Jo, tengo un Android

… y no se si reír o llorar.

Recientemente me he liberado del monopolio de facto de las telecomunicaciones nacionales y he optado por una compañía joven y dinámica con tarifas mas razonables, al menos, de momento. Y junto con esta nueva compañía, tenía opción de acceder a un nuevo teléfono.

Desde hace tiempo quería probar un teléfono con Android, entre otras cosas, porque para hablar de algo, es necesario tenerlo en las manos, testearlo, ver sus capacidades … bueno, hablar con propiedad antes de hacerlo de oídas y no desde el sentido común.

Omitiendo modelos, marcas, RAM, procesadores, velocidad de respuesta … es decir, todos los factores que podrían haber empañado mi propia aceptación de Android, me siento un tanto confundido con este sistema operativo. He estado viendo otros teléfonos similares, de otras marcas, etc … para hacerme una idea, también, de que el teléfono que tengo en la mano en cuestión no es esa excepción de la regla que hace que odies una marca o un producto. he hablado con gente que me ha ofrecido su visión perfecta, algún fanboy de Android, mi propia experiencia con el iPhone e iOS …

Android no existe

Mi primera impresión es que Android no existe. Me explico: existe el Android de HTC, el de Motorola, el de Samsung, etc … pero no hay una experiencia unificada al saltar entre teléfonos. Hay diferencias, en algunos casos, notables, entre un modelo y otro a la hora de manipularlos y esto hace muy confuso el uso del sistema. Tanto, que cuando ahora se hable de cifras brutas de Android, internamente voy a tender a pensar que realmente esas cifras no reflejan la realidad, puesto que cada empresa impone una capa sobre el sistema operativo que convierte a cada marca, incluso cada teléfono, en una historia diferente. Los expertos lo llaman fragmentación y Android, que intenta adaptarse a todas las exigencias de las empresas que lo están instalando, está empezando a estirarse y a difuminarse por los bordes de forma que empieza a ser complejo establecer si la experiencia está unificada o no.

Ese es otro problema, la experiencia. La fragmentación y las capas colocadas entre el sistema y el usuario llevan a la confusión, y los desarrolladores no ayudan. Cada aplicación pone los botones relativos a su manejo donde le viene bien y el botón de actualización en una aplicación no está necesariamente en el mismo lugar en otra. Es muy frustrante en ocasiones tratar de hacer algo con Android, no saber si la culpa es la capa interpuesta por la empresa, del mismo sistema operativo o de qué, pero el caso es que no encuentras la correspondiente preferencia … y eso que sé lo que estoy buscando y tengo nociones de lo que me está diciendo el teléfono. No quiero ni pensar como se puede sentir de confuso o perdido una persona que llega por primera vez a los smartphones. Google no impone una experiencia unificada para interfaces o para el uso de aplicaciones: aquí todo el campo es orégano y cada desarrollador o capa del fabricante hace un poco (bastante) lo que le da la real gana.

Poco productivo, vamos, con una alta curva de aprendizaje por terminal y a veces … frustrante.

Libertad

Los defensores mas acérrimos de Android me han felicitado con palmaditas en la espalda diciéndome … “¡Tío, ahora eres libre!, ¡Felicidades!“, a lo que he respondido … “libre, ¿para qué?“. “¡Hombre!“, responden, “Ahora puedes rootear el teléfono y hacer esto, y aquello, y hackear la CPU, y tal … y puedes bajarte Apps sin pagar“.

No tengo tiempo. Ni ganas. Empiezo a trabajar todos los días a las 5 de la mañana y suelo sentarme a descansar, si todo va bien, a las 11 de la noche. Los fines de semana el margen es un poco mayor … pero tampoco mucho. Este artículo está escrito en el cercanías, después de apagar varios fuegos importantes durante el día, tener ciemmil reuniones y simplemente, después de la paliza, no me apetece ponerme a enredar con el teléfono. En cuanto a a “bajarme” aplicaciones … pues con los años he hecho excelentes amigos entre los desarrolladores, gente a la que admiro y respeto y a la que no me apetece, ni a ellos, ni al resto, meterles la mano en el bolsillo por unos pocos euros.

Simplemente quiero que el móvil haga las cosas que necesito que haga y las haga bien, a una velocidad razonable y sin causarme complicaciones, porque yo no vivo para mi teléfono, el funciona para mi. Android cumple muy justa esta tarea, pero muy justa para mi gusto, porque además del problema de la total carencia de un interfaz unificado a lo largo del sistema operativo y las aplicaciones, estas no siempre funcionan o lo hacen de forma muy defectuosa en algunos casos. Yo no necesito probar 7 clientes de Twitter para elegir uno: quiero que entre las tres primeras opciones haya una que me sirva porque de nuevo, mi tiempo no es para el teléfono, el trabaja para mi.

