Me da miedo Google

ALF_portrait.jpgEl buscador favorito de todo el mundo se está revelando como una hidra a la que ni siquiera hace falta que corten la cabeza para que le salgan dos nuevas. Cada semana nos sorprenden en las noticias con que Google tiene planes de introducirse en un nuevo campo de la experiencia informática cotidiana del usuario…

Primero fue el buscador, y su máquina de hacer dinero “Adsense”. A partir de ahí, han ido destapando nuevos campos de incursión, que parecen no tener fin y que cada vez más suena a desembarco de invasión.

Ya escribí hace algunas semana un “pensamiento rápido” de los que publicamos los sábados, preguntándome ¿Qué gana Google con Gmail?, porque es una jugada que aún no capto.

Todos hemos abrazado la gratuidad del correo de Google con una inocencia que me parece propia de los primeros tiempos de internet, cuando parecía que la utopía era posible.

Estamos almacenando nuestra vida en un correo que nos han regalado sin pedirnos nada a cambio… y por extensión, sin que nos preguntemos a cambio de qué.

De acuerdo, ponemos en los servidores de Google nuestra correspondencia, la pública y la privada (No olvidemos que ya ha habido varias polémicas sobre que Google podría insertar publicidad en los correos, lo cual quiere decir que algún tipo de robot tendría que escanear los contenidos buscando las palabras clave).

Meses después Google hace público el sistema para búsquedas en los ordenadores (por una vez, desde mi punto de vista, me alegro de que sea sólo para PC). No sólo Google sabe las búsquedas que hacemos en internet, ahora el 98% de los usuarios informáticos tiene la posibilidad de colocar la herramienta de la misma empresa para que puedan monitorizar lo que tenemos dentro de los ordenadores.

Una vez más, al poco tiempo, Google presenta su programa de gestión fotográfica, acompañado por un programa de chat teóricamente para poder transmitirse las imágenes en tiempo real.

Por usar un símil periodístico (o ganster) “Tenemos las fotos, sabemos quién eres, dónde vives, lo que buscas, lo que hablas, lo que tienes en el ordenador,…”

La última es que se rumorea que Google sacará su propia modificación del navegador “Firefox” (posiblemente integrando muchas de esas herramientas en un único “caballo de troya”)

Tal vez por casualidad, o para que las puertas se abran sin hacer preguntas, todas las herramientas son gratuitas. Per sólo los tontos aceptan regalos sin preguntarse “¿por qué?”

Me vuelvo a preguntar lo mismo que en el anterior artículo sobre Google: ¿Qué gana Google dedicando esa ingente cantidad de dinero, servidores, recursos,… a producir herramientas gratuitas para los usuarios? Realmente pensamos que Google es una especie de salvador, que nos provee de las mejores herramientas gratuitamente, sin pedir nada a cambio?

¿Es posible la utopía de una empresa dedicada a procurar el bien de la comunidad sin pedirle nada a cambio? La respuesta, si la respondemos de forma responsable, parece evidente.

Microsoft siempre lo ha tenido más difícil. Apple siempre estuvo en frente denunciando sus atropellos y ofreciendo una imagen alternativa. La campaña contra el monopolio de Microsoft se está librando en todos los frentes para derrocar a una empresa que ha llegado donde ha llegado con la ayuda de todos los fabricantes de ordenadores que compraron sus sistemas operativos.

Microsoft está (aunque no lo parezca todavía) en el principio de la cuesta abajo. Linux está subiendo con decisión, con el apoyo de los fabricantes que parecen estar dispuestos a hacer bueno el dicho “A rey muerto, rey puesto”.

Van a ayudar a Microsoft a cavar su hoyo, para a continuación coronar a Linux, que por su propio origen es mucho más moldeable a las necesidades de cada uno.

Y el renacimiento de Apple también puede hacer lo suyo para que Microsoft acelere cuesta abajo. Y todos sabemos que una vez que una empresa de estas comienza a rodar, no hay forma de pararla.

Y todo esto lo está aprovechando Google para tomar posiciones. Lo que más me inquieta es que todas las acciones de Google se contemplan con la sonrisa y el fervor de alguien que consideramos “en nuestro bando”.

