Memorias de un iPod

Albertogm.jpgSer un reproductor Mp3 de Apple es un honor que te permite ir con la cabeza muy alta y mirar por encima del hombro a los colegas de otros fabricantes. Suenas bien, se te ve mejor, tienes diseño y te han convertido en objeto de culto. Tengo todas las papeletas para sentirme feliz y dichoso. El problema es cuando me estropeo en este país, este o no este en garantía.

La verdad es que no me rompo mucho, mas que nada son desconfiguraciones cuando cohabito con un pc, roturas por maltrato físico o agotamiento por manoseo abusivo e intensivo, si tengo la desgracia de caer en manos de algún tierno infante o de un “freak” compulsivo.

El deseo de todos nosotros es estar conectados a un equipo Apple, pero nuestro padre necesita dinero y dar a conocer la marca. Toda nuestra familia esta siendo comprada, mayoritariamente, por gente que tiene un pc. Nuestro calvario, también el de mi dueño, comienza cuando no puedo o no quiero funcionar. Es mi pequeña venganza, la manera de llamar la atención de mi padre por dejarme abandonado en manos poco diestras y cuidadosas.

Ahora me han comprado y debo fidelidad a mi nuevo señor, tenga mac o pc, pero los problemas comienzan -como ya he apuntado- cuando no funciono. Para empezar mi dueño se enfada porque sólo tengo un año de garantía, a pesar de la ley, pero eso sería un mal menor. El problema gordo, gordo, viene cuando le dicen donde esta el “sanador” más cercano de iPod. Si además tu dueño vive en un pueblo, o una capital de provincia pequeña, te llega a mirar con odio y se le quitan la ganas de arreglarte, sobre todo si ya no tienes garantía.

Mi amo y señor actual es un adolescente de 16 años, yo fui su regalo de cumpleaños. Recuerdo mi primera y última avería, fue un mes después de finalizar la garantía. En la empresa de mi padre nos indicaron el “sanador” mas cercano, fue toda una expedición… de castigo llegar desde mi residencia actual. Al ser un menor, a mi dueño le acompañaba su madre. ¡Como son la madres que han comprado algo caro a su retoño y se ha estropeado al poco tiempo!, terribles esas madres. Lo que pudo gritar y protestar cuando dijeron que la garantía estaba finiquitada. La tensión aumentó al saber el precio de la reparación y mi adolescente se unió a la tangana cuando escucho la fecha de reparación. Pase vergüenza propia y ajena, que de cosas dijeron de mi padre… todas feas y malas.

Menos mal que mi padre vive muy lejos y nunca se entera de estas desagradables discusiones, el sólo sabe de números, nuevos productos, competencia y todas esas cosas tan importantes. Mi experiencia se limita a la música, a los escasos centros de reparación y a los dueños enfadados y patosos. La verdad es que algunas veces me siento abandonado en un país extranjero, donde nos venden muchos y nos reparan pocos.

Al final no fui reparado, era más barato comprar otro Mp3. Pero ya no fue un iPod, aunque si fue más barato que cualquiera de mis guapos y famosos hermanos. Llevo semanas encima de una mesa… apagado, alguna veces el nuevo se pone a mi lado… encendido. Yo sigo siendo más guapo, más fino y más estiloso, pero me he quedado mudo para siempre. El adolescente me mira con añoranza, le sigo gustando, pero no me reparó y se compró otro. Ahora soy un objeto de culto sin utilidad alguna… a veces odio a mi padre.

Alberto García

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
30 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muy irónico e interesante.

¿Qué hay que mandarlos a arreglar a China?

¿1 año de garantía a pesar de que la ley obliga a 2 (demostrando que es un fallo del hardware…)?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esta bien la historieta, y realmente lo que pasa es que la gente no tiene mucha idea de como funcionan las cosas, me refiero al funcionamiento de garantia, reparaciones, mandar, recoger el producto…pero esto no pasa solo con Apple pasa con muchas marcas. Lo malo de España es que aun somos ese pais del engaño y la picaresca y los clientes cuando visitan un postventa ya vienen con la fantasia que quieren soltar en la cabeza y con los dientes y las garras afilados para empezar una lucha absurda. Los pocos que saben como funciona este mundo…son los que a veces se llevan los mejores resultados.

Respecto a los iPods estropeados, tengo un articulo publicado en el cajón de las manzanas que tiene ya no se cuantos mil “comments” a la mayoría ya de nuevo no les funcionan los distintos iPods, pero haciendo un simple analisis y leyendo lo que comentan que les pasa la gran mayoria no se leen los manuales y es más la gran mayoria no saben lo que es instalar un driver en Windows, porque la verdad hasta que Windows no quiere el iPod no nos funciona 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

uff que malo es Steve jobs, de verdad… Pues yo me alegro mucho que vendan iPods en España, me dá igual que a los niños patosos de 16 años no les funcione, el mío tiene ya 3 años y va de maravilla, incluso la batería, que ya es raro con el uso cotidiano que le doy. Luego me hacen gracia los que protestan porque Apple no hace publicidad en España, pues si no la hacen es porque no les dá la gana de meterse en freagaos españoles, con los americanos y sus demandas les sobra. Aquí el que conoce la marca y le gusta se compra un iPod, y que no, el supositorio correspondiente con pantalla en blanco y negro de media pulgada, y san seacabó.