Mi percepción de Android es al final la que me producen todas las iniciativas de Google, que aunque funcionen bien, están siempre en eterna beta o a medio cocinar y le falta un poco de sal.

Google no impone un control sobre la calidad de las aplicaciones, y a mi entender, esa “libertad” que ofrece para todo el mundo es de hecho una desventaja notable: para conseguir una aplicación sobre una actividad determinada he de probar muchas mas que en el caso del iPhone (cuando tuve uno) y el porcentaje de desencanto (aplicaciones que no van, no arrancan, no funcionan correctamente o son una soberana mierda) es mucho mas elevado a pesar de que la App Store de Apple cuenta con una mas que discreta ventaja en número de las mismas y podría estar afectada de forma mas crónica por este problema.

A la postre, esa libertad que no debería ser mala acaba convirtiéndose para el usuario en una piedra en el camino que tiene que sortear porque en vez de ir línea recta, aquí se dan muchas curvas. Google lo que tendría que favorecer o imponer es un poco de orden. Nadie habla de sacar los antidisturbios a la calle: hablamos de una habitación ordenada donde no está todo manga por hombro y debajo de los sofás hay pelotas de pelusa.

Por lo demás, Android, que es posterior a iOS, fusila de forma bastante impactante en algunos casos la experiencia del teléfono de Apple y si has tenido un iPhone, te encuentras con que muchas de las cosas que hacías de forma natural en iOS funcionan igual en el sistema operativo de Google.

Posiblemente no vuelva a darle una oportunidad a Android salvo que Google ponga un poco de orden en el cotarro y fuerce a los desarrolladores a usar un interfaz unificado para las aplicaciones porque al final es el motivo por el que utilizo el teléfono: por las aplicaciones y llamar, y no tengo mas paciencia ni tiempo para andar buscando en entre las opciones que me ofrecen en Android Market cual va a ser la aplicación que va a funcionar, si lo va a hacer correctamente y además, me va a permitir ser productivo, porque ¿de eso se trata, no?, ¿o es solo para chulear de teléfono tuneao?.

Un artículo de Carlos Burges

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
40 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

La verdad es que tu ponto de vista no está mal visto, pero yo también pienso que si android tiene tantas aplicaciones ( y si, algunas son una mierda ) es porque hay aplicaciones para todo tipo de usuario. Android claro que tiene muchas caras, y por eso te da la oportunidad de que elijas un terminal u otro. En cambio iphone con su iOS es eso y nada mas…

Android al poder ponerse en muchos terminales, las aplicaciones tienen que estar adaptadas para muchos de estos terminales, por eso pasa lo que comentas, que cada aplicación hace uso de unos botones.

Claro que seria más facil que google hubiera sacado un telefono con android, que no permita que nadie más use su sistemas y ya estaría resuelto el problema, en cambio te dan la oportunidad de ponerlo en muchos terminales.

Repito, tu punto de vista está muy bien, pero hay más puntos de vista. Y lo mejor sería juntarlos todos y arreglarlo todo

Salu2

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Qué cansino es el discurso de la libertad. Libertad para fumar, libertad para votar, libertad para comprarte el teléfono que te da la libertad… La libertad no existe, todo esto que acabo de comentar está mediatizado por algo o alguien que dirige tu “libertad” hacia lo que a ellos les interesa con el peaje de tu dinero o tu salud o tu propia vida. La libertad es una falacia humana que se emperra en pensar que porque se puede elegir se es libre, cuando en la mayoría de los casos ( por no decir todos ) son otros los que eligen por ti el tipo de tabaco que fumas, el partido al que votas o el teléfono que te vas a comprar. El único y verdadero momento de libertad en la vida de un ser humano es cuando mueres, porque ya no estás sujeto a nada ni a nadie, a ninguna decisión ni a ningún interés. El cuerpo quizás aún seguirá lastrado por los intereses ajenos pero tu conciencia ya ha desaparecido y por tanto ya nada importa, es la libertad total. Así que dejaros de que si tal o cual teléfono os da la libertad, mientras estéis pagando a la marca de turno, al operador de turno y al desarrollador de turno que ha hecho su publicidad con el fin de cercar tu libertad, seguiréis siendo esclavos de sus designios.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

A mí me pasa algo similar. Tengo un iPhone 4 y un Android, uno en cada bolsillo, porque desarrollo software para ambos y siempre que toco el Android pienso que es una estafa por dos motivos fundamentales:

1. NO es libre. Hay que “rootearlo” y no tienes todo el código fuente. No eres libre para hacer nada con él que en el fondo no haya autorizado Google. De hecho es bastante cerrado, propietario y está mal diseñado. Puedo poner miles de ejemplos, partiendo incluso de palabras de los desarrolladores de Google que hicieron Android y que reconocen que el hecho de que, por ejemplo, el acceso al puerto USB se encuentre hard-coded no es más que una chapuza más de las muchas que tiene (palabras casi textuales).