Pero es posible que estemos viendo el nacimiento del auténtico Gran Hermano orwelliano. Una empresa que sabe lo que dices, lo que escribes, lo que buscas, la gente que conoces, lo que fotografías, desde dónde te conectas, a qué horas, con qué equipo,…

¿Alguien dijo paranoia? El tiempo lo dirá. Google ya ha estado implicada en colaboraciones con gobiernos, ejecutando sus deseos.

Vamos a darle el beneficio de la duda a los fundadores, y vamos a suponer que realmente se están dando el gustazo de realizar un ideal. Pero cuando ellos pasen (y pasarán) y el espíritu original de Google se pierda (como pasó con Apple), llegarán los pragmáticos, los que ya sólo ven el negocio.

Y entonces, apretar el “botón rojo” que haga que todos estemos localizados, registrados, indexados, será mucho más fácil.

Me da miedo Google.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
40 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

que grande!!…. buen artículo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vaya que sí.

Me encanta, qué reflexión. Y muy posible, pues ya antes de Google empezaron a manipularnos con el Spam. Estamos vendidos ya, parece ser, pero con Google podemos estar más vendidos.

“Larga vida al Mac y a todo aquello que de verdad funcione”.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En la versión inglesa de la columna, que se publicó ayer en Macsimum Perspective, alguien me recomendó que visionara el corto (dura 8 minutos) EPIC 2014 de Robin Sloan. Quien parece pensar lo mismo que yo.

http://mccd.udc.es/orihuela/epic/

Aún más tenebroso por su verismo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es un poco inquietante el objetivo final, o el mal uso que se puede hacer de toda la información que poseen empresas como google, hotmail, yahoo… Pero no olvidemos que hay más empresas que lo saben todo de nosotros, como los bancos que saben lo que ganamos, donde nos gastamos el dinero….. alguien nos garantiza nuestros datos?
Si no nos gusta, o nos crea desconfianza, por que lo usuamos?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Meparece que te has pasado con esta reflexión. Yo no estoy preocupado con el buscador gmail, ni con sus nuevas incursiones, porque Google ingresa dinero con otras actividades, como son la publicidad.

Date cuenta la de empresas que hacen grandes campañas de publicidad en Google para aparecer como destacados e las búsquedas que se hacen en Google.

Estas empresas pagan por número de veces que aparecen en búsquedas que se hacen en Google.

Lo que hace Google es dar servicios gratuitos para asegurarse una gran cantidad de usuarios para así conseguir una mayor cantidad de posibles “clietes” para aquellos que se publicitan en Google, que ahora también lo hacen en Gmail, a través de su checkeador de contenidos.

Las demás aplicaciones que saquen lo que harán serán fidelizar a los usuarios de Google a la vez de que mejoran su imagen entre los demás usuarios.

No imaginemos cosas raras donde no las hay, porque si no, habría quepreguntarse por qué hay empresas que prestan gratuitamente espacio web, o correo electronico de gran capacidad, ogente que desarrolla aplicaciones freeware…. Serán todos de la TIA o la ABUELA (como en Mortadelo y Filemón)?

El espacio web en servidores ya no es tan caro, hay algunos que por 80€ ofrecen 800Mb y gran cantidad de servicios….