Muy bueno el artículo Alberto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues mi ipod 3G va a por su tercer año triunfal (con la segunda batería).

Convive con un mp3 256 de mi santa que es heredado de un compañero de trabajo que se pilló un suflé 1Giga. Y también funciona perfecto.

Y las historias de mptreses que petan sin ser ipods y que no reparan de igual manera…..

Por eso dado la renovación de equipos, es mejor comprar un equipo que satisfaga nuestras necesidades pero económico, por si peta, duela menos.

Comprar el más gordo que haya para “que dure” puede ser doloroso, es mejor si sale bueno venderlo de segunda mano y pillar el crecidito.

Cada tipo de venta tiene su tipo de compra. No compremos el ipod para hacerlo un clásico, es un producto de consumo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues a mi me han dado ganas de llorar.

Que historia tan triste.

Pobre ipod. Pobre Steve, que sólo quiere lo mejor para sus hijos, pero a veces no puede darselo.

Me ha encantado.

salu2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y cuando los MP3 chinos se dañan ¿viene el hada de sandisk y te deja otro bajo la almohada?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo tengo un iPod mini original y se me ha caído desde la altura del pecho o cintura hasta la dura acera unas 5 veces y sigue como el primer día, tu. Esos 4 GB de musiqueta van a ser rendidos dentro de nada por una nueva batería que he pedido por internés y me va a durar 8+4 horas en teoría. Y es que el iPod es un señor reproductor. iTunes+iPod es un combinao de borrachera perfecta, si se me permite el símil, con perdón.
Por cierto, el 85-90% de mi música es legal porque sólo compro lo que me gusta y la paso directamente a MP3. Cuando compraba vinilos grababa en cinta y es que perder o estropear un original es un poco triste…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alguien me podría explicar lo de la garantía? No se suponen que son dos años en Europa? Se puede exicigr que cumplan el segundo?

Graciñas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En mexico solo es un año de garantia pero existe un plan para ampliarla hasta 3 años apple care protection plan.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En mexico solo es un año de garantia pero existe un plan para ampliarla hasta 3 años apple care protection plan.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En mexico solo es un año de garantia pero existe un plan para ampliarla hasta 3 años apple care protection plan.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En mexico solo es un año de garantia pero existe un plan para ampliarla hasta 3 años apple care protection plan.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues yo tengo 16 años (cunplo 17 el 2 de agosto) y mi shuffle va de mil maravillas, solo se me descompuso una vez y lo llevamos al service de sears aca en mexico, despues lo tuviumos q llevar con la importadora llamada ingram micro, y de ahi otra vez a sears para q nos dieran uno nuevo, en realidad fue una lata y pero de alguna forma sali ganando un shuffle nuevo! con calcas nuevas y todo jeje

Anónimo
Anónimo
17 years ago

a proposito recibo mi ipod video de 30 gb en mi cumple! ya casi 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tipicas respuestas de usuarios de apple, es triste que tengan que decir siempre lo mismo. “Si, Apple es asquerosa, lo admito, pero los demas no lo hacen mejor jajajajaj”. Esta claro que el “Think different” no es mas que un vestigio del pasado a estas alturas.

Y no hablemos de la convergencia de PC hacia Mac, cuando la industria PC entendio que Apple lo hacia todo mejor y se pasaron a usar el mismo hardware, ahora ya Apple es una mas entre el barullo tecnologico.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si chumi, como ves ahora los usuarios de apple se conforman con que los traten igual que una marca china de reproductores mp3 de 20 euros la unidad.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mi ipod video lo compre en diciembre, y hace cuatro dìas tuve que llevar a garantìa los audifonos ya que el izquierdo se averío y realmente sonaba muy mal. Supuestamente me prometieron el reemplazo de los mismos en no mas de 2 semanas.

Esto en Guadalajara, México.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En España la garantia es de 2años para todos los bienes de consumo de naturaleza duradera,como es el caso de cualquier Ipod,mp3 o cualquier disposotivo electronico, y ha de ser SUMINISTRADA POR EL ESTABLECIMIENTO en el que se compro, en el caso del Apple Store,tienda en Internet, lo mejor es llamar por telefono a Apple España y supongo que te remitaran algun distribuidor con servicio tecnico o te permitiran enviarlo por correo o por mensajeria urgente.
Yo estoy con mi Ipod Nano negro desde Enero 2006 y sin ningun problema, pero estoy algo informado en el tema porque se me ha estropeado algun que otro telefono.
Ah por cierto si se os estropea 3 veces por un mismo motivo, dentro el periodo de garantia inicial o el periodo de garantia de reparacion de 6meses, podeis exegir que os cambien el aparato por uno nuevo o la devolucion del importe de la compra de la misma forma en la que se hizo la compra es decir en efectivo si pagaste en efectivo, en la cuenta de la tarjeta con la que pagaste, y etc.
Esto es un derecho de todos los consumidores no es ninguna ventaja de Apple o cualquier otra marca.