2. Se nota que está hecho a la carrera para poder competir con Apple rápidamente. ¿Qué S.O. parecido a iOS había desarrollado que supusiera poco coste? Linux ¿Cómo enganchamos rápidamente a desarrolladores? Java ¿Cómo igualamos al iPhone? … mmm, ahí no había posibilidad así que ¡Viva el márketing! (incluido decir que es más libre que el iPhone).

Como desarrollador me he encontrado más tipos de aplicaciones que no he podido hacer (por limitaciones de plataforma) en Android que en iPhone, y además está la fragmentación de la que es mejor no hablar…

Administrador
13 years ago

Tres comentarios que se han ido a la cola de moderación. Todo el mundo tiene derecho a estar de acuerdo o no con el artículo o con los comentarios usando argumentos, pero los insultos directos y las descalificaciones gratuitas no cuelan, especialmente si son a otros comentaristas.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Desde hace rato quería leer un artículo que tocara este tema; saber la experiencia de alguien con Android.
Recientemente mi hermano se hizo de un celular sony con Android, y siendo yo poseedor de un iphone me llamó la atención el saber cómo funcionaba el sistema operativo competencia y la verdad es que mi primera impresión ha sido de que es como el “windows” de los celulares: poco intuitivo, no reacciona bien al contacto y muy poco visual, básicamente, y pasando de los íconos de un escritorio que está en una segunda capa, navegas en puros menues de texto y me pareció lamentable. Por lo menos en ese Android manipulado por Sony, me pareció que no tiene hay comparación alguna con el iOS de Apple.
Si bien no pensaría en cambiarme de celular para usar un Android (y menos con lo que vi y con lo que narran en este artículo), mi atención hacía Android era para escoger una tableta para mis padres, pero con lo anterior, creo que la mejor opción para adultos que no desean saber nada de configuraciones complejas, es la tableta de Apple; quizá una tableta con Android sea menos cara y con puertos USB, HDMI o SD, pero ante todo es riquísimo trabajar con una interfaz tan intuitiva como la del iOS (aunque claro, aun queda por ver lo que hagan en tabletas con el WebOS, que considero, es un magnífico sistema operativo 😀 )

Mandibul
Mandibul
13 years ago

Como bien narra el articulista, el telefono viene con lo que viene: su bluetooth, su RAM,… y su S.O.
Contratas con una compañía. Intentas elegir entre lo que tiene lo que crees que es mejor. Eso lo haces después de 3 minutos toqueteando móviles en la tienda, si puedes. Si no, te apañas con la web de los fabricantes para decantarte por un modelo.
Y ya está.
Ya tienes móvil con todos sus attachés… y un año de permanencia.
Android es como lo que tiene Nokia o el iOS: el sistema operativo de tu teléfono.
Más vale que elijas bien.

P.D.: gracias a Dios, yo he recorrido el camino inverso. De usar un HTC con windows mobile (el anterior, la mayor vergüenza de Microsoft) a un iPhone 4.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Como se nota que esto es un foro maquero total. No estoy nada de acuerdo. iOS es una pasada per Android también. Estoy rodeado de gente Macquera y el 90% estan obsesionados con Apple, no ven las cosas negativas que tienen.

Respecto a que quieres que el teléfono haga las cosas que necesites sin necesidad de instalar nada…no será por el iPhone…por ejemplo…intenta pasar archivos por bluetooth a otro móvil…

Cabe destacar que a mi me encanta todo lo que hace Apple, pero intento ser siempre, lo más realista posible.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Interesantísimo el artículo, y desde luego, no puedo estar más de acuerdo. 18 meses con un htc magic, el cual me hizo mucho servicio, y me hizo perder muchas horas de sueño para que la cosa funcionara un poco menos malo, eso sin citar los 14 meses que el telefono solo recibió actualizaciones que la gente iluminada (gracias a ellos) de este mundo era capaz de desarrollar y que ni el fabricante (HTC) ni el desarrollo de Google, fueron capaces de actualizar, eso sin, previamente se escudaban en la compañia propietaria de la exclusividad del móvil. Pero veía como otros telefonos con Android incorporaban versiones más recientes. Pero si el Sistema operativo es el mismo… Incompresible, es como decir que MS no actualiza mi Windows 7 por que mi maquina ya tiene 3 meses… (esto no pasa con apple, que fanático soy)