Y estamos hablando de Google, que es la empresa que tiene los servidores más potentes de todas, y que además ingresa muchos millones de dólares por la publicidad.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo ya he recibido publicidad en mis gmails. La verdad es que no me importa. En un mail decía que me iba a Amsterdam de viaje y me llegaron bannercitos de viajes a amsterdam. Pos vale.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Normalmente estoy de acuerdo con tus articuos y coincido bastante, pero macho… te has pasado cuatro pueblos catastróficos, ademas, es cierto que haran todo lo que tu dices, pero ni por asomo son los primeros ni los unicos… todas las multinacionales tienen tus datos, saben a que te dedicas, que comes, ue vistes donde te encuentras en cada momento… este es el mundo real, desde que aparecio la tarjeta de credito todo ha ido encaminado hacia este concepto… la falsa libertad.
nunca has tenido la sensación de que cada vez que te conectas a la red con tu ordenador es como si dentro de la pantalla hubiera unos ojos que tu no ves y que ellos a ti sí? no has sentido que cada vez que hablas por telefono hay un par de orejas que escuchan, y no son precisamente las de la persona con la que te comunicas?…
A mi entender, al hombre sólo le queda una libertad… y es el pensamiento, aunque, claro siempre y cuando no se lo comentes a nadie, ya que si lo haces sabrán también que es lo que piensas realmente y entonces estaras perdido…
Consejo:
saca todo tu dinero del banco, rompe todas tus tarjetas de credito, destroza el movil y desconecta el telefono, el ordenador sácalo de la red, desenchufate, compra siempre al contado, hazte tu la ropa y cultiva tus propios alimentos… y aun asi, sabrán lo que estas haciendo…
pd: Antes de que Orwell escribiera 1984, la sociedad se encontraba en esta situación, es triste pero cierto.
Un saludo: Germinal
http://www.alorco.blogia.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Miedo tendria yo si viviera en Irak, por poner un ejemplo cercano y conocido.

Controlados estamos desde hace muchos años, nuestra ventaja es el numero. Somos muchos y el 99,99% no somos interesantes para nada y para nadie. Nuestra vidas, nuestras fotos, nuestras cuentas, nuestros correos no interesan a nadie solo a nosotros mismos y a nuestro circulo, esa es la realidad. Moriremos olvidados entre la masa.

Que pesimista para un jueves… si fuera un lunes.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues a mi modo de ver, yo no he requerido de una cuenta Gmail, ni creo que la necesite. No necesito instalar un buscador en el navegador, y si quiero compartir mis fotos, las envio por correo o las grabo en CD y las doy en mano.

Tras la experiencia de las .MAC a las que si me apunté ipso-facto, desconfío de los regalos ostentosos de las empresas de internet.

P.D. Nadie da duros a peseta.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pps los servicios de páginas amarillas como el de A9.com eso si que da miedo, un gran hermano a escala mundial…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pos los servicios de páginas amarillas como el de A9.com eso si que da miedo, un gran hermano a escala mundial…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Pero hay alguna empresa por ahí que no esté luchando para colocarse la primera de las primeras?

Google, como Apple, dió una lección de lo que no hay que hacer en informática y que constantemente está haciendo Mu$ho$oft, nos dio el BUSCADOR. Un _sencillo_ y apabullante buscador. Google hace las cosas al estilo de Apple, me gustaría que fuera de Apple. Saben.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No te habrás preguntado eso tú. Yo sí lo he hecho.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ah… mándales una foto tuya, ya verás como se cambian las tornas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No creo que, al menos de momento, vayan en contra de su famoso “do no evil”. Si estoy convencido, por otro lado y sin entrar en la paranoia, de que le regalais demasiada información jugosa a Google a cambio del “privilegio” de estar en Orkut o de tener una cuenta GMail.

Google es un elefante grande y los elefantes grandes se ven más que los pequeños. Si en Google eluden las demandas o los problemas por el rápido sistema de eliminar sites de sus índices (me vienen a la memoria el caso de los sites contrarios a la cienciología o los bloqueos a internautas chinos) se notará más que cuando en faq-mac (por poner un ejemplo que recuerde) se edita un artículo una vez publicado.

Por otro lado, esto es un negocio y Google cotiza en bolsa: tienen que ganar dinero. El público está entregado. Y la empresa está decidida a hacer dinero. Tienen la tecnología, la inteligencia y la ambición (en el buen sentido de la palabra) para ello.

Van a ser el próximo Microsoft, tanto por volumen como por cuota de mercado, en casi cualquier cosa que intenten. Es cuestión de tiempo. Pero Microsoft nunca dijo (ni dirá) eso de “do no evil”. Google de momento lo mantiene.

Creo que lo seguirán haciendo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Completamente deauerdo con el artículo, es lo mismo que yo llevo pensando desde hace meses, por alguna razón Google tiene en todas sus acciones el beneplácito de la mayoría de los internautas y no debería ser así. Parece como si la imagen de google fuera de de un superheroe (contra los malvados supervillanos) que viene a ofrecernos todo aquello que los demas ofrecen pero multiplicado por 10, gratuito, no os equivoqueis, nadie ofrece nada a cambio de nada y menos a estos niveles. Es esa gratituidad la que se ha ganado la confianza de los usuarios a raiz de su exito con el buscador.