Me acabo de hacer maquero y muy contento, espero que el 10.5 sea lo que inicie la nueva generacion Think Different y no un 10.4 con unas mejoras y funciones,

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola me llamo Alejandro Y estoy interesado en ALgun programa que diceñe o configure objetos nose como se llaman pero quisiera saber si puedo obtener algun programa de esos en alguna pagina mi Msn es Narasad_04@hotmail.com ese es para mandar mails y si me queres agregar es ” xanella.com

gracias desde entonce muchas gracia

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aibá!! no me había dado cuenta del nuevo Faq-Mac Contacts!!! :-p

alejandro, pol dios, que no estamos en un canal de contactos.

Y si fueras un pelin más específico a la hora de preguntar por una aplicación, mejor que mejor. ¿Que clase de objetos quieres diseñar? (porque desconozco si hay aplicaciones para configurar objetos, claro) aaaaaaaaa yayaya, el iTunes configura el iPod 🙂

¿de cuando el iPod es un objeto?

Me liado.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Antonio, el problema está en que, a partir de los seis meses, has de demostrar tú que hay un defecto de fabricación. Esto puede costar miles de euros en pruebas periciales y un pleito para hacerlas valer.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya pero tampoco suelen poner esas pegas, aunque legalmente te lo pueden exigir, supongo que lo pediran en casos que sea muy sospechosos de defecto de fabricacion y maltrato por el usuario.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Antonio, puedo asegurarte que ningun distribuidor español de iPod´s (que son muchos como apunta Alberto en su articulo) va a asumir el gasto de la reparacion del iPod, cuando Apple no se hace responsable del mismo.
Es decir, puedes contar con 1 año de garantia sin problema, y en el 2º te resultara imposible (mas caro seguro) demostrar que el fallo es de fabricacion, asique nadie extendera esa garantia de 1 año, en la ley española esta la trampa… Ya que te has informado, si buscas un poco mas seguro que te encuentras con mas gente con ese problema…. y que yo sepa todavia no son tantos como para dar presion en organizaciones de consumidores… etc…
Una pena, pero es a lo que se referia Alberto, y cito textualmente:
“…Ahora me han comprado y debo fidelidad a mi nuevo señor, tenga mac o pc, pero los problemas comienzan -como ya he apuntado- cuando no funciono. Para empezar mi dueño se enfada porque sólo tengo un año de garantía, a pesar de la ley, pero eso sería un mal menor…”

Que disfrutes de tu Nano 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y las tildes? ¿Acaso no son de Dios? Cuesta leerte, ¿eh? Que no te lo digo por decir, Alberto García.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

lo mas triste de todo es que apple se proteje detras de los servicios tecnicos, ya que si tienes algun tipos de reclamacion, la unica manera que tienes de contactar con un tecnico para al final romperle la cara, sera un tecnico de un servicio tecnico que casi se encuentra en la misma situacion que el cliente, , que solo puede contactar por telefono, y ver que el tiempo pasa y el problema no se soluciona, , , no puede ser que te vendan marabillosas makinas que luego no saben reparar, LO DIGO PORQUE 4 MESES DE REPARACIONES ME PARECE QUE ES UN POCO DEMASIADO POR UN ORDENADOR QUE NO TENIA UN AÑO, estoy por estamparlo en la cabeza del Sr,Jobs

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo llevé un shuffle a reparar a El Corte Inglés dentro del periodo de garantía. Un mes más tarde recogí un aparato nuevo.
No sé qué tal hubiera sido hacer todo esto en la web de apple.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero q mamada eh? la verdad q es purgante q se dscomponga el puto ipod, pero si se descompone aunq nos de coraje es porq los pendejos somos nosotros q no tomamos las debidas precauciones…a veces no, pero eso ya es mala suerte…asi q ipod es muy bueno, y los q dicen q puede ser mejor, pues manden a diseniar sus propios modelos q no es cosa barata cabrones. supongo q todo ha de mejorar, pero lo q hay ahora es bueno, y si no lo creen pues no lo compren.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ah y el puto cuentito es una mamada…no mamen

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues con el cuento verdadero que mi ipod jalaba estupendo, hasta q la bocina izquierda dejo de funcionar de la nada, y ahora mi ipod nano 2G tambien dejo de hacerlo de la nada y solo tengo un mes con el, recomiendenme q hacer al respecto, quedo como si lo tuviera en opcion HOLD, lo conecte d nuevo a mi cpu y se apago por completo, m recomendaron recetearlo y tampoco se ha podido. y apenas un mes con el, y lo cuidaba mucho les compre estuche, funda etc. casi como una barbie q si tuvieran ropas las compraba, y asi de la nada se apago, y mis audifonos el izquierdo tampoco funciona.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola ayer murió mi ipod, pero para el colmo no se que hacer. No he encontrado ni un maldito teléfono donde pueda llamar y hacer válida mi garantía… quien sepa que hacer por favor mandeme un e-mail…. abas53@hotmail.com

extraño a mi ipod 🙁

30
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x