Usabilidad, Alguien ha contado los toques que das a la pantalla de una android para crear una cita? para envíar un mail? En el iphone no doy ni la mitad…

Fluidez, alguien ha contado el número de tirones que da android a cada acción…. sobra decirlo, (que fanatico soy de apple)

Reiniciar, de 7 días a la semana, tenía que reiniciar 10 veces el telefono, porque los procesos se zamapaban la batería, por mucho que los matara no morían en algunos casos…. (lo reconozco soy un fanático)

Batería, salir con el coche batería cargada 100%, trayecto 40 minutos, poner el GPS y abrir google maps para guiarme…. llegada al destino, batería restante 38%, misma operación con iPhone 4, retina display mucha más maquina… batería restante a la llegada 95%

SI ME DECLARO FANATICO DE APPLE, pero por que en Apple las cosas simplemente FUNCIONAN

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Completamente de acuerdo, mi madre hace poco se compro un móvil con Android y la experiencia no podía ser peor. Ella ha cambiado de móvil muchas veces casi siempre a elegido un Nokia con su respectivo OS y nunca ha tenido un problema para las tareas de usuario domestico, pero ahora que se compró (o le vendieron mejor dicho) Android solo ha sido un dolor de cabeza de lo poco intuitivo que es, las primeras dos semanas fueron de estar preguntandome como hacer todo en el teléfono pero hasta a mi me costaba encontrar las cosas más básicas, para hacer.

Ahora tiene interés en comprar un tablet, y lo único que tiene claro es que NO debe llevar Android, así que su mala experiencia con android para ella se a convertido en un razón para comprar un iPad. En especial después que le he prestado un poco mi iPod Touch para que lo pruebe y le ha encantado.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Como puedes decir que Android es un S.O. echo a toda prisa para competir con el iOS?, pareces olvidar que Google compró Android en el año 2005, ¿en donde estaba el iphone ese año?; cada uno puede pensar lo que quiera de si es mejor uno o es mejor otro, lo cierto es que cada persona es un mundo y puede gustarle un sistema u otro, yo puedo decir que después de 16 meses cargando con un iphone no me volveré a comprar otro en la vida (y soy usuario de un imac y un mac mini) pero el iphone es la cosa mas horrenda (para mi gusto) que ha parido apple, y no me refiero a estéticamente, sino a todas las carencias y “particularidades” de su iOS, desde luego que tiene cosas buenas pero a mi no me compensan esas dos cosas buenas que tiene con la retahíla de “contras”, desde que uso android soy mas feliz y no me ha costado ni media tarde acostumbrarme a su manera de funcionar.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Claro que eres un fanático, estás comparando un HTC Magic con un iPhone 4, un modelo con una versión temprana de un SO con uno nuevo con una versión ya muy pulida de su SO ¿porque no lo comparas con el iPhone original? o mejor, compara el iPhone original con un android de hoy en día. no hace falta que jures que eres fanático porque se te nota a la legua, de todas formas prácticamente todas las afirmaciones que haces son sesgadas así que lo siento mucho pero no me creo de lo que dices la mitad.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues la verdad he leído el artículo y está muy mal enfocado.

Soy poseedor de 2 un ipod touch 4g y ahora tengo un Samsung Galaxy S, que por especificaciones se puede comparar al iphone 4 perfectamente.

Anteriomente el iphone 3g barría a todos sus competidores con harware similar fuera cual fuera el s.o, pero amigos, esto ya no sucede con el iphone 4, ya no los barre.

Para hacer la comparación, la tienes que hacer con un telefono similar. Comparame por ejemplo un nokia con un HTC Hero( hardware similar), me da igual el nokia i vereis quien va mejor. Repito, eso sí, el iphone 3g los barre.

Si analizas la experiencia android con terminal como el SGS o el Nexus S, incluso el nexus one, vereis que android es un GRAN sistema operativo, y yo lo prefiero a ios. Ahora bien, con matices.

Si eres de los que “no vive” para el telefono, comprate un iphone, no lo dudes, lo sacas de la caja i va perfecto, con sus limitaciones. (Pasar por itunes, convertir videos, no reproduce flac, no hay flash, no puedo usarlo como pendrive en cualquier sitio, no puede pasar archivos por bluetooh, etc).

Las únicas ventajas que veo realmente en ios son los juegos. Todo lo demás es más virtud del hardware del iphone. Gran pantalla, el mejor chip de sonido de todos los smartphones, gran cámara…

Ahora bien, si te gusta trastear con el telefono la cosa cambia.

El SGS sacado de la caja va de pena, lento, se bloquea, está muy mal optimzado… pero como me gusta trastear pues he conseguido el telefono perfecto. Rooteado, room cocinada por gente que entiende y escucha, consiguendo duplicar el rendimiento del telefono, hasta el punto que mi SGS se come al iphone 4 de mi novia cargando webs, en multitarea…

Si no te gusta mucho trastear, pero tampoco te importa, comprate un Nexus S, experiencia android completa y perfectamente optimizado.