Yo personalmente quiero seguir buscando con Google, pero almacenar mis mensajes no se sabe donde? no gracias. Navegar con Firefox (cuando lo hago desde un pc).. pero descargar una versión Gogleada, para que? no gracias; quiero seguir usando skype.. no quiero que google meta sus narizotas en todo lo que hace, porque a la larga, estaremos a la sombra de google y se convertirá en un gigante tan poderoso como lo es ahora microsoft.

Respeto otras opiniones, pero creo firmemente que el tiempo demostrará que peligrosa es toda esa información en manos ajenas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

NO TENGAS MIEDO…

El analisis es valido, indudablemente, es cierto.

Pero dejemos que el mundo no sea para uno solo, porque hay otros que tambien dan correos gratis, tienen buscadores y otras maravillas y peor aun, hay otros que dan exactamente lo mismo pero tienes que pagarlo.

Pero como sé que no trabajas ni te beneficias de ninguno de ellos, te felicito.

Por ultimo, que tanta, tan importante y trascendental informacion para los muchachos de google podremos tener en nuestros computadores que ellos necesiten, digo para asegurar una tranquilidad economica a futuro o salir de sus pequeñas deudas vendiendola, no se, tu sabras.

Ahora, esto esta dificil desde hace mucho tiempo, los problemas de seguridad en los sistemas operativos (que ya sabemos cuales y cuales no, ¿Cierto?), los desocupados hackers, los ocupados empleados corruptos, no hay nada que hacerle.

Por eso, no te preocupes, no tengas miedo, y en el peor de los casos, piensa que papa Bill no va a dejar que la labor de tantos años se la vayan a dañar un par de sonsos, tranquilo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estupenda la columna, Alf.
De todos modos, decir que si alguien se va a quedar con nuestros datos, prefiero que sea Google a que sea Microsoft. De todos modos, el futuro de Internet, para nuestra desgracia, consistirá en tenernos controlados por una única empresa.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mi correo es gmail. Os hablo de mi experiencia y de lo que he leído.
Gmail ingresa dinero con publicidad sensible al contenido de los mensajes que son analizados por un soft que busca palabras clave automáticamente, pero nadie lee esos mensajes.

Por supuesto, esta tecnología podría tener doble uso, pero creo que de momento a Google sólo le interesa el beneficio económico de la publicidad, y garantizan la privacidad de los datos. Si se sale de este contrato, el usuario podría denunciarles.

Me escribió un amigo desde Irlanda y a la derecha del mensaje aparece un enlace de texto de una compañía de viajes a Irlanda.
Esto ocurre si consultais la cuenta en la web de Gmail. No es molesto, pero podéis omitir los anuncios:
Si configuráis Gmail como cuenta Pop desde el Apple Mail (funciona estupendamente), no volveréis a ver anuncio alguno.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo seguiré usando gmail, porque creoque las 1000 Mb me vienen bastante bien, porque paso de abrir correos en mi ordenador (por la mierda que llevan).

Por otra parte, creo que no es tan importante la información que alojo en gmail, porque no soy importante para nadie, y no creo que a ninguna empresa le ineresen los chistesque me mandan o mando, o los videos de cachondeo y/o guarrerías (sanas) que me mandan/mando con él.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues tu analisis, Alf, es muy bueno y tú preocupación es la de muchos, pero hoy en dia es como decir… ¿ natural ?.
El tipo de control que me puedan hacer por internet, no me preocupa, hay uno que me preocupa más, y esto es desde la primera vez que te lo dan:
El número del DNI, este número si que es la clave que muchos poseen y que desnudan vilmente tu persona e intimidad, y al final, uno es eso, un simple número, del cual se valen administraciones, bancos, hacienda, INE, etc.
Es el instrumento de control personal más efectivo que hay, con diferencia.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No solo me da miedo Google.

