, el todo gratis

El más patético de todos es el que justifica una plataforma por lo que puede robar, expresado específicamente en cantidad de Gigabites. Usted simplemente es idiota y perdone que desde el segundo plato ya no le dirija la palabra.

Mirarse el ombligo y ser feliz

Esto, al final, es una cuestión de decisiones. Cada uno toma las suyas y yo estoy contento con las que he tomado.

No soy un particular fan de Mac OS X 10.7 Lion, pero esa también es una decisión que debo asumir y no me impota decirlo en público porque afortunadamente, aún tengo espíritu crítico para señalar lo que me parece bien y lo que me parece mal, incluso cuando me equivoco.

Al final mis decisiones son eso, mías, y tienen tanto valor como las suyas (y las tuyas), quizás más valiosas porque no intento atacarlas porque me miro el ombligo, soy feliz y quiero que me dejen en paz. Que es más de lo que pueden decir algunos que intentan amargarte una cena.

PD: La anécdota de la cena: Al igual que los pistoleros del lejano oeste, al llegar a la Cantina todo el mundo saca sus pistolas las pone encima de la mesa. Un gesto del tipo “mira que grande la tengo”. Cuando saqué un móvil con Android, el comentario saltó rápido “oh, un maquero con un Android, que pasa ¿Que el iPhone no es tan bueno?”. La contestación fue sencilla. “¿Ah, esto?, bueno, es que así puedo hablar con propiedad y no de oídas“. Y nadie pudo responder.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hay quien necesita sacar un tema (o una discusión) para reafirmar sus ideas. En el fondo, ni ellos se las creen.

juanfal
juanfal
12 years ago

Muy bueno
– j

Mazin
Mazin
12 years ago

Me gusto el artículo, es muy original y atinado; va directo al grano y sin rodeos. Solo me entra una duda: ¿alguien sabe quien es el autor?

Administrador
12 years ago

Carlos Burges.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Supongo que te refieres a todos los maqueros que sienten la necesidad de justificar su compra de un trasto de tecnología anticuada, calidad mediocre y un precio absurdo cada vez que Apple se la vuelve a meter doblada.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Yo no tengo la necesidad de justificarme ante nadie por mis decisiones, y menos ante gente como tu. Por cierto, si es un “trasto de tecnología anticuada, calidad mediocre y un precio absurdo” que haces aquí dando por el culo?

Ah, si, vale, ya lo pillo. 😀

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Si de verdad te miraras el ombligo y fueras feliz no necesitarías escribir este artículo, es broma 😉

En cualquier caso, ¿qué clase de cena es esa en la que solo se habla de Mac Os y W7? ¿De verdad no había ningún otro tema más interesante? La informática es una herramienta, terriblemente sofisticada eso sí, pero cuyo único interés reside en lo que se hace con ella.

Si os fijáis, quien de verdad sabe de informática nunca entra en estas discusiones, usa en cada momento lo que mejor se adapta a sus necesidades y punto. La informática es coste de oportunidad, puro y duro.

Otro tema es la legión de fanboys de uno y otro bando que coleccionan aparatos solo basándose en lo que PODRÍAN hacer con ellos. Porque lo importante no son las características técnicas de una máquina sino como su usuario va a exprimirlas. Eso lo sabe cualquiera que trabaje de verdad en el mundo de la informática.

Supongo que algunos no estaréis de acuerdo, pero bueno, esto es solo una opinión fruto de un aburrido y caluroso día de agosto.

Saludos.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x