Logicamente si te sales de estos 3 telefonos la cosa cambia, y te puedes encontrar cualquier cosa.

También es bueno pensar que el iphone es el telefono más caro (libre) y subvencionado por una compañia puedes encontrar un SGS a mitad de precio que un iphone. Y les puede asegurar que no hay 100 euros en diferencia de rendimiento.

No se de el caso de que hasta me deban dinero.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Este post es una opinión ARGUMENTADA. Si quieres puedes entrar a rebatirla con tus argumentos propios o prestados; estoy seguro que podrían ser interesantes.

Por supuesto que existen fanáticos, las filias y fobias son inherentes al ser humano, pero… ¿que tiene que ver el fanatismo con este post? Pues te lo diré: la opinión que lees no te gusta, y como no te gusta en lugar de rebatir entras directamente a envilecer la motivación de quien escribe lo que escribe poniendo en duda su objetividad.
Cada día estoy rodeado de gente que se enfrenta a divergencias de la misma manera que tú, es mas fácil y rápido pensar que tu interlocutor (jefe, cliente, empleado, hijo) es tonto a intentar entender sus razones. No me sorprende nada, pues vivimos en un mundo en el que Einstein perdería con Tomás Roncero un debate televisivo sobre la redondez de la tierra. “Al cierre del programa el 85% por ciento de la audiencia estaría de acuerdo con TR y la tierra es plana”.

josepsgk
josepsgk
13 years ago

Vale, vamos a comparar teléfonos similares. Ahora mismo tengo delante de mi un iPhone4 y un Samsung GalaxyS.
Mi conclusión es que si el samsung es el mejor Android del mercado (como parece que muchos artículos indican)… pues vaya mierda es Android.

No sé si poniéndome a trastear el teléfono, cambiarle roms, rootearlo y todas esas cosas, funcionaría mejor. Ni lo sé ni me importa. Aunque respeto al que lo haga para mí es como comprarte un mercedes y que tengas que tunearlo para llegar al rendimiento que se le supone.

NO es mi trabajo trastear con el teléfono. Para mi estos cacharros son herramientas para hacer mi trabajo. Y espero que me permitan hacerlo de forma más fácil y eficaz, no que suponga trabajo extra para mi el conseguir que el cacharro en cuestión funcione correctamente.

Por eso hace 20 años que uso mac, aunque tenga que pelearme a diario con windows y linux.

Por eso éste iPhone4 es el tercero (3G, 3GS y 4) y no será el último.

Por eso tengo un iPad y caerá el 2.

La facilidad de uso para mi es fundamental en una herramienta de trabajo. Y no pienso ni mencionar el acabado. Y no hablo de potencia de hardware. Hablo de la sensación de tener un teléfono en la mano. El samsung es una auténtica mierda. Hecho de plástico barato y con una sensación de juguete mal acabado que asusta.

Pero para gustos, colores.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Perdona, pero leyéndote me ha resultado muy fácil reconocerte. Tú eres Carlos Marx ¿verdad?
Mira yo soy un hombre libre y elijo no sólo comprar esta u otra marca sino también dejar de comprar esta u otra marca. Soy libre porque tengo criterio. Y si no tuviera criterio seria libre igualmente en poder adquirirlo o no.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Me veo con el deber de contestarte porque yo también tengo un Magic.

Te anuncio que por fin Vodafone ha actualizado el SO. Fue a finales de diciembre de 2010. El teléfono ha ganado mucho, pero eso sí cuando le da por ir lento, va más lento que antes.

Todo lo que dices es cierto. La batería dura poco, va a saltos, tienes que apagarlo cada día si quieres que vaya fluido o después de haber hecho uso de alguna aplicación. Sobre las aplicaciones que no se pueden matar también es cierto y si quieres que te dure la batería no puedes usar ni el GPS, ni el bluetooth ni mucho menos el 3G. Con estas limitaciones me hace poco servicio.

**************** PERO **********************

Para empezar tengo perfectamente sincronizada mi cuenta de Google con el teléfono (especialmente los contactos y la agenda)

Me considero un pionero de Android. El HTC Magic fue de los primeros y nos hemos convertido los usuarios en “betatesters” El iPhone que tuve me obligó a resturarlo del todo por cuelgues.

Los nuevos Android prometen, especialmente el Galaxy S o el propio Nexus han mejorado mucho.