Actualmente ya es clamor que gran cantidad de empresas incumplen sistemáticamente las leyes de protección de datos, desde Telefónica hasta la inmobiliaria de la esquina. Una mitad lo reconoce de la otra mitad puede sospecharse y de la tercera mitad preguntar a Echelon.

En cuanto a criterios éticos sobre protección de datos solo encontraremos chistes, la ética no se audita realmente, ni es falta administrativa ni delito penal, que yo sepa.

Las auditorias sobre el cumplimiento de las LOPD o Reales Decretos tienen o pueden tener agujeros intencionados o no y que escapan al control de las entidades de certificación de índole nacional o internacional. Con las fuerzas de seguridad ocurren fenómenos parecidos, con el agravante de la interpretabilidad de la ley.

No solo estamos hablando de cuestiones meramente administrativas sino también penales y de ejercer la democracia de manera real.

Detrás de todo ello lo que da miedo es el “potaje” entre la información de los robots de búsqueda que actuan de manera “educada e inocua” con pretendidos buenos fines, pero que incumplen con su sola existencia cualquier normativa existente. La posibilidad de negocio, la posibilidad de control, y la posibilidad de su uso por parte de los gobiernos, con la coartada de la fuerza mayor o por razones de seguridad nacional. Esa historia ya sabemos como acaba: con recortes en las libertades reales y un aumento, indemostrable, de la seguridad. La coartada es mayúscula, los CNI’s lo saben y las multinacionales mas aun.

Lo tenemos mal, personalmente no tengo ni idea de posibles soluciones a corto plazo del problema de la intimidad personal, protección de datos etc. Ni los ermitaños se van a librar, su ADN hace tiempo que ya está en una base de datos, negociable en la trastienda.

O quizá si haya solución. Las crisis siempre se producen por nuestra incapacidad de adaptación a un medio en constante cambio. Medio, en este caso, claramente en manos de los “pragmáticos”.

¿Deberiamos tomar la iniciativa (se aceptan sugerencias) y reiniciar ese ciclo de búsqueda de la utopia que cayó en pragmatismo?

¿Nos toca ya otra vez volver a ser unos locos, inadaptados, rebeldes, revolucionarios y volver a ver las cosas de manera “diferente”.

Personalmente sigo sin saber el nivel real de la situación actual, si ahora tenemos ya posibilidades de vencer a Mortadelo y Filemón. Probablemente está posibilidad esté en el intento.

Intentándolo quiza provoquemos que alcance masa critica suficiente. La función crea al órgano pero el órgano tambien crea función. Incluso por espeso que esté el que esto escribe…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¡Macho!… estas paranoico, nada más que decir.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Desde que se nace uno esta fichado, hay dos opciones o quedarse en casa con las persianas cerradas tipo ermitaño, o interactuar con el mundo, y para bien o para mal es una sociedad de consumo, lo que más me sorprende del articulo es como si ahora se descubriera algo nuevo, y es que desde que el hombre es hombre a intentando saber lo más posible de los que le rodean para benificiarse, ahora con la tecnología es más facil simplemente, ¿bueno… malo? yo me quedo con la cuenta de gmail, y cuantas más cabezas le salgan mejor, más competencía y el consumidor gana.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sé que todos estamos fichados por distintas organizaciones, pero, por usar el dicho “la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda”. Son fichajes incompletos, mi banco no sabe quién es mi vecino. La administración no sabe (salvo que tenga algún incidente que me ponga en contacto con ellos) si estoy en mi casa o a 1000 km.

Ahora, los robots de Google sólo (teóricamente) buscan palabras para establecer una relación comercial. Pero ¿y si esa tecnología se pervierte? ¿qué pasa si Google licencia su tecnología a terceras empresas? ¿qué pasa si Google llega a un acuerdo con un gobierno (¿alguien dijo China?) para localizar “elementos indeseables” para el mismo?

Google puede saber con quién me relaciono o me he relacionado en el pasado, mis planes, dónde vivo, cuándo no voy a estar y dónde estaré.

Y por supuesto, eventualmente, puede modificar lo que he dicho o hecho usando su sistema, sin que yo me entere.

Ahora podemos hablar de ello, como de una ciencia ficción. Me parece que a medida que pasen los años, será cada vez más ciencia y menos ficción.

