iPad: Hay que saber cuando pierdes una guerra

Este fin de semana, mientras mi niña y sus amigas preadolescentes hacían la vida imposible a los empleados de un local de celebración de cumpleaños en un Centro Comercial, me di una vuelta por la sección de electrónica de una gran superficie para echar un vistazo “al producto”. Generalmente, este tipo de visitas suelen dar siempre (o casi siempre) para un jugoso artículo, y en esta ocasión, no ha sido para menos.

Flotaba yo entre los diferentes pasillos adornando el producto con adjetivos únicos (feo, malo, caro, carísimo, interesante, “pero no habían cerrado??!!“) cuando llegué al lineal de los tablets. Como realmente neecesito un tablet para trabajar, hice parada y fonda para estudiar con mas detenimiento precios y características “en vivo” y poder darle un par de vueltas a los cacharros allí expuestos. Por internet puedes obtener mucha información, pero nunca está de más poder “experimentar” con los diferentes dispositivos antes de tomar una decisión.

Ensimismado con mis evaluaciones, no vi como se acercaba (a traición) un vendedor, que esperó (estoy prácticamente seguro) a que llegara al final del lineal para salir del pasillo paralelo, directamente hacia mi, sin posibilidad de escape, ni tan siquiera de fulminarlo con una mirada lejana de esas que llevan escritas “No, gracias, solo estoy mirando“. Así que ya que me habían trincado, pensé “vamos a ver que me vende el muchacho“.

Tras ofrecer amablemente su ayuda, le indiqué vagamente mis necesidades al respecto de un tablet, por si acaso podía indicarme alguna característica diferencial que hiciera repensarme el par de modelos a los que tengo echado el ojo. Así que nos volvimos a recorrer el lineal, repasando cada Tablet:

… y este es el iPad de Samsung, que cuenta con ..” para seguir a continuación con el “.. y este de aquí, es el iPad de “marca china que no me acuerdo” …” para pasar al “iPad de no se quién” y “el iPad de no se cuantos“.

Cuando ya llevábamos cuatro tablets, me volví al vendedor para indicarle amablemente, “bueno, esto no son iPads, esto son tablets con Android“, a lo que me respondió con una amplia sonrisa: “no, si ya lo se, pero si a la gente le dices un Tablet de Samsung, nadie sabe lo que es. Pero si dices un iPad, captan enseguida la idea … 

Épico.

Samsung, RIM, Amazon, HP, resto de los posibles fabricantes: ya os podéis dar por jodidos. El nombre ya es, para lo mejor o lo peor, un icono. Y solo le ha costado a Apple, esta vez, dos años y unos pocos días.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
12 years ago

esto no lo había oído, pero ahora que lo oigo seguro que ha sido usado mas de una vez……

ana_y_ramon
ana_y_ramon
12 years ago

Jo, no me había dado cuenta de que estabas diciendo “el iPad de…” hasta que lo has explicado al final. Realmente se ha fusionado el nombre comercial con la categoría de producto.

Me recuerda a cuando pedíamos en la tienda “Cuatro danones de Yoplait, que son los que traen cromos” 🙂

celeser
celeser
12 years ago

El paralelismo más claro es beber una coca-cola marca hacendado (mercadona)

Alquimista
Alquimista
12 years ago

O los que te enseñan “un iPhone como el tuyo” y tienen un Samsung o un HTC…

Kuojido
Kuojido
12 years ago

Ya me ha pasado cosas parecidas con el iPad y otros productos.
Pasa lo mismo con los iPods, me he comprado un iPod pero de esos que no son de la manzana.
Eso en el mejor de los casos que sepan que la manzana es Apple, y los están usando sin saber la potencia insertada en el producto que llevan en sus manos pensando que un iPhone es igual a su Nokia con Symbian pero con otros dibujos, son experiencias que ves afeitarse estirandote de los pelos de la incultura informática que hay.
Me estoy riendo de un caso que me dijeron, mi ordenador es u “dy”, al final me di cuenta que al abrir su portátil veía la “hp” de Hewlet and Packard al revés.
Y así te puedes partir también en una tienda de cualquier cosa de tecnología en los centros comerciales, los pobres no reciben ni siquiera un cursillo para saber los que es el volumen, el On / Off, o el mismo enchufe, y si lo digo es por que lo he visto.

djcc
djcc
12 years ago

Muy gracioso!, las tabletas existían pero eran carísimas y malísimas (tuve una fujitsu-siemens) y solo Apple con el iPad mostró cómo debe ser el ordenador del futuro.
El iPad es el ordenador que reúne las características y potencia necesarias para más de la mitad de usuarios. Apple lo ha implementado muy bien y ese mercado no es tablets, son iPad´s

modu_shanyu
modu_shanyu
12 years ago

Buenísimo. A mí me pasó algo parecido, pero no había caído.
Entré en una tienda de informática preguntando por un iPad de Apple, y me dijeron de Apple no tenían nada, pero que disponían de iPads de otras marcas. Y la escena continuó tal y como la ha contado Carlos.

NEXT
NEXT
12 years ago

Pues el tema tiene “la gracia justa”. Primero por que están engañando al público, segundo por que las empresas se están aprovechando del efecto halo de Apple. Un timo en toda regla.
Es triste que empresas como Samsung se aprovechen de las características del producto de otra empresa para ceder el suyo. Y digo Samsung por que estas acciones vienen dados por la central de la empresa. De hecho el mismo “modus operandi” lo tienes en El Corte Inglés (menos en los centros en el que haya un maquero), la Fnac (cuando el cliente va a la sección de Tablet y ni está el IPad) y en grandes centros.

Solo hay que hacerse pasar por un posible comprador sin idea de Tablets, para comprobar que esto es cierto.

Un comentario más, al comercial le interesa vender un “Samsung” que un “Apple” por que la comisión que se lleva por ventas es mayor.

Nano
Nano
12 years ago

¿Acaso nadie ha entrado a pedir kleenex, y lo único que querías era un “pañuelo de nariz”, independiente de comprar esa marca u otra?

Mandibul
Mandibul
12 years ago

La situación inversa:
Esto lo estoy escribiendo desde mi PC de Apple.

Kuojido
Kuojido
12 years ago

Si llegamos a este punto, no pidamos celo, si no cinta adhesiva, ya que celo es una marca de 3M.
No es un Bic, es un bolígrafo.
Y ya no se usa casi, pero al principio se decía Xerocopia en vez de fotocopia.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x