Yo me compraría un Android a pesar que amo Apple y le deseo lo mejor a la empresa de Cupertino y a el iPhone.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo curioso es que probablemente creas que con este comentario has defendido a tu Galaxy S, porque a mí me parece que a un usuario de a pie, que, como dice el autor del artículo, pretenda que su teléfono trabaje para él y no trabajar él para su teléfono, le das más argumentos para huir de él que para buscarlo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo he dicho antes, si no te gusta trastear comprate un iphone, sacados de la caja no hay color, tienes razón.

Pero esto pasa con el Sgs por una cagada en la gestion d archivos d samsung, no tiene nada que ver con android. Le aplicas un simple lag fix I el telefono mejora infinitamente.

Lo que quiero decir es que un sgs con otra room, q tambien es android, o con el nexus s ( q viene ya optimizado) no existen problemas.

El nexus s y el sgs lo reproducen Todo con solo arrastrar y soltar en la tarjeta.

I respecto al aspecto, el iphone 4 es precioso pero aun no he visto a nadie que lo lleve sin bumper o funda… con lo cual la diferencia d.aspecto entre un sgs o un iphone sera la d a ver quien tiene la.funda mas bonita.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Bueno, yo dudo que Android existiera si el iphone y su sistema operativo no hubieran existido jamas. Como dice el refran madre solo hay una. Y iphone solo hay uno. Lo demas son sucedaneos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Libertad para ver el contenido de mi teléfono. Libertad para utilizar bluetooth sin trabas. Libertad para compartir mis fotos videos y demás archivos hacia cualquier programa o servicio que tenga instalado en el móvil. Libertad para rootearlo sin hacer que mi móvil sea anulado. Libertad para ponerle cualquier rom que mejore mi teléfono. Libertad para escoger un terminal que se adecue a mis espectativas sin tener que dejar android. Libertad para programar gratis cualquier cosa para android. Libertad para poder navegar por Internet y poder utilizar cualquier tecnología (véase flash) sin que nadie me lo impida. Libertad para elegir si quiero ver o no porno sin que nadie lo juzge y me lo impida. LIBERTAD SEÑORES. De hecho, vendi mi iphone 4 para tener un android….

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El dia que en el iphone cuando metas un nuevo contacto, te actualice directamente su foto con la de facebook, su cumpleaños, sus status en sus redes sociales… y todo esto automsticamente…. me lo contáis… por cierto, también libertad para elegir el teclado que me apetece poner sobre tener que hacer jailbreak…. o será que nadie que tiene el iphone lo tiene jailbrokeado??? Jajaja

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Borrando mi comentario sobre lo que hace android que no hace el iphone habéis perdido automsticanente un seguidor… esta claro que os encanta apple… sois igual de talibanes.. agur.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

jo que importante el “facebook”.

Administrador
13 years ago

Tu comentario no lo ha borrado nadie, estimado amigo. Lo ha detectado como spam el sistema: lo primero que he hecho nada mas llegar a casa es activarlo, y luego, contestarle.

Un poco de paciencia. Y un poco de menos de insultos.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo lo uso sin funda.
hace ya mas de 6 meses que tengo el Iphone 4 y siempre lo he llevado sin funda.
lo he paseado por media España y por todo Sydney, sin funda, y de mis conocidos no soy el único. y del “antenagate”… aun lo busco XD

Referente a Android y Iphone, pos lo de siempre, si quieres efectividad inmediata, sin dolores de cabeza Iphone. si quieres jugar con el aparato, trastear con el y dedicarle horas de toqueteo, Android.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Coincido al 100% He pasado de un iPhone 3G a un Nexus One y estoy realmente contento con Android 2.3. Me permite hacer cosas que hoy por hoy son impensables incluso para un iPhone 4, como por ejemplo HotSpot, imprescindible para mi trabajo (comparto el 3G del Nexus con un MacBook Pro y un iPad). Ah, y sin rootear, todo de forma nativa. No se puede probar un Android en 24h. Es como el que se pasa de Windows a Mac o LInux: siempre hay un período de adaptación.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El problema de la Magic no es el SO; su proplema es un hardware muy antiguo y cicatero. Es como comparar un Clio 1.2 con un Serie 1 2.4. No hay color. Si comparas el iPhone 4 con un HTC Desire, un Nexus One o un Samsung Galaxy S, te darás cuenta de muchas cosas.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

CITA:

“No tengo tiempo. Ni ganas. Empiezo a trabajar todos los días a las 5 de la mañana y suelo sentarme a descansar, si todo va bien, a las 11 de la noche. Los fines de semana el margen es un poco mayor … pero tampoco mucho. Este artículo está escrito en el cercanías, después de apagar varios fuegos importantes durante el día, tener ciemmil reuniones y simplemente, después de la paliza, no me apetece ponerme a enredar con el teléfono. En cuanto a a “bajarme” aplicaciones … pues con los años he hecho excelentes amigos entre los desarrolladores, gente a la que admiro y respeto y a la que no me apetece, ni a ellos, ni al resto, meterles la mano en el bolsillo por unos pocos euros.”