Porque de momento pensamos que Google (o su equivalente dentro de diez años) se va a dedicar a generar sus herramientas. Pero pasado mañana puede comprar Skype…

Y de repente, todos somos manipulables. Tanto física como ideológicamente.

You have been erased.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

jooo ¿y para eso me he borrado las huellas dactilares con ácido sulfúrico?¿y quién me devuelve el dinero de mi cirugía estética?¿para qué me convertí en mujer? AGHHHHH

Chavales, esto es lo que hay. O esto o a la cueva.
Que ves, que te gusta, que dices…una IP y la has jodido. O un e-mail. Y encima que votemos por ordenata, lo que me faltaba.

No le demos mas vueltas, no es culpa de Google, ni deja de serlo, si “alguien” quiere, estamos fichado, punto. Hay que joderse, porque otra cosa es imposible.

Pero como dijo uno por ahí, menos mal que mi vida sólo es interesante para mí y para quién me rodea. Para el resto la encontrarán de lo mas normal y vulgar (sin contar lo del ácido sulfúrico, la operación de cambio de sexo y mi doble vida como agente secreto)jejejeje

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pero weno.. lo que este no debió hacer al escribir esta bonita dedicatoria a Google es poner la foto.
Google es Dios y algún día dominarán el mundo con él sus creadores, independientemente de sus ideales sean cuales quieran que sean.

Ahora bien, llevo con sistemas opensource muucho tiempo, y si van a triunfar ellos será por eso, por ser de código abierto. Este comentario viene porque este niñito escritor odia a Microsoft pero no sabe nada de él.
Yo no uso nada de Microsoft, pero eso no significa que lo tenga que odiar, todo lo contrario, podría llegar a admirarles, fijensé en cómo han dominado los mercados del software con esa basúra llena de amistosas pantallas azules!! Si han triunfado es porque saben bien cómo vender y qué es lo que se vende, es decir, qué es lo que la gente necesita.
Y si algún día quisiesen hacer un sistema útil, y aplastante, podrían, simplemente bastaría con contratar a la gente que sabe.

Apple es un fracaso porque aunque mucha gente no lo crea así, funciona en una estructura cerrada, y si no, ¿Cuántos sistemas operativos puedes instalar en tu flamante mac, powerpc?, la culpa basicamente la tiene motorola.

Síntesis – Opinión personal:
Qué más dará lo que traiga el mañana por venir..
Yo no soy usuario de mac, y si he topado aquí es gracias a google pues buscaba un truco para el ipod mini y ya ves jeje, me he entretenido 10 minutos de mi existencia en este asuntillo.

Tú piensas: Microsoft lo tiene chunguísimo pero es lógico porque Linux es cojonudo y tiene una aceptación que va creciendo como la espuma.. Y Apple agilizará el proceso por nosequé..

Punto número uno: APPLE YA HA MUERTO.
Punto número dos: Odiar por odiar es de bocazas.
Púnto número tres: Esa versión modificada del firefox la podría hacer cualquiera, es OPENSOURCE, y si google es tan inteligente como dices que son, crearían plugins para todos los navegadores (que en firefox se llaman extensiones).
La informática obedece al hombre; la mala programática (Windows, Macos), no. Fíate del código que puedas leer, pero no de los libros que puedas leer, no existen monstruos bajo la cama..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Antx, al menos la mitad de la “programática” del Mac OS X es código que puedes leer. Y la otra mitad te obedece bastante mejor que cualquier cosa que tengas por ahí, Linux incluido…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Un punto más a favor de la “googlezon grid” 😉

Ahora Google puede registrar dominios:

http://www.internic.net/registrars/registrar-495.html

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Antx

cuando acabes de leer el código fuente de Google me lo pasas que tengo curiosidad por echarle un ojo.

da gusto ver por aquí gente con acceso a las cosas que los demás sólo soñamos con ver.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Antx: creo que excepto BeOS en los más modernos, puedes instalar TODOS los sistemas operativos que puedes instalar en PC.

