Llega un nuevo “parato” a la ciudad, por Alberto García

Albertogm.jpgViene de Oriente, como los Reyes Magos, para consumir en Occidente. Ya hay un millón de pedidos. Se teme gente haciendo colas en las tiendas y tiendas con colas de gente. Impresionante. Es el acabose, dicen que su tacto es divino, su sonido celestial, su peso liviano y sus funciones sobrenaturales. Esta en boca de todos y en los oídos de nadie. Inquietante.

Los fabricantes de accesorios se frotan las manos y los usuarios se rascan los bolsillos. Emocionante. La operadoras elegidas están exultantes y las rechazadas abrumadas. Tiene botones numerados, pantalla táctil a color, reloj, calendario, música, sistema operativo y muchas más cosillas… pero lo más importante es que sirve para que te llamen o llamar tu para decir: “en cinco minutos nos vemos”. El aparato es inteligente aunque su usuario no lo sea. Aberrante.

Un señor vestido de luto o gótico, lo presenta una y mil veces diciendo que lo ha reinventado. Aleluya. No está todavía en la calle y ya dicen que ha sido imitado, fusilado y destripado. Intolerable. Hablan de este aparato los analistas, los informáticos, los economistas, los periodistas, los políticos, el ejercito, el clero e incluso la gente vulgar y corriente. Alucinante.

No sabemos como va a terminar esta locura… aunque es fácil adivinar. El usuario terminará con 600€ menos y el aparato -con el tiempo- sin batería, obsoleto o en un taller de reparación. El triste final de las más pomposas novedades tecnológicas. Decepcionante.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

una manera muy colorida de describir la situación. Totalmente de acuerdo. Pero también sería aplicable a toda la locura tecnológica que vivimos (-ayer. Laurie Anderson), y esta crítica en particular y aquí, no. Si estuviese en un medio de masas en el mundo del PC, vale.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No veo ni un punto en el que razones el por qué no te gusta el iPhone. Prefiero fiarme de David Pogue que lo ha tenido en sus manos y ha dicho pros y contras razonados y no un alegato anti-iPhone por el simple motivo de que todo el mundo lo quiere, así que digo que es una mierda y soy más guay que todos.
En fin..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cuanta suspicacia, no aparece por ningun sitio iPhone ni Apple……. a lo mejor se refiere a un Nokia, la verdad es que la broma vale para cualquier móvil. Ya sabemos todos el refran: “El que se pica…”

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cuánta razón tenía Cortazar…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“El aparato es inteligente aunque su usuario no lo sea.”

No entiendo que tiene que ver que el usuario sea tonto o no, si lo será independientemente de que se gaste esos 600 euros o no. Quizás lo que quieres es indicar, de forma indirecta, que quien se compre un iPhone es idiota.

“Hablan de este aparato los analistas, los informáticos, los economistas, los periodistas, los políticos, el ejercito, el clero e incluso la gente vulgar y corriente. Alucinante.”

Y de lo que te molesta que la gente le de tanto bombo vas tú y le das un poco más ¡que paradójico!.

“No sabemos como va a terminar esta locura… aunque es fácil adivinar.”

Mr. Alternativo e independiente se despide desde su columna en faq-mac, tiene que atender una llamada en su móvil, que no es un iPhone (faltaría más), tiene demasiada categoría para ello.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“Quizás lo que quieres es indicar, de forma indirecta, que quien se compre un iPhone es idiota.”

Jojojo, no creo que leas muy a menudo… obviamente no dice eso, indica que el telefono es inteligente, sea cual sea su dueño, listo, tonto, o marciano. Me parece hasta estúpido tener que explicar esto..

pareces un niño enrabietao, espero que todo el esfuerzo que has hecho para que sea posible el iPhone te de su recompensa. Ah! que no tienes nada que ver??

Está claro, siempre sucede lo mismo, todos esperando como melones la llegada de las pantallas de plasma de 22″, ansiando una, queriendo ver sus colores y su finura, años mas tarde las reglan con los ordenadores.

Es ley de vida tecnológica.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Guardaré esta entrada para recordarla cuando Alberto tenga su flamante s-iphone.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Que pasa alberto?
Si quieres volvemos al telegrafo, o mejor: te vendo dos latas y 1 cordon.

Tu escojes,
Steve Jobs

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Uno de los mejores articulos que he leido, un retrato fiel de la realidad del iPhone. Animo Alberto, sigue con el sentido comun que te caracteriza y con tu opinion propia.

Yo casi que para comunicarme prefiero usar un movil, pero uno de esos que cuestan 50 euros y no 600.

En su dia se dijo que el iPod habia triunfado por ofrecer a la gente lo que necesitaba con las minimas complicaciones necesarias. Con el iPhone lo veo todo diferente, ya veremos si mientras se habla por ese trasto no salta la funcion de iPod, la radio taxi, el navegador web o se queda sin bateria porque el gestor de fotos estaba sincronizandose con spotlight en segundo plano.

Vamos Apple, añadele GPS, cinta de cassete, detector de metales y la siempre practica funcion de edicion de video portatil, yo mientras me comprare cacharros obsoletos de esos que sirven solo para hablar 🙁

Quiza no tengan tanto marketing detras, pero no siempre se puede estar a la ultima en las tendencias tecno-masoquistas.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x