FIN CITA

Hombre, si lo pintas tan radical pues en tu circunstancia la mejor opción, de lejos, no es desde luego el iphone. Te coges una blackberry y a correr.

– Por no hacer falta no te hace falta ni activarla.
– Ni tan siquiera poner la configuración del correo-e metes el usuario y la clave y a correr.
– La batería le dura mucho más que al iphone.
– No tienes que enredar nada.

Ahora si no lo “vendes” tan radical y siendo realista:

IOS y Android son dos sistemas geniales.

Yo he tenido en mis manos un HTC Desiry, un Samsung Galaxy y un Orange Boston.

Como ves variada la potencia y gama de los terminales…. y todos son idénticos. La variación en sus sistemas es la equivalente a ponerle un “Tema” al teléfono.

También he tenido un iphone y está igualmente bien.

Vamos, que a estas alturas decir que no le vas a dar otra oportunidad a un teléfono de estos solamente se puede sostener en el calentón de escribir el post o en las ganas de meter un poco de “pique divertido”.

PD: todavía no he utilizado WP7
PDD: Uso Blackberry.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

… y ahora soy esclavo de mi teléfono.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

IPhone4 libre + Yoigo. Todo va bien, todo va rápido, sin estar al servicio del teléfono y pago unas facturas ridículas. Para mi ha sido la combinación perfecta. Y quien dice Yoigo dice cualquier OMV.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Que pereza los comentarios tan largos. Me echan para atrás. Paso de leerlos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Te has puesto tremendo. La libertad no existe. Dios ha muerto. Jo. Después de esto ya nadie más debería hablar. Si no tenemos libertad y solo (sin acento) nos queda morir pues muramonos y terminamos con la crisis.
Propongo replantear la cuestión y hablemos de la libertad de elegir entre las posibilidades, escasas pero posibilidades, que tenemos a nuestro alcance. Por supuesto dirigidos por sociedades seudo masónicas o totalmente masónicas y tal y tal.
A muerto la libertat, viva Steve, viva iPhone.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Y yo estoy de acuerdo con lo que tu dices. Sobre todo con tu última frase. Yo pase de Windwos a Mac. Me compre un iMac de 27, cojonudo. Todo funciona bien, el sistema operativo, los programas, el hard es muy bueno, pero cuesta cambiar. Tras 6 meses usandolo ya dominaba muchas cosas, pero siempre echaba algo en falta de Windows 7. Esto mismo les debe pasar a los que cambian en sentido opuesto por eso hay que ser moderados y procurar que los habitos no nos impidan ser sensatos. Se comenta mucho de los fanboys pero es que es cierto. Cuando alguien se manifiesta tan tajantemente es obvio que no tiene razón. Si yo me acostumbre en la infancia a comer con la dercha, ahora me resulta imposible hacerlo con la izquierda y si me empecho en decir que es de imbeciles comer con la izquierda solo demuestro que el imbecil soy yo.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo eres. No te quepa la menor duda,

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Aqui tenemos el perfecto FanBoy. Y hasta argumenta, con um par…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Curioso como te contradices:

“Si yo me acostumbre en la infancia a comer con la dercha, ahora me resulta imposible hacerlo con la izquierda y si me empecho en decir que es de imbeciles comer con la izquierda solo demuestro que el imbecil soy yo.”

Para luego señalar con el dedo … vamos, curioso, curioso. Mola decir que alguien es un fanboy para luego asegurar que se está en posesión de la verdad absoluta.

Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
13 years ago

Sabía que caería el artículo, lo sabía 🙂

Creo que la cosa depende más bien del uso que se le dé al terminal.

En su día me hice con un iPhone porque me cabreaba mucho perderme por ahí y necesitaba mapas… y porque necesitaba estar comunicado por mail y ser notificado cuando algo sucediera.

Pasé por un par de modelos y ya no llegué al 3GS debido a la incompetencia de Movistar, pero esa es otra historia. El caso es que vi que Android tenía mucho mejor sistema de notificaciones que el iPhone y una aplicación de Mail bastante más productiva… y que la aplicación de mapas de android le daba una somanta de palos a la del iPhone… vamos, que un android tal y como viene de serie me resolvía la papeleta mucho mejor que un iPhone sin darle tantas vuelvas y tocando menos botoncitos.

Por otra parte me di cuenta de que prácticamente todos los servicios que usaba en el iPhone eran de Google (agenda y calendario incluídos) ya que hacía tiempo que había defenestrado Mobileme por su abusivo precio.