Al menos todos los que tienen más de 1000 usuarios en el mundo 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Creo que las ideas que expones en el artículo son bastante buenas, aunque la forma de expresarlas sea un poco exagerada, de todos modos creo que no te falta razón en lo que dices y el tiempo de alguna manera nos demostrará los estragos que Google puede hacer.
Saludos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ME parece un artículo de una estupidez aplaudible, enhorabuena y no te pierdas el estreno de “007 flipado en la red”…

Cierto nadie da nada por nada… si nos dan es porque piensan en recibir algo a cambio, que seguramente mentes como la tuya no pueden entender.

YO por si acaso voy a suicidarme porque seguramente tengan mi ip sepan donde vivo y los mensajes que escribo en los foros… dios mañana el FBI nos vemos en la tele.

PD: No te hagas tantas pajis que luego se te val la po… digo la olla

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ME parece un artículo de una estupidez aplaudible, enhorabuena y no te pierdas el estreno de “007 flipado en la red”…

Cierto nadie da nada por nada… si nos dan es porque piensan en recibir algo a cambio, que seguramente mentes como la tuya no pueden entender.

YO por si acaso voy a suicidarme porque seguramente tengan mi ip sepan donde vivo y los mensajes que escribo en los foros… dios maña

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece algo exagerado y paranoico

y eso de que microsoft se está viniendo abajo

es algo que… dudo mucho xDDDDD
quien no usa microsoft?

admitamoslo, por mucho que digan q linux es mejor… realmente… linux apesta, no tiene casi funciones, windows es mas sencillo, i mas cotidiano…

el futuro es windows… linux .. pse.. lol..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece algo exagerado y paranoico

y eso de que microsoft se está viniendo abajo

es algo que… dudo mucho xDDDDD
quien no usa microsoft?

admitamoslo, por mucho que digan q linux es mejor… realmente… linux apesta, no tiene casi funciones, windows es mas sencillo, i mas cotidiano…

el futuro es windows… linux .. pse.. lol..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para que abremos nacido, si nos inscriben, y despues nos hacen ir a un colegio, y despues a la U, y cuando nos casamos nos preguntan por nustro nombre, y cuando nos entregan una tarjeta de credito averiguan donde vivimos, y en algunos paises (ej, Cuba) saben todo ti, y me llegan correos indeseados, y leo esto que me pone paranoico, y sera que si me muero sabran alla arriba de mi. Mejor no utilizo nada, o que me pongo a pensar que utilizo. Oye sabes tienes razon, mejor borro mi casa del Mapa porque con eso del Eart de esa empresa como se llama, googoo, googee, no googlo, no geeglo, no goo… uyyy que cosa.
Mejor visita, http://es.groups.yahoo.com/group/informatica_service/

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si bien me parece interesante me hace recordar al sistema Osho , pero tambien estuve pensando en el problema que tuvo google cuando los judios buscaban una pagina en particualr de ellos muy visitada http://www.juderia.com como se llame aparecia una pagina nazi con un nombre muy parecido con intenciones obvias pero no por culpa de google si no que el algoritmo de matcheo por el contenido las encontraba similares y este articulo puede formar parte de una serie de articulos para difamar a google . y entonces me quedo pensando@pensando quien es ud . 🙂

SebaKpG
SebaKpG
14 years ago

este chabon es un pelotudo! loco, la vida es asi quieras o no estas controlado desde que naces y por alguien peor que una empresa de internet. El Estado. quien mas sabe de vos q el Estado ? saben de vos mas de lo que te podes imaginar. Y sabes quien controla a Google ? o te pensas que Google aparecio sin pagar nada porque si.. la verdad que sos re ingenuo, pareces inteligente, lo sos tal vez, y no te diste cuenta de esto?

SebaKpG
SebaKpG
14 years ago

este chabon es un pelotudo! loco, la vida es asi quieras o no estas controlado desde que naces y por alguien peor que una empresa de internet. El Estado. quien mas sabe de vos q el Estado ? saben de vos mas de lo que te podes imaginar. Y sabes quien controla a Google ? o te pensas que Google aparecio sin pagar nada porque si.. la verdad que sos re ingenuo, pareces inteligente, lo sos tal vez, y no te diste cuenta de esto?

40
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x