Y ahí fue cuando di un paso atrás en Hardware y un paso adelante en soft. Con un HTC magic. El que probablemente haya sido el teléfono más justito de mi vida… pero también el que me tuvo mejor comunicado :)))))

De ahí en adelante han pasado muchas cosas. La App de Mail de Apple ha mejorado bastante pero sin llegar aún al nivel de la de Android (ojo, hablo de la de Gmail, no de “la otra”). La de Maps en Android ha llegado a niveles tremendos!

Sin embargo para mandar SMS o escuchar música ya no estoy tan contento con lo que viene de serie. Lo de los SMS lo soluciono desde el principio con Hancent y lo de la música está aún por solucionar.

Aún y así creo que hoy por hoy un terminal Android con teclado físico (ahora tengo un Motorola Milestone) es en mi caso lo mejor.

Lo de las interfaces ya es otro tema. Está la interfaz oficial de Google y “las otras”. Personalmente siempre he sido muy racista en esto y he evitado androids no puros. Me dan escalofríos cada vez que veo un HTC moderno y me encuentro las paridas que le mete esta gente a Android… Por eso no tengo un Milestone 2 ni un Desire Z 🙂 Tengo un android puro sin adulteraciones.

Pero bueno… en eso consiste la libertad. Y la libertad puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas.

Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
13 years ago

De acuerdo con lo de la BB.

Lo malo es que para poderla disfrutar plenamente has de estar en una operadora que dé servicio Blackberry. ;-(

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Creo que el concepto de libertad es muy ambiguo y cada uno lo utiliza y se ampara en el como lo viene en gana.

Tengo un MBP 15″, le regalé a mi padre un iPad porque creo que es lo que mejor para el a la hora de navegar por Internet. Uso iPod para salir a correr con lo del Nike+ Y sin embargo tengo un Nexus One con Android.

¿Porque Android? ¿Por que un N1?
Me lo compré cuando salió el Iphone4. Me parece un telefonazo el iPhone 4, pero hay algunas cosas que no me convencían. ¡Y no me refiero al famoso antengate!

Me refiero a como abusan las compañías aprovechándose con el móvil. Gracias a eso pude continuar en Vodafone con un amago de permanencia y el N1 por 100 €, ahora mismo y durante 6 meses mi factura de teléfono con tarifa de internet incluida es inferior a 15€ al mes.

Por otro lado, que fuera de cristal tanto la parte de delante como la de detrás, por mucho gorila glass, me hacia temer lo peor. Soy un manazas, lo reconozco. Pero cada vez que se me cae el N1 al suelo respiro tranquilo porque ya son 11 veces las que ha ido al suelo SIN FUNDA y a parte de unos rallazos en la carcasa metálica, funciona perfectamente.

También esta la integración de los contactos y la agenda. Simplemente ME ENCANTA. Es perfecto la integración con los servicios de google y estos con el Mac (Un aplauso para apple y Google). Todo perfectamente sincronizado en los tres sitios. Junto con la integración de las fotos en picasa, no me hace falta pagar por el movile me.

Y por último la libertad. ¿Para que quiero libertad? Muy fácil:

-Libertad para decidir que tipo de teclado instalar. Increíbles las velocidades de escritura con Swype. Y siempre puedo volver a la versión original del teclado. Y sin tener que ser root ni nada. Y hay muchos teclados mas.
-Libertad para elegir que aplicación de SMS utilizar. Y vuelvo a decir no hace falta ser ROOT. Simplemente entras en el Market, buscas la aplicación, la instalas y ya lo tienes.

-Libertad para personalizar como te de la gana el escritorio. Y sin ser Root, otra vez. Launchers alternativos, con diferentes tipos de docks. Si sois de los que os gusta personalizar el móvil. Es increíble la cantidad de posibilidades que tiene. Si es lo contrario, yo todavía sigo usando el launcher original del N1, y funciona a la perfección.

-WIDGETS.
Algunas personas aluden a que con Android se requieren muchos mas toques para hacer una acción que con el iphone. Simplemente yo puedo activar/desactivar funciones básicas con un interruptor en un widget como seria activar/desactivar el wifi, 3G/2G, bluetooth ¡Y sólo con un toque!. Algunos launchers permiten personalizar acciones determinadas para algunas aplicaciones como por ejemplo un acceso directo en el escritorio que me permita directamente empezar a identificar la canción que esta sonando con el Shazam, en lugar de entrar en el shazam y darle otra vez para identificar. Y eso sin perder toda una tarde y sin ser root.

Eso no es estar trabajando para el teléfono, es invertir una pequeña fracción de tiempo para que luego tu teléfono trabaje para ti como mejor te guste y te facilite las cosas.